Dimensión Cognitiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Universidad de Valladolid
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Escuela Normal Superior de Envigado
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
LÓGICA MATEMÁTICA Reconocimiento y Unidad 1: Principios de Lógica Jhon Vergara Sierra CEAD Sahagún - 06/09/2017.
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
La sexualidad en la adolescencia
La organización y control de las actividades de estudio.
Secuencias didácticas
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Las nuevas tecnologías en la educación
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
PROYECTO los maquis PLAN DE TRAbajo
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
Verbos o frase verbales. Sustantivos o frases nominales.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Programamos Hagámoslo juntos.
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
Pedagogía Teorías Pedagógicas Enseñanza Aprendizaje Métodos Prácticos.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Título.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Marco para la Buena Enseñanza.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
La Memoria como proceso de integración psicológica
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
EDUCACION PARA LA SALUD
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Dimensión Cognitiva

Diseño de material educativo desde internet y programas de office

Introduccion son la disonancia cognitiva los que motivan al hombre a cambiar su modo de pensar o su conducta para eliminar esa disonancia.

Pautas Generales Actividades que favorecen el desarrollo de lectura de imágenes, reconocimiento de colores primarios y figuras básicas:

Área Lógico Matemática Pautas Generales Área de Lenguaje: Área Lógico Matemática Posee un repertorio de palabras que empieza a combinarlas, empezará a construir frases de dos o tres palabras y relatará sus experiencias señalando y nombrando los objetos o personas de su entorno. Progresivamente su lenguaje se hará más completo y fluido lo que le permitirá mantener conversaciones y realizar preguntas el niño ingresa a una etapa preoperacional, utiliza esquemas mentales, lo que le permite nombrar objetos o personas en ausencia de ellas, esto demuestra su capacidad de realizar una imagen mental y de evocarlas de manera verbal. Empieza a usar su imaginación, asociar ideas, puede reconocer colores, formas y tamaños y agrupar objetos en función a estas características.

Aprendizaje significativo Es personal, ya que la significación de aprendizaje depende los recursos cognitivos del estudiante. Es activo, pues depende de la asimilación de las actividades de aprendizaje por parte del alumno. Facilita el adquirir nuevos conocimientos relacionados con los anteriormente adquiridos de forma significativa, ya que al estar claros en la estructura cognitiva se facilita la retención del nuevo contenido.

Caracteristicas de los materiales Contextualizados Llamativos Coloridos Motivadores

Características de los materiales Buena claridad en las explicaciones Materiales tácticos para un aprendizaje mas significativo. Imágenes coloridas, relativas y de fácil comprensión con las enseñanzas durante el día

Características de los materiales Reflexiones logradas durante el día gracias a los cuentos y narraciones contadas en la clase. Evaluación de aprendizajes significativos.

Producción de mateiales Ayudas didácticas para el aprendizaje significativo, logrando la atención adecuada de cada estudiante para cumplir los objetivos propuestos en la planeación de la clase.

Metodologia para diseñanr materiales