La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La organización que aprende

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La organización que aprende"— Transcripción de la presentación:

1 La organización que aprende
AMDG

2 La imaginación es más importante que el conocimiento
La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación encircula al mudo. Albert Einstein. Review

3 Continuum Tiempo de cambio acelerado y continuo.
Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante. Modelos de Administración del Conocimiento (KM).

4 EL paradigma El enemigo externo. La cura puede ser Yo soy mi puesto
peor que… Yo soy mi puesto Urgente sobre importante La causa y el efecto no están próximos Dividir un elefante por la mitad, no…

5 Las soluciones BMK, CRM, 6S, OOII, KM CEC, AC, TQM, BPR TGS, DO, APO
90-08 80-90 CEC, AC, TQM, BPR 1970 TGS, DO, APO 1945 I/O 1910 Teoría Científica

6 Las tendencias

7 KM Supuestos teóricos. Supuestos metodológicos.
Supuestos epistemológicos. Solucionar problema. Comunidad creyente. ¿Qué es la Epistemología?

8 Organización Inteligente
Organización con habilidades de crear, adquirir y transferir conocimiento, y de modificar su comportamiento para reflejar el nuevo conocimiento y visión de sí misma y del medio.

9 KM: La metodología

10 KM Factor Humano con competencias cognitivas. Sistemas de Información.
Metodología de la Investigación.

11 1. Competencias genéricas
Ecológica Emocional Crítica Matemática Comunicacional Tecnológica Científica Creativa Socio histórica

12 1. Competencias específicas

13 1. Competencias V disciplina
Dominio personal Pensamiento sistémico Herramientas KM: Disciplinas Trabajo en equipo Modelos mentales Visión compartida

14 1. Competencias organizacionales
Visión compartida. Pensamiento Sistémico. Modelos Mentales.

15 2. Sistemas de Información
Sistemas de información genéricos: SPT, SIA, STD. Sistemas inteligentes: Metodología para crear sistemas expertos.

16 2. Sistemas de Información
Administración de documentos Conferencia web Extranet Herramientas KM: Tecnologías Sistemas de TD Intranet Administración de proyectos Almacén de datos

17 Modelos Mentales

18 Concepto Los modelos mentales son supuestos arraigados que influyen sobre nuestra comprensión y actuación del mundo. El nuevo paradigma permite aclarar y profundizar nuestra visión personal y la realidad.

19 Muestras Yoga. Tai chi. Método Silva de Control Mental. Dianética.
PNL. Control de estrés. Inteligencia Emocional.

20 Conclusión

21 KM busca… Aumento de la comprensión del proceso.
Mejor uso del conocimiento disponible en una organización, La creación de nuevo conocimiento.

22 KM series 3/6 - 3D - VIIMMVIII
AMDG KM series 3/6 - 3D - VIIMMVIII


Descargar ppt "La organización que aprende"

Presentaciones similares


Anuncios Google