ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio

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Transcripción de la presentación:

ECAR Ficha Técnica 4-2009 Estudio Continuo de Audiencia de Radio UMED – Unidad de Medios Ficha Técnica 4-2009

Empresas contratantes Cadenas de Radio Empresas contratantes Caracol Radio / GLP Organización Radial Olímpica RCN Radio WV Radio RTVC

Población objetivo Hombres y mujeres entre 12 años y 69 años de los estratos 1 al 6 Universo 17.055.100 individuos (Proyección DANE 2008) Tamaño de la muestra 12.486 encuestas Marco estadístico Base de teléfonos de viviendas con su estrato asociado Técnica Encuesta Telefónica Asistida por Computador (CATI), a excepción de una proporción igual al 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla que se realizó cara a cara Diseño muestral Estratificado y polietápico Precisión Se espera un error de estimación por debajo del 2% para el total, por debajo del 3% para Bogotá, por debajo del 4% para las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla y por debajo del 5% para el resto de ciudades. Cobertura geográfica Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, Santa Marta, Armenia, Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Tunja, Montería y Pasto (Con sus respectivas áreas metropolitanas para un total de 50 municipios) Período de recolección 1 de agosto de 2009 al 31 de octubre de 2009 Desagregación de resultados A nivel de ciudad (incluye área metropolitana) con muestra trimestral. Técnica de recolección Entrevista telefónica en hogares (el 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla es realizada cara a cara)

Muestra cuarta entrega 2009 Estrato Total   1 2 3 4 5 6 BOGOTÁ 244 515 513 270 198 191 1931 BARRANQUILLA 340 226 193 130 115 109 1113 CARTAGENA 181 140 71 64 65 630 MEDELLÍN 152 297 283 145 1116 PEREIRA 97 164 90 73 66 MANIZALES 121 128 70 52 55 491 CALI 184 266 274 143 138 106 1111 POPAYÁN 102 120 129 72 59 482 IBAGUÉ 77 105 62 46 41 483 BUCARAMANGA 86 150 154 63 632 NEIVA 110 78 51 CÚCUTA 93 148 95 40 484 VILLAVICENCIO 116 137 60 44 486 SANTA MARTA 141 84 56 57 481 ARMENIA 107 53 TUNJA 125 58 485 PASTO 99 MONTERIA 171 67 49 43 TOTAL 2383 3194 2871 1660 1344 1034 12486 5 5