JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Advertisements

NIÑOS DESARROLLO de habilidades sociales en los. El desarrollo de las habilidades sociales se ha explicado desde varios puntos de vista. Según Dueñas.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Qué será, será.... ● Grupo meta: jóvenes-adultos nivel A2 ● 3 sesiones ● Objetivos: saber expresar predicciones en futuro ● Contenidos: paradigma del.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
TEMA: El poder de escuchar
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
Gabriela Lorena Rodríguez
Universo Walsh en las escuelas
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
PROYECTO ESCUELA TRITÓN
Actividad de aprendizaje 3
Voz y elementos prosódicos del habla. Ángela Martín Cruz
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿Qué es la Educación Física?
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
Narrativas personales no verbales.
El comedor escolar.
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Infantil.
ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Bipartición de Bacterias
Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Juegos de expresión y comprensión oral
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Adquisición y desarrollo del lenguaje infantil
El juego como estrategia de aprendizaje
Interacciones entre alumnos
Los ficheros de actividades de Educación Física
Praxias orolinguofaciales
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Lourdes Mª Cantos García
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TRABAJO EN EQUIPO.
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Enfoque de aprendizajes
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
Depto. De Niños FORME UN CLUB DE PADRES.
TRABAJO EN EQUIPO.
Hipertensión Arterial
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano”
Métodos tradicionales y activos.
2. La escuela y las competencias
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Conocer a los compañeros de clase
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
“SILENCIO” Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Transcripción de la presentación:

JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Montse Ruiz Moleón

EL JUEGO El juego es la actividad más innata que realiza el niño. En Educación Infantil, el juego tiene una vital importancia para el desarrollo de los niños/as. En la primera infancia se convierte en juego cualquier experiencia y es jugando como se realizan la mayoría de los aprendizajes.

Piaget dividió los juegos en tres grandes bloques: El juego de ejercicio: comprendido entre las edades de 0 a 2 años aproximadamente El juego simbólico: comprendido entre las edades de 2 a 7 años El juego de regla: a partir de los 7 años de edad.

ACTIVIDADES ‘’Un final inesperado’’ OBJETIVOS: DESARROLLO: Estimular y potenciar la creatividad de los niños Desarrollar la capacidad de expresión e improvisación oral Fomentar el ‘’saber escuchar’’ DESARROLLO: Esta actividad consistirá en que la maestra contará un cuento no conocido para ellos pero este cuento no tiene final. Posteriormente les dará a los niños un folio donde deberán dibujar el final que ellos imaginen y después tendrán que exponerlo delante de todos los compañeros.

TEATREROS OBJETIVOS: - Conocer las habilidades de comunicación básicas - Aprender a mantener una conversación, respetando el turno de palabra de los demás DESARROLLO Para realizar esta actividad, la maestra formará parejas y los niños deberán representar una acción de la vida cotidiana o de su película favorita. Por ejemplo, médico y paciente, madre/padre e hijo, dos amigos jugando, etc…

RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN OBJETIVOS: - Estimular la imaginación del niño - Fomentar la creación de nuevas palabras DESARROLLO: Para esta actividad cada alumno saldrá a la pizarra y tendrá una caja llena de sustantivos (lámpara, perro, coche, etc…) Tendrán que coger una tarjeta y con la palabra que le salga tendrá que inventarse un poder o un adjetivo que no sea común. Por ejemplo: súper lámpara: una lámpara que ilumina toda la ciudad.

LA ISLA DESIERTA OBJETIVOS: - Fomentar la expresión oral con razonamientos lógicos - Estimular la imaginación - Aprender a cooperar con los demás DESARROLLO: Para esta actividad la profesora pondrá en la pizarra una lista de 10 objetos y les explicará que tienen que pasar un largo tiempo en una isla desierta y sólo pueden coger 4 objetos de los que hay en la pizarra. Por parejas deberán ponerse de acuerdo para elegir los objetos y después exponer las razones de ello.

BIBLIOGRAFÍA http://estuchesypizarras.blogspot.com.es/2013/10/juegos-para-desarrollar- la-comprension.html Recasens, Margarita “Cómo estimular la expresión oral en clase” Barcelona: CEAC, 1989. Rodríguez, R. Juegos de expresión y comprensión oral. Recuperado de: https://apelo2013.files.wordpress.com/2013/09/juegos-de-expresic3b3n-y- comprensic3b3n-de-rocc3ado-rodrc3adguez.pdf