Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Advertisements

Proyecto integrado: el sistema solar. Del PEL al aula. Nuestro portfolio.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
+ just in time teaching. ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland.
Presentación para Power Point.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Flipped Classroom Una vuelta de tuerca a la educación tradicional.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
PULSE F5.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Niveles de integración
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Guía para el maestro en secundaria
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Lic. Claudia Román Fernández
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Recursos En esta Unidad Didáctica se rompe con el sistema metodológico tradicional y se instaura completamente un sistema innovador basado en el aprendizaje.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Centro regional universitario de azuero Multimedia ii
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
UNIDAD III.
Producto comunicativo
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Manejo y uso de Power point
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Producto Comunicativo
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
APLICACIONES DIDÁCTICAS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Nohora Elsa Rodríguez Peña
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
Claudia Mendoza Xicoténcatl
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ANATOMÍA.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
RECURSOS DE CLASSROOM AL ESTUDIANTE.
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores UGEL LA JOYA Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores flipped classroom Fredy Rojas Choquehuanca Director 2017

Aula tradicional Después

Docente explica, resume, sistematiza mediante llaves sinópticas . Ocupa casi todo el tiempo de la sesión para explicar y responder preguntas de los estudiantes Saca algunos estudiantes para realizar prácticas Deja tarea para la casa

flipped classroom EE. UU. En el año 2007 descubrieron un software para grabar presentaciones en Powerpoint y publicaron las lecciones en internet para aquellos estudiantes que habían faltado a las clases Mazur Erick

Universidad de Harvard Profesor de física

CLASE INVERTIDA

CLASE INVERTIDA Enfoque centrado en el alumno Aprendizaje autónomo Estudiante investiga fuera de clase Resuelve tareas en el aula. Estudiante protagonista Trabajo cooperativo

Profesor proporciona retroalimentación relevante en cada momento Profesor realiza evaluación formativa Profesor guía, facilitador, investigador. Compromete a los padres de familia. Atención a la diversidad Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico

Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube RECURSOS NECESARIOS Videos de clase tradicional (15-20 min) Videos de la web Youtube Sitios en la web Perueduca, Khanacademy,etc.

Presentaciones en Power Point Grabaciones de audio, podcasts. Escanear textos, gráficos, cuadros.

Antes

Los docentes se transforman en investigadores, generadores de contenido y mediadores del aprendizaje, mientras que los discentes adquieren responsabilidad de su aprendizaje pasando a desarrollar un aprendizaje autónomo. GRACIAS