PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESTRUCTURA ORGÁNICA Acuerdo No. 085 de 2016.
INTERNACIONALIZACIÓN 2016 CULTURA DE LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION Y EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
GESTIÓN DE LAS ODO JUAN GABRIEL GARCÍA LÓPEZ UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
MISIÓN La UIS es una organización que tiene como propósito la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación.
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Autoevaluación con fines de Acreditación
Departamento de educación virtual
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Autoevaluación con fines de Acreditación
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Registro contable Número 317, enero 16 de 2017.
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
ELABORACIÓN DE COSTOS POR AFECTACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA DEL DEPARTAMENTO CEAC DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE.
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Descripción del Proceso
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
PLAN DE FOMENTO A LA CALIDAD RECURSOS CREE VIGENCIA 2016
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
de la Educación Superior”
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Investigación, Innovación y Postgrado
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Dirección General de Docencia
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
Evaluación del PLAN ANUAL OPERATIVO al 31 de Diciembre de 2005
Ministerio de Educación Nacional
25 años de Aseguramiento de la Calidad
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
ORGANIGRAMA Consejo de Facultad Decanatura Actualizado a marzo de 2019
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Visión Misión Símbolos institucionales Bandera: Simboliza: Representa el todo y la parte, la esperanza y la blancura impoluta ESCUDO Simboliza: energía.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016

Plan de Desarrollo Institucional 2008-2018

60 Seguimiento al PDI 2008-2018 15 Indicadores estratégicos 28 Indicadores tácticos 17 Indicadores operativos El avance de las metas del Plan de Desarrollo Institucional se realiza por medio de una batería de indicadores clasificados en tres tipos: indicadores estratégicos, tácticos y operativos El sistema está representado mediante un diagrama de relaciones que proporciona una visión de conjunto de todos los indicadores y sus dimensiones. Total indicadores 60

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica Dimensión Académica Fuente: CIARP

PORCENTAJE DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 3Programas Informe de Autoevaluación remitidos al CNA Indicadores Estratégicos Dimensión Académica Microbiología y Bioanálisis PORCENTAJE DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Ingeniería Eléctrica Diseño Industrial Dimensión Académica 4Visitas de Pares Académicos para Evaluación Externa Ingeniería Civil Ingeniería Electrónica Ingeniería Metalúrgica Geología Meta: 100% 35 Programas En 2018 la Universidad contará con 29 programas de pregrado acreditados. Fuente: Vicerrectoría Académica

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica A 2017 la Universidad cuenta con: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN (Res. MEN 19811 de 18/10/2016) y estudiantes matriculados DOCTORADO EN FILOSOFÍA (Res. MEN 19433 de 10/10/2016) y estudiantes matriculados DOCTORADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (Ac. CA 050 de 14/02/2017, Reg Calicado en proceso) Dimensión Académica 1Se consideran sólo los programas con registro calificado vigente y con estudiantes matriculados Fuente: Planeación

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica Dimensión Académica A enero de 2017 la Universidad cuenta con 64 programas de maestría (incluidas extensiones) 1Se consideran sólo los programas con registro calificado vigente y con estudiantes matriculados Fuente: Planeación

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica A 2017 la Universidad cuenta con las propuestas de creación: Especialización en Neonatología Especialización en Medicina Familiar Especialización en Psiquiatría Especialización en Medicina de Urgencias Dimensión Académica 1Se consideran sólo los programas con registro calificado vigente y con estudiantes matriculados Fuente: Planeación

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica Se espera que se gradúen aproximadamente 41 estudiantes de doctorado entre los años 2017 y 2018. Logro proyectado a 2018: 120 Doctores Dimensión Académica Fuente: Secretaría General

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Académica Dimensión Académica Fuente: Secretaría General, UIS en Cifras

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Talento Humano Dimensión Académica Fuente: División de Recursos Humanos

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Bienestar Universitario Inicia en el 2014 para apoyar los programas de pregrado en Bucaramanga. En el segundo semestre de 2016 el índice de permanencia estudiantil es de 95% (Estudiantes matriculados menos los estudiantes PFU y retirados voluntariamente). SISTEMA DE APOYO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Dimensión Académica La tasa de Retención (1-Deserción SPADIES) tiene en cuenta los programas de pregrado presencial y a distancia. Medición por cohortes. Deserción: Estudiantes que no se matricularon por más de 2 semestres consecutivos. Fuente: SPADIES- Dirección de Admisiones y Registro Académico

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Bienestar Universitario Inicia en el 2014 para apoyar los programas de pregrado en Bucaramanga. En el segundo semestre de 2016 el índice de permanencia estudiantil es de 95% (Estudiantes matriculados menos los estudiantes PFU y retirados voluntariamente). SISTEMA DE APOYO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Dimensión Académica La tasa de Retención (1-Deserción SPADIES) tiene en cuenta los programas de pregrado presencial y a distancia. Medición es por cohortes. Deserción: Estudiantes que no se matricularon por más de 2 semestres consecutivos. Cohorte 2011-I Cohorte 2012-I Cohorte 2013-I Fuente: SPADIES

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Bienestar Universitario Dimensión Académica Fuente: Sistema de Información Académico

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión de la Universidad frente a la Comunidad Regional, Nacional e Internacional Presencia de la UIS en los 87 municipios de Santander Dimensión Académica Formas de participación /Variables 63% 2015 76% 2016 META: 100% 2018 Fuente: Vicerrectoría Académica, Relaciones Exteriores, VIE, PROINAPSA, División de Recursos Humanos, IPRED, Dirección Cultural, Escuela de Educación, Escuela de Medicina y Departamento de Deportes

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión de la Universidad frente a la Comunidad Regional, Nacional e Internacional Participación UIS en los 32 departamentos de Colombia Dimensión Académica Formas de participación / Variables Creación o extensión de programas académicos Programas de educación continua Asesoría, consultoría profesional y servicios tecnológicos Prácticas y pasantías Servicios docente asistenciales Actividades culturales, artísticos y deportivos Egresados liderando procesos económicos y sociales Iniciativas empresariales Participación y conformación de redes Convenios para prácticas o pasantías Convenio de apoyo económico para financiar la formación de estudiantes Convenio y contratos de licencia de propiedad intelectual Convenio para prácticas docentes (licenciaturas UIS) Convenios de cooperación Presentación de trabajos en eventos académicos Movilidad académica de profesores Movilidad académica de estudiantes Publicaciones conjuntas 53% 2015 69% 2016 META: 75% 2018 Fuente: Vicerrectoría Académica, Relaciones Exteriores, VIE, PROINAPSA, División de Recursos Humanos, IPRED, Dirección Cultural, Escuela de Educación, Escuela de Medicina y Departamento de Deportes

2016 2018 2015 Indicadores Estratégicos 89% 70% META: 63% PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión de la Universidad frente a la Comunidad Regional, Nacional e Internacional Participación UIS en 941 países del mundo Dimensión Académica Formas de participación / Variables 89% 2015 70% 2016 META: 63% 2018 Asesoría, consultoría profesional y servicios tecnológicos Prácticas y pasantías Servicios docente asistenciales Actividades culturales, artísticos y deportivos Egresados liderando procesos económicos y sociales Iniciativas empresariales Participación y conformación de redes Convenios para prácticas o pasantías Convenio y contratos de licencia de propiedad intelectual Convenios de cooperación Presentación de trabajos en eventos académicos Movilidad académica de profesores Movilidad académica de estudiantes Publicaciones conjuntas 1 Se toma de base 94 países de acuerdo con la clasificación de muy alto y alto de países según la categoría Tecnología e Innovación del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Fuente: Vicerrectoría Académica, Relaciones Exteriores, VIE, PROINAPSA, División de Recursos Humanos, IPRED, Dirección Cultural, Escuela de Educación, Escuela de Medicina y Departamento de Deportes

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Administrativa y Financiera Dimensión Académica Nota: El incremento registrado en los años 2011 y 2012 se debe a los contratos de extensión firmados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Fuente: División Financiera

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Administrativa y Financiera Dimensión Académica Fuente: División Financiera

Indicadores Estratégicos PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 Indicadores Estratégicos Dimensión Administrativa y Financiera Dimensión Académica Fuente: División Financiera

PORCENTAJE AVANCE PDI 2016* PLAN DESARROLLO INSTITUCIONAL 2008-2018 AVANCE 2016 PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO A 2016 DE LAS METAS PDI POR DIMENSIÓN DIMENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD FRENTE A LA COMUNIDAD REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL 45% 10% 25% 87% PORCENTAJE AVANCE PDI 2016* * Índice de eficacia: Ministerio de educación nacional, GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR: Orientaciones e instrumentos guía 27, Bogotá 2007, pág. 27.

MUCHAS GRACIAS

SISTEMA DE APOYO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA-SEA El 13 de junio de 2014 se aprobó el Acuerdo del Consejo Superior No. 018 en el cual se crea el Sistema de Apoyo a la Excelencia Académica – SEA, para los estudiantes de pregrado de la sede de Bucaramanga. El SEA cuenta con programas y acciones de acompañamiento en las dimensiones académica, cognitiva, socioeconómica y biopsicosocial, que abordan integralmente al estudiante. Estas acciones se realizan para intervenir a los estudiantes de primer nivel y durante la trayectoria académica de los estudiantes