CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Aseguramiento de la Calidad
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO Evaluación de Conocimientos -
Actualización ISO Tercer seminario sobre Política de Seguridad de la Información Yuko Shiraishi JICA expert team de septiembre de 2014.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
0.3 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
La calidad no cuesta, es gratis.
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
INDUCCION SIG-IDAC.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Plan de proyecto empresarial
Alianza Cooperativa Internacional
Universidad manuela beltran - virtual
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SPCC
NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.
GESTIÓN DEL RIESGO Grupo isarco.
Control de documentación.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Diagrama de flujo.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Procesos de certificación de calidad
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
El sistema de Calidad de GFI/AST
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
SICADI Sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Determinar el uso de los servicios
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Gestión de Riesgos. Gestión de Riesgos Agenda del Taller.
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Gestión de Proyectos Informáticos
Definición de Unidades
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORAMIENTO CONTINUO
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
CULTURA DE SEGURIDAD Miguel Aravena González Fernando Vega Riquelme.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
Sistema de Gestión de Calidad
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTION TRI NORMA
Transcripción de la presentación:

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Iso 9001:2015

CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN 4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas La organización debe determinar: Las partes interesadas que son pertinentes al sistema de gestión de calidad; Los requisitos de estas partes interesadas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad. La organización debe realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre estas partes interesadas y sus requisitos pertinentes.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS PROVEEDORES GOBIERNO EMPLEADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPETENCIA CLIENTES PROPIETARIOS Las partes interesadas o stakeholders son personas, organizaciones o grupos que pueden afectar, ser afectadas por, o percibirse a si mismo como afectados por una decisión o una actividad realizada por la empresa. Por lo tanto, la gestión de los interesados tiene como objetivo identificar y comprender las necesidades y expectativas de todas las partes de la organización y establecer metodologías de comunicación y cumplimiento con los mismos.

IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS Los pasos para identificar las partes interesadas de cada macroproceso en nuestro sistema Pivot es: 1. Identificar las partes interesadas y la relación entre los mismos:

IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS 2. Definir las expectativas o necesidades de las partes interesadas e ingresarlas al sistema pivot

IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS 3. En cada relación se debe ingresar las actividades del Tablero de gestión con las que se da cumplimiento a las necesidades o expectativas de las partes interesadas : Se identifica las actividades con las que se está cumpliendo con las expectativas o necesidades de la parte interesada.

IDENTIFICACIÓN DE PARTES INTERESADAS Video: https://www.youtube.com/watch?v=9AtaIAZEu0c

GRACIAS POR SU ATENCIÓN