Taller..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC Modelo 1 a1 -Encuentro Presencial- 7 de Septiembre 2013 Resistencia-Chaco.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Información de PMAR.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
María Isabel VERA MUÑOZ.
3 Sesión 3: Maneras en que los niños expresan sus necesidades
Dr. Sergio Manosalva Mena
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Aprender y enseñar en colaboración
PROYECTO 1: APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA FORMA
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Ambientes de aprendizaje
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Coordinación con la familia
Integrante: -Karina Martínez
Luis Ezquerro.
LAS TICS.
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
LOS CAMPOS DE ACCIÓN DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO.
El juego como estrategia de aprendizaje
INTERACCIÓN EDUCATIVA
Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensión Mazatlán
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Es evidente que para llevar a cabo una labor
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Taller.

Los talleres permiten intercambios entre los docentes en base al <como> y <por qué> de unas actividades determinadas en lugar de preguntarse <cuáles >o <qué es y no es > un taller. El hilo conductor de los talleres es el de niño y sus necesidades; estas pueden ser de salud, alimentación, conocimiento del medio natural y social, lúdicas, entre otras. La dinámica de los talleres es enriquecedora, debido a que muestra un plano eminentemente práctico; esto supone: -aumentar las posibilidades de intercambios. -aumentar los posibles contactos -roles que se dan entre los componentes de todo el grupo. “El hecho de obtener un alto o bajo rendimiento no se halla en función directa de las capacidades del alumno, sino que a las variaciones propias de los mensajes”

Los ámbitos de el taller -son principalmente para actividades de plástica o expresión. En relación a los objetivos. Atender las necesidades de los alumnos. Se valora. El trabajo en equipo En pequeños grupo Los grupos pueden ser mixtos o heterogéneos. Se utiliza la observación como fuente de conocimiento y desarrollo de la creatividad.

taller Es una modalidad de trabajo de la tarea escolar. Privilegia el rol del docente, la interacción entre las niñas y los niños y su interacción con el conocimiento. El taller se convierte en un espacio para enseñar y aprender.