Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores UGEL LA JOYA Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores flipped classroom Fredy Rojas Choquehuanca Director 2017
Aula tradicional Después
Docente explica, resume, sistematiza mediante llaves sinópticas . Ocupa casi todo el tiempo de la sesión para explicar y responder preguntas de los estudiantes Saca algunos estudiantes para realizar prácticas Deja tarea para la casa
flipped classroom EE. UU. En el año 2007 descubrieron un software para grabar presentaciones en Powerpoint y publicaron las lecciones en internet para aquellos estudiantes que habían faltado a las clases Mazur Erick
Universidad de Harvard Profesor de física
CLASE INVERTIDA
CLASE INVERTIDA Enfoque centrado en el alumno Aprendizaje autónomo Estudiante investiga fuera de clase Resuelve tareas en el aula. Estudiante protagonista Trabajo cooperativo
Profesor proporciona retroalimentación relevante en cada momento Profesor realiza evaluación formativa Profesor guía, facilitador, investigador. Compromete a los padres de familia. Atención a la diversidad Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico
Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube RECURSOS NECESARIOS Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube Sitios en la web Perueduca, Khanacademy,etc.
Presentaciones en Power Point Grabaciones de audio, podcasts. Escanear textos, gráficos, cuadros.
Antes
Los docentes se transforman en investigadores, generadores de contenido y mediadores del aprendizaje, mientras que los discentes adquieren responsabilidad de su aprendizaje pasando a desarrollar un aprendizaje autónomo. GRACIAS