Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión educativa estratégica. La transformación en la que estamos inmersos nos impone transitar desde un presente modelo de administración escolar muy.
Advertisements

“Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de.
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
La Comunicación como proceso dinámico en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Educar las emociones para crear personas felices
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
República Bolivariana de Venezuela
Administración Municipal de Gómez Palacio
QUERER SABER SABER HACER.
Compartir nuevas metodologías
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Introducción a la Admistración Objetivos:
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Johana Alexandra Pedraza Becerra
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
LIDERAZGO Y GERENCIA EFECTIVA
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Bienvenidas y Bienvenidos
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
PROSPECTIVA ESTRATÉGICA PROBLEMAS Y MÉTODOS
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Inteligencia Emocional
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
La organización que aprende
Nuevos retos en la Arquitectura
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Dirigido a: Beneficios
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Propuesta para Desarrollo de Oferta Formativa
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
EN MÉXICO Dr. José María Ramos García Director General de Vinculación
Transcripción de la presentación:

Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación Profesor: Hugo Cuevas Ciudad Ojeda, septiembre 2014

La Gerencia Estratégica Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos.

La Gerencia Educativa en Venezuela Henry Sisk Y Mario Sverdlik (1979) expresa, es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas.

Gerencia educativa Perspectivas La transformación del Sistema Educativo permite la consolidación de actores sociales, donde , el Fomento de la institucionalidad democrática y de competencias o capacidades para la gestión de procesos de integración, cooperación y manejo de conflictos permitirán reorganizar planteamiento en beneficio de los colectivos educativos.

Gerencia educativa prospectiva Constituyen metodologías orientadas a la previsión de futuro determinar su probabilidad escenarios futuros posibles futuribles con el fin último de planificar las acciones necesarias para acelerar su ocurrencia.

El Gerente Educativo Lograr una conducción eficaz y eficiente ¿Qué hacer? ¿Qué tanto hacer? ¿Qué tan bien hacer? Definir sus objetivos Establecer los niveles de rendimiento o productividad Precisar los indicadores de calidad Un liderazgo que le permita lograr los objetivos planificados y aprender a manejar su inteligencia emocional

Inteligencia Emocional Para Goleman, (1999), "El término "inteligencia emocional" se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones". Personal Social Autorregulación Motivación Autocontrol Empatía Socialización

Dominio Personal Para Senge (1992), Dominio Personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar en nuestra visión personal. Organizaciones Individuos que aprenden. No garantiza el aprendizaje organizacional Aprender a ver Con claridad la realidad actual. Clarificar lo Importante para nosotros.

Ética Profesional Villarini (1994) describe , “la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una práctica y relaciones profesionales. El bien se refiere aquí a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de una cierta finalidad: la prestación de un servicio”.

Liderazgo Chiavenato, Idalberto (1993), Destaca lo siguiente: "Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".

Visión Compartida La visión compartida es la expresión de una emoción. La visión compartida es deseo, comunión emocional, proyección de cada uno en el futuro, unión entre el futuro y el presente, fuerza para superar los retos e incertidumbres que se afrontarán.

La visión compartida deberá existir para que el “nosotros” esté representado en ella, para que los individuos y los equipos nos veamos como causa generadora de lo que aspiramos conseguir, para que los comportamientos y los valores que despleguemos sean los generadores de ese futuro que anhelamos.

Nuevo Logotipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)