Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
"Educar para Trascender"
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
TEMAS FUNDAMENTALES ACORDAMOS EN LA REUNIÓN DE ALINEACIÓN
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Gestión de Activos y Cualificaciones del IAM
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
EL BALANCED SCORECARD.
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN DIMAR
Análisis Estratégico.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
XIV Conferencia Regional
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Sistema de Gestión de Tecnologías
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Perspectivas de automatización integral en las empresas eléctricas del Estado. Luis Mosso Gonzales Jefe Corporativo de Tecnologías de la Información y.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO DE FONAFE
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
GESTION POR PROCESOS. MIGRACION DE MODELOS GESTION DEL CAMBIO IDENTIFICACION Y COMPROMISO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARTES INVOLUCRADAS.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Sistema de Gestión de Calidad
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Proceso Principios Marco de Referencia
PMO Indicadores Portafolio de proyectos XM 2014 Junta Directiva
Transcripción de la presentación:

Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. ARQUITECTURA EMPRESARIAL - CORPORATIVA Y A NIVEL EMPRESA. MODELO DE MACRO PROCESO ESTÁNDAR Y DE SISTEMAS INTEGRADOS. ENFOQUE SISTÉMICO MACROPROCESOS DE LAS EDE. VISIÓN SISTEMÁTICA DE UN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL. AVANCE DE IMPLEMENTACIÓN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL. BENEFICIOS Y/O RESULTADOS CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EN CALIDAD IMPLICANCIAS DEL MODELO DE MACROPROCESOS Y DE GESTIÓN INTEGRAL ESTÁNDAR.

CIER 1.- INTRODUCCIÓN Generar nuevas Competencias FUTURO Automatización de Redes. (COPEL) Eficiencia Energética. Integración Administrativa -Técnica - Comercial Capacidad de Gestión – Sistema Integrado de Gestión Generar nuevas Competencias INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y AUTOMATIZACIÓN Recursos, inversiones y financiamiento CIER SERVICIOS COMPARTIDOS MONITOREO DE INDICADORES INCREMENTAR EL VALOR SOCIAL Y AMBIENTAL Cadena Logística para aprovechar economías de escala. Modelos de Negocio. Medición de la Satisfacción del Cliente y benchmark Infraestructura. (PIT) Curva de Distribución estándar de la Calidad FORTALECER LA GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO Y DE LA ORGANIZACIÓN MEJORAR LA GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA Mejorar la Calidad del Servicio FORTALECER EL SISTEMA BGC Y SCI

1.- INTRODUCCIÓN La ISO 9001 y Administración de la Calidad Total (TQM) en las empresas latinoamericanas: Perú. (Por Jorge Benzaquen, profesor de Centrum, 2013) TEMA DE REFLEXIÓN. (…) las empresas peruanas con certificación ISO 9001 tienen un mejor desempeño en los nueve factores analizados comparado con aquellas no certificadas. (GCG, p. 78, 2013)

Estrategia Capital Humano Información Tecnología Procesos Organización 2.- ARQUITECTURA EMPRESARIAL - CORPORATIVA Y A NIVEL EMPRESA Estrategia Procesos Organización Tecnología Capital Humano Información Mejora de Competencias Talento Humano. Atracción del Talento Datos Empresariales. Ciclos de Vida de la Información. Modelo de Negocios. Sistemas de Gestión (Estándares Internacional) Aplicaciones. Integraciones. Infraestructura tec. Sistemas de Gestión ( mejora continua) Construir medios Estructura Orgánica. Remuneraciones. Lineamientos de Gobierno Empresarial. CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Creación de Valor.

Creación de Valor en el Suministro de Energía Eléctrica 3.- MODELO DE MACRO PROCESO ESTÁNDAR Y DE SISTEMAS INTEGRADOS Integración y creación de sinergias entre las Distribuidoras -Red de Negocios Enfoque sistemático, con visión de principio a fin (E2E) sobre los procesos. Benchmark con empresas de referencia. Modelo Estándar de Macro Procesos a nivel de Cartera de Distribuidoras Modelo de Sistema Integrado de Gestión. (Rev. 3) Creación de Valor en el Suministro de Energía Eléctrica (Calidad de Servicio) RED DE VALOR AGREGADO SUMINISTRO DE ENERGÍA PROCESOS RECURSOS RETROALIMENTACION SATISFACCIÓN EN EL CLIENTE EFECTIVIDAD EFICIENCIA EFICACIA Fuente: G y T Consultores, 2016.

PROCESOS ESTRATÉGICOS Gestión de la Dirección Responsabilidad Social, Comunicación e Imagen Gestión de Riesgos MODELO SISTÉMICO DE LOS MACRO PROCESOS Sistemas Integrados de Gestión Modelo Estándar de Macro Procesos Requisitos PROCESOS CORE (MISIONALES) Retroalimentación Satisfacción Gestión Técnica Gestión Comercial Operación del Sistema Eléctrico Gasto y Presup. Fact. y Cobr. Atención al Cliente Control de Oper. Usuarios\ Partes Interesadas Usuarios\ Partes Interesadas Servicio Requerido Gener. Transm. Distri. Mantenimiento del Sistema Eléctrico Compra de Pot. y Ener. Gestión Tec. Comercial Gener. Transm. Distri. Retroalimentación Satisfacción Requisitos PROCESOS DE APOYO Gestión Proyectos Gestión Legal Gestión Talento Humano Adm. y Finan. Control de Pérdidas Seguridad y Salud Ocupacional Gestión Ambien. Calidad y Fiscal. Gestión TIC

ISO 9001 GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE CONTROL INTERNO (COSO) 5.- VISIÓN SISTEMÁTICA DE UN MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN (SIG) BUEN GOBIERNO CORPORATIVO ISO 9001 GESTIÓN DE LA CALIDAD (…..) SIG OHSAS 18001 SEGURIDAD y SALUD EN EL TRABAJO ISO 27001 SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 26000 RESPONSAB. SOCIAL EMPRESARIAL ISO 50000 ISO 14001 GESTIÓN AMBIENTAL = SA 8000 PMI ISO 31000 GESTIÓN DE RIESGOS (SEAR) SISTEMA DE CONTROL INTERNO (COSO)

6.-AVANCE DE IMPLEMENTACIÓN MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL

7.- BENEFICIOS Y/O RESULTADOS Proyecto de Calidad

7.-BENEFICIOS Y/O RESULTADOS Mejora Continua

8.- CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EN CALIDAD ENFOQUE PROSPECTIVO Clientes Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento Personal Operaciones Liderazgo Estrategia MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN MALCOLM BALDRIGE Resultados de productos y de procesos Resultados de la Orientación Hacia el Cliente Resultados de la Orientación hacia el Personal Resultados Financieros y de Mercado Resultados Liderazgo y Gobierno Organizacional El Premio Nacional a la Calidad ha sido reconocido como tal por Resolución Suprema N° 228-2001-ITINCI, para ser otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad (CGC) Fuente: Comité de Gestión de la Calidad (CGC), 2014

9.- IMPLICANCIAS DEL MODELO DE MACROPROCESOS Y DE GESTIÓN INTEGRAL ESTÁNDAR Formalizar mediante un lineamiento corporativo el modelo de gobierno por procesos de las EDE, para la gestión por procesos estándar e implementarlo. Alineación de procesos en cada EDE, resultado del modelo de macro procesos estándar, teniendo como referente el Modelo Integrado de Gestión propuesto. Realizar ajustes en la estructura orgánica de las EDE y en los sistemas de gestión que están implementados y/o certificados. Fortalecer la integración de las EDE, en las reuniones de la red de negocios. Desarrollar nuevas capacidades en las EDE referido a gestión por procesos y sistemas de gestión de referencia.(Capacitación, Efectividad, Optimización y Eficiencia) para asegurar el cumplimiento de los objetivos. 1 4 ¿Qué Sigue? 2 5 3