INTEGRANTES:  Acosta Patricia  Marcial Elizabeth  Orosco Silvia  Peña Elena  Zúñiga Maribel NOVENO “C”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN Y POLÍTICAS TECNOLÓGICAS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Análisis de Compañías Diversificadas
Parte I: Fundamentos de marketing
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Adidas Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra
Introducción al Marketing
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Supermercado POPULAR.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Planeación Estratégica
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Estrategias Genéricas y de Soporte
Elaboración de un plan de marketing
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
Dirección Estratégica
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Profesor Rodrigo Ahumada
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
Profesor Rodrigo Ahumada
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Marketing Plan & Estrategias
Estrategias aplicables a la
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Rocío López ● salvador Uribe
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis FODA del Caso ESSEN
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:  Acosta Patricia  Marcial Elizabeth  Orosco Silvia  Peña Elena  Zúñiga Maribel NOVENO “C”

MATRIZ BCG Cuota de Mercado +- Crecimiento del mercado + - “SUPERCENTROS” ? “TIENDAS DE DESCUENTO” “SAM’S CLUBS” “NEIGHBORSHOO D MARKETS”

- Crecimiento del mercado + “ SAM’S CLUBS ” “ SUPERCENTROS ” “ TASAS DE DESCUENTO ” “ NEIGHBORHOOD MARKETS ” Cuota de Mercado +- MATRIZ BCG a b c d e f g h

MODELO DE 5 FUERZAS COMPETITIVAS COMPETIDORES ACTUALES CARHCO PRODUCTOS SUSTITUTIVOS No Existe porque la tienda es completa NUEVOS COMPETIDORES Target PROVEEDORES Tiendas en vallas Tiendas de California CLIENTES FAMILIAS EN GENERAL PERSONAS QUE BUSCAN BUENOS PRECIOS

Supervisar Las operaciones mercantiles MARGEN A través de la gran cantida d de tiendas que posee Creación de nuevas tiendas a nivel de todo Estados Unidos La empresa comercial iza no produce Creó un sitio web Para aclarar Los malos entendidos Capacitación a todos los asociados sobre el desarrollo de carrera Implementación del sistema RETAIL LINK. Permite rastrear la mercadería CADENA DE VALOR La gerencia conversa con sus proveedores empleados clientes Empresas manufact ureras

Productos ACTUALES NUEVOS Mercados ACTUALES NUEVOS MATRIZ DE ANSOFF PENETRACIÓN EXPANSIÓN DE MERCADOS DESARROLLO DE PRODUCTOS DIVERSIFICACIÓN México, Brasil, Canadá, Japón, Puerto Rico, China, Alemania, Corea del Sur, Gran Bretaña y EEUU Más de entre productos y artículos) WAL MART tiene una amplia gama de productos ya que posee una variedad de tiendas Abarca un gran mercado nacional e internacional.

MATRIZ DE ANSOFF Mercados ACTUALESNUEVOS Productos ACTUALES NUEVOS ACEPTACION EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL VARIEDAD DE PRODUCTOS ENTRE PRODUCTOS Y ARTÍCULOS SI NO

MATRIZ DE ANSOFF MODIFICADA Mercados ACTUALESNUEVOS Productos ACTUALES NUEVOS t+ A C D B F G I E H

ANÁLISIS DAFO Extensa gama de productos Precios competitivos La extensa gama de proveedores impide tener un control clasificado de productos o artículos faltantes Las mini tiendas es una amenaza por cuanto están lugares a donde Wal Mart no llega Precios módicos. Alta tecnología Variedad de productos Oportunidades de superación para sus colaboradores.

WAL MART Posición Competitiva Fuerte Media Débil Posición Tecnológica Fuerte Media Débil OPCIONES ESTRATÉGICAS