Web 2.0 y aprendizaje colaborativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
“La educación del Niño Sordo”
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
HABILIDADES DOCENTES.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
“Aprender y enseñar en colaboración”
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Blogs: espacios de comunicación y participación
Los enfoques transversales
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:
Formación de profesores para el uso de TIC
Entornos Virtuales de Aprendizaje
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Análisis Crítico de Proyectos
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Interacciones entre alumnos
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Introducción al Diseño del Sofware
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
El trabajo colaborativo
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
El supervisor de práctica A pesar de que se reconozca que el profesor colaborador tiene la mayor influencia en el desempeño del estudiante en práctica,
Transcripción de la presentación:

Web 2.0 y aprendizaje colaborativo Nuevas tecnologías Web 2.0 y aprendizaje colaborativo

Vinieron para quedarse… Grandes cambios en el contexto social y escolar que involucran directamente a la escuela y a los miembros de la comunidad escolar.

Función: Aporta al desarrollo de las clases y contribuye a los aprendizajes significativos y colaborativos desde una nueva mirada tecnológica (generando espacios de diálogo, intercambio, debate, según los intereses y tareas de nuestros estudiantes)

¿Qué genera? Efectividad en las diversas actividades humanas. Simultaneidad en la comunicación. Puentes entre la vida cotidiana y el aula. Contribuye a generar espacios de interacción en la escuela y fuera de ella. Trabajo en equipo.

¿Cómo debe ser su uso en el aula? Coordinado y orientado de manera responsable y ética. Supervisado por los adultos responsables , y que a su vez manejen estas nuevas tecnologías.

Consecuencias Incertidumbre que genera en docentes (no preparados para trabajar con estas herramientas) Pensar que la tecnología podrá dar respuesta a todos los problemas de aprendizaje. Usar los recursos tecnológicos con estrategias de enseñanza – aprendizaje que se complementen. El uso como un fin en sí mismo no debe ir en desmedro de otros recursos, estrategias y métodos.