Liderazgo, más allá de los límites de la institución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
ALEJANDRO MELCHOR GONZALEZ JUDITH ARACELI MENDOZA ANGELES.
 Formador de la cultura quien esboza estrategias  Los directores no tienen el monopolio de la sabiduría las visiones de los directores deben ser provisionales,
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
Evaluación de la Red de OSC del GEF
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Diplomado en Educación Superior
Consejo Escolar - abril 2016
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Metas de la Superintendente
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
Junta Anual de Title I para Padres
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Relación con aprendizaje entre escuelas
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Actitudes que promueven la productividad laboral
Administración por Objetivos
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Requerimientos éticos del liderazgo educacional
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Institución Educativa Santa Ana San Sebastián de Mariquita (Tolima)
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Universidad técnica esmeraldas “Luis Vargas torres” Ext. La concordia AUTORES: LISETH GUANUCHI VIVIANA JULIETH CHIMBAY Delgado Vera José Daniel TEMA: DESARROLLO.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Marco para la buena dirección.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

Liderazgo, más allá de los límites de la institución.

El liderazgo escolar es una prioridad de la política educativa en todo el mundo. Una mayor autonomía escolar y una mayor concentración en los resultados educativos y escolares han hecho que sea esencial reconsiderar la función de los líderes escolares.

(Re)definir las responsabilidades del. liderazgo (Re)definir las responsabilidades del liderazgo escolar, concentrándose en funciones que pueden mejorar los resultados escolares. Distribuir el liderazgo escolar, comprometiendo y reconociendo una participación más amplia en los equipos de liderazgo. Desarrollar habilidades para un liderazgo escolar eficaz a lo largo de diferentes etapas de la práctica.

A medida que las expectativas de lo que los líderes escolares deberían lograr, cambian, así deben hacerlo, la definición y distribución de las funciones de liderazgo escolar. La planificación de la sucesión es también una alta prioridad para asegurar que se cuente con líderes escolares de buena calidad para el futuro.

En las sociedades rápidamente cambiantes, las metas para las colegios y los medios para lograrlas no son siempre claros y estáticos. El colegio se encuentran bajo tremenda presión para cambiar y los líderes escolares deben permitir a los maestros y a los estudiantes tratar con eficacia los procesos de cambio.

Apoyar grados más altos de autonomía Una mayor autonomía para los profesionales a nivel escolar se relaciona con un mejor desempeño de los estudiantes. Sin embargo, la autonomía por sí sola no garantiza la mejora del liderazgo escolar. Los líderes escolares también necesitan un mandato explícito y la capacidad, motivación y apoyo para usar su autonomía para concentrarse en las responsabilidades que más lleven a la mejora de los resultados del colegio y de los alumnos.

Esto puede requerir el desarrollo de incentivos y oportunidades de desarrollo para reconocer y apoyar la participación y el desempeño de los equipos de liderazgo distribuido.

Apoyo, evaluación y desarrollo de la calidad de liderazgo. Algunas funciones de liderazgo influyen más que otras en la enseñanza y el aprendizaje: Apoyo, evaluación y desarrollo de la calidad de liderazgo. Fijación de metas, evaluación y rendición de cuentas. Gestión estratégica de recursos.

Logotipos ambientales

CALENDARIO AMBIENTAL A continuación se presenta una tabla donde se detallan las fechas ambientales importantes FECHA CELEBRACION ACTIVIDAD Enero26 Día de la educación ambiental Febrero 28 Día del control biológico Marzo 22 Día del agua Abril 9 Día del saneamiento ambiental Abril 22 Día de la tierra Mayo 17 Día del reciclaje Junio 5 Día del medio ambienta