sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Comprobantes Fiscales
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
Instituto Tecnológico de Sonora
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
GESTIÓN HSEQ.
Fundamentos de Auditoría
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
AUDITORÍA INTERNA.
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
LA ORGANIZACIÓN EN LA ADMINISTRACION DE INGRESOS
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Análisis del control interno
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Tesorería Municipal.
“Investigación de Crédito”
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Plática de Sensibilización
SICADI Sistema de gestión de la calidad
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Dirección o recaudación
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Política de Calidad Objetivos
Como llenar el formato y planear bien de manera objetiva:
Prof. Cra Victoria Finozzi
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Generalidades del sical
Mejoramiento de controles internos en los procesos
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Dirección o recaudación
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 1 de 5 Fecha: 16 octubre 2017 Código HDI-7.5-01 Revisión: 01 Objetivo. Facilitar el trabajo al proporcionar información verídica y eficaz para la prestación de servicios gubernamentales a la población, mediante procesos certificados con la norma ISO, cumplir las instrucciones del Gobernador del Estado y asegurar la certificación anotada en el POA. Procesos de: Control vehicular: Licencias de Conducir, Registro Vehicular y Verificación Fiscal Vehicular. Actualización al Padrón Fiscal: Movimientos al Registro Estatal de Contribuyentes. Créditos fiscales estatales y federales: Autorización de Pago a plazos y Procedimiento Administrativo de Ejecución. Control del ingreso: Recibo de pago de contribuciones.   Realización de los procesos:  Recaudación de rentas del Estado: Mexicali, Tijuana y Ensenada; los 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales, 2 de verificación fiscal vehicular y recibo de pago de contribuciones. Recaudación de rentas del Estado: Tecate y de Rosarito; 4 procesos para licencias de conducir, 8 del registro vehicular, 2 de verificación fiscal vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales y recibo de pago de contribuciones. Subrecaudación auxiliar de rentas del Estado: Mexicali, Vía Rápida en Tijuana y Ensenada; los 12 procesos control vehicular y recibo de pago de contribuciones. Subrecaudación auxiliar de rentas del Estado: San Felipe, Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Cerro Colorado y San Quintín; 12 procesos de control vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 2 de los 4 procesos de créditos fiscales y el de recibo de pago de contribuciones, incluyendo este, pagos generados por la autorización de pagos a plazos estatal o federal, para evitar al contribuyente su traslado a la cabecera Municipal. Dirección de Ingresos del Estado de Baja California  Para establecer y cumplir con los requisitos de licencias de conducir, tenencia, tarjetas de circulación, el cobro de los Impuestos Federales Coordinados, la Recaudación de los Impuestos Federales y Estatales, así como derechos y aprovechamientos Estatales. Para llevar a cabo lo anterior se cuenta con las 13 oficinas de recaudación anotadas en el párrafo anterior, denominadas 5 se denominan Recaudación de rentas del Estado y 8 Subrecaudación auxiliar de rentas del Estado. Se cuenta con los más avanzados sistemas electrónicos, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que sean necesarias. Así como el sistema certificado de gestión de la calidad. Por lo tanto seguiremos mejorando continua y electrónicamente. La revisión anual por la dirección al sistema de gestión de la calidad, será mediante una reunión gerencial y dos reuniones de mejora continua, riesgos, cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad de la dirección de ingresos, recomendaciones para la mejora y adecuación del sistema por semestre.

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 2 de 5 Fecha: 16 octubre 2017 Código HDI-7.5-01 Revisión: 01 Mejora continua. Es la actividad diaria cuyo propósito va más allá de la improvisación. Es la oportunidad de diseñar la calidad que necesitamos, es un proceso que cuando se hace correctamente, humaniza el lugar de trabajo, elimina el trabajo pesado mental y físico, muestra a la gente como hacer bien y rápido sus tareas, muestra como aprender a ver y a eliminar desperdicios. Se requiere para entender su significado de la participación directa de todos nosotros, muchas y muchas veces, las que sea necesario, en lo individual o en grupos de trabajo.   Política de la calidad, Los que colaboramos en la Dirección de Ingresos, reconocemos al Ciudadano como eje principal de nuestra gestión, por ello nos comprometemos a brindar con excelencia y con sentido humano todos los servicios que ofrecemos, con la finalidad de satisfacer plenamente al usuario, mediante la mejora continua de nuestros procesos. Objetivos 1- Mejorar tiempos, 2- Disminuir errores internos, 3- Mejorar índice de la satisfacción del usuario y 4- Incrementar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Convenios De colaboración Estado Federación, De colaboración Estado con los 5 Municipios Para recaudación de derechos e impuestos, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas e Institución de Banca Múltiple. Convenio entre el Gobierno del Estado y Afirme Grupo Financiero, del 2 de enero de 2014, para recaudación de los ingresos en las Subrecaudaciones Auxiliar de Mexicali, Auxiliar Vía rápida, Cerro Colorado, ambas de Tijuana y Auxiliar Ensenada. Para los 4 servicios de licencias de conducir, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas y la empresa particular INSHA. Expedición, revalidación, reposición y baja de licencias de conducir. Fundamento legal. Legislación Hacendaria de Baja California. Ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California, Ley de Ingresos del Estado de Baja California del ejercicio fiscal en curso, Ley de Hacienda del Estado de Baja California y Reglas de Carácter General.

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 3 de 5 Fecha: 16 octubre 2017 Código HDI-7.5-01 Revisión: 01 El SICADI es ahora un sistema de gestión de la calidad con un solo propósito, lograr que las personas que trabajan con nosotros sean eficaces, que puedan hacer bien y rápido sus tareas, muestra como aprender a ver y a eliminar desperdicios y a rendir más con mucha facilidad, en beneficio de la satisfacción de los ciudadanos del Estado. Por lo anotado en las páginas que anteceden, se atiende el contexto de la organización como el Gobierno del Estado y la gran diversidad de partes interesadas habiendo contribuyentes chicos, medianos, grandes y de toda condición tanto social como económica, identificándose con la versión de la norma ISO 9001:2015. Nuestro liderazgo y compromiso se fortalece atendiendo a una planeación más estricta, para la detección de riesgos y la consecución de oportunidades, con la mente puesta en abordar ambos importantes indicadores para al mejora continua, así como la mejora de nuestra comunicación, de la información documentada y de un amplio seguimiento al desempeño de los procesos de los servicios que prestamos por cuenta del Estado, mejorando las acciones de medición, análisis y evaluación para la que los resultados planificados, sean alcanzados. Es por eso que utilizamos 6 herramientas del SICADI siendo una de ellas este manual y las siguientes que enunciamos líneas abajo. ACCIONES PARA ABORDAR RIESGOS Y OPORTUNIDADES, COMUNICACIÓN INFORMACION DOCUMENTADA AUDITORIA INTERNA NO CONFORMIDAD ACCION CORRECTIVA Debido a lo anterior pretendemos que nuestra información documenta sea la más completa, considerando la del sistema de gestión de la calidad, la que involucra a todos los sistemas electrónicos que utilizamos al atender a las y a los contribuyentes, para el manejo de riesgos y a las oportunidades hacerlas realidad, la planificación, la evaluación con mediciones de los procesos de manera efectiva para que su análisis, nos proporcione directrices a seguir de manera simple pero muy eficaces.  

sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 4 de 5 Fecha: 16 octubre 2017 Código HDI-7.5-01 Revisión: 01 *

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 5 de 5 Fecha: 16 octubre 2017 Código HDI-7.5-01 Revisión: 01 ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS Dirección de Ingresos * S I C A D I Asistente Departamento de control vehicular y licencias Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular Coordinador de servicios especiales Departamento de normatividad, glosa y participaciones Analista técnico Analista técnico Analista técnico Auxiliar Departamento de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Departamento de control de Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista del Ingreso de caja Departamento de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Coordinación Administrativa Auxiliar Administrativa Recepción Almacén de Materiales de Control Vehicular Intendencia Mensajería Recaudación Central Mexicali Subrecaudación Auxiliar Mexicali Subrecaudación Auxiliar San Felipe Subrecaudación Auxiliar G Victoria Subrecaudación Auxiliar C Morelos Recaudación Central Tijuana Subrecaudación Auxiliar Vía rápida Subrecaudación Cerro Colorado Recaudación Central Ensenada Subrecaudación Auxiliar Ensenada Subrecaudación Auxiliar San Quintín Recaudación Central Tecate Recaudación Central Playas de Rosarito