MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

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Transcripción de la presentación:

MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES FPTD/2017/045/104 junio de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación? MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en las 3 unidades formativa que forman parte del módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: MF0976: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- Atención al cliente en el proceso comercial UD. 2.- Gestión Administrativa del Proceso Comercial. UD. 3.- Aplicaciones informáticas de gestión comercial. “clic” para continuar MF0976_2– OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES

REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

PREGUNTA … 1. En el comercio basado en el marketing: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La oferta es menor que la demanda. Se fabrica lo que la empresa puede producir Se tienen en cuenta las necesidades del comprador

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 2. Según Maslow, las necesidades de afiliación son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las que permiten encontrar un sentido a la vida Las necesidades fisiológicas Las referentes al desarrollo afectivo del individuo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 3. Las cuatro fases del procedimiento de comunicación institucional son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Investigación, planificación, programación estratégica y evaluación Investigación, planificación, ejecución y evaluación Investigación, planificación, evaluación y análisis

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 4. La satisfacción de las expectativas del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades personales A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 5. Las cuatro variables sobre las que trabaja el marketing son: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Producto, precio, promoción y publicidad Producto, precio, comunicación y distribución Producto, precio, distribución y publicidad

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 6. La palabra “producto” sobre la que trabaja el márketing se refiere: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A todos los bienes, servicios, personas, lugares, ideas u organizaciones que comercializa la empresa A todos los productos y servicios que comercializa la empresa Al producto o resultado de las ventas

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados PREGUNTA … 7. Entre las principales ventajas del telemarketing para la empresa destaca: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Incrementa el territorio de ventas Posee teleoperadores formados Ninguna es correcta

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 8. ¿Cuál de las siguientes es una técnica de venta empresarial? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha, observación y control de los silencios Paciencia con el cliente Organización de un evento

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Son creadas por el marketing No se crean, sino que existen PREGUNTA … 9. Las necesidades de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Son creadas por el marketing No existen, se crean No se crean, sino que existen

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones PREGUNTA … 10. ¿Cuál de los siguientes constituye un servicio postventa al producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Instalación domiciliaria Solución de reclamaciones Encuesta de calidad

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Cuando se cierra la venta Cuando se realiza la instalación PREGUNTA … 11. ¿Cuándo aconseja el marketing que termine la relación de una empresa con un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando se cierra la venta Nunca Cuando se realiza la instalación

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 12. ¿Cuál es el orden correcto en el proceso de fidelización de un cliente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cautivar, convencer, conservar, captar y crecer Cautivar, captar, convencer, conservar y crecer Captar, cautivar, convencer, crecer y conservar

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Aumenta la sensibilidad al precio Reduce la sensibilidad al precio PREGUNTA … 13. La fidelidad de los clientes … Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Aumenta la sensibilidad al precio No afecta al precio Reduce la sensibilidad al precio

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 14. Una reclamación: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Es siempre mala Se basa en la necesidad de notoriedad de un cliente Constituye una segunda oportunidad

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 15. Un rappel es: Un descuento por volumen de operación Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Un descuento por volumen de operación Un descuento comercial Un descuento por pronto pago

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 16. La satisfacción de las necesidades del cliente se consigue: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A través de la atención al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades técnicas A través del servicio al cliente, mediante habilidades personales

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 17. Una buena gestión de marketing: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No es necesaria pues es más importante el enfoque de la venta Perjudica la venta del departamento comercial de la empresa Puede favorecer la venta del departamento comercial de la empresa

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 18. ¿En qué se basa la negociación cooperativa, en un proceso de venta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tú pierdes – Yo pierdo Tú ganas – Yo gano Tú pierdes – Yo gano

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 19. ¿Cuáles son las tres herramientas de la variable “comunicación” en el marketing Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Fijación de precios, los descuentos y los costes Elección de los canales de distribución, la logística y el transporte Relaciones públicas, promoción y publicidad

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 20. La base fundamental del enfoque de marketing es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El incremento de la facturación a clientes Conseguir vender el producto que se fabrica La satisfacción de las necesidades del cliente

Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! ¡continúa! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 21. ¿Cuál de los siguientes forma parte del servicio postventa? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Resolución de reclamaciones Resolución de objeciones Segmentación del mercado

¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! Aún quedan más! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 22. ¿Cuáles son los beneficios de la fidelización? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que el cliente compre mucho en esta ocasión y se sienta satisfecho Que el cliente haga una reclamación para conocer su opinión y ésta se atienda correctamente Que el cliente repita su compra y la recomiende a otros

Yo si que estoy aburrado! ¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

¡Felicidades! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 23. ¿Qué artículo de la Constitución Española se tiene como base en la protección al consumidor? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El artículo 53 CE El artículo 50 CE El artículo 51 CE

¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

¡Ánimo! ¡Es el cansancio! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

Las respuestas anteriores son correctas PREGUNTA … 24. ¿En qué texto legal están regulados en general los derechos de los consumidores? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios En las normas de protección del consumidor promulgadas por las CC.AA. En función de sus respectivas competencias Las respuestas anteriores son correctas

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿La penúltima y la fallas? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! Esto sigue… Siguiente pregunta

PREGUNTA … 25. El arbitraje: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene carácter vinculante sólo para el denunciante Tiene carácter vinculante para ambas partes No tienen carácter vinculante

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! Aún hay más… Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 26. ¿Cuál es el documento que elabora un profesional o una organización a petición de un cliente, para anticiparle el coste del bien o servicio solicitado antes del encargo formal: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El Pedido La nota de entrega El presupuesto

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 27. ¿Qué respuesta se acerca más a la definición de competencia perfecta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Poca demanda y poca oferta Poca demanda y mucha oferta Mucha demanda y mucha oferta

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 28. ¿Se pueden comprar o vender datos de proveedores o clientes a terceros?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! No, en ningún caso Si, si son a empresas del grupo Si, cuando la información no es muy relevante

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 29. ¿Cuáles de los siguientes transportes están excluidos de llevar carta de porte? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Transportes funerarios Transportes de mudanzas Las otras respuestas son correctas

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 30. ¿Cuál de los siguientes impuestos es un impuesto directo? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El impuesto sobre la renta de no residentes El IVA El impuesto de matriculación

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 31. ¿Qué es el IVA repercutido para una empresa en la venta de muebles?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IVA pagado por Hacienda El IVA cobrado a sus proveedores El IVA cobrado a sus clientes

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 32. ¿Cuál es el documento que justifica la operación comercial?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El pedido La factura El presupuesto

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 33. ¿Cuántos tipos impositivos existen?: Dos Tres Cuatro Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Dos Tres Cuatro

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! Aún hay más Siguiente pregunta

PREGUNTA … 34. La cantidad de IVA que un empresario o profesional tienen que pagar a Hacienda es el resultado de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido más IVA soportado IVA repercutido menos IVA soportado IVA soportado menos IVA repercutido

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 35. ¿Qué método de cálculo de precios utiliza el cálculo del umbral de rentabilidad?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de costes más margen Método de margen más coste Método de precio objetivo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Con el código que describe los productos PREGUNTA … 36. ¿Con qué se asocia el número de albarán? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Con el CIF del emisor Con el número de pedido Con el código que describe los productos

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 37. ¿Ante qué método de cálculo de precios nos encontramos si calculamos el beneficio a partir del precio de venta al público?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Método de coste más margen Método de beneficio total Método de margen en el precio

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 38. ¿Cuál es la razón de ser del Registro Mercantil: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La celebración de contratos mercantiles Dar publicidad a ciertos actos de sociedades mercantiles Describir los actos de competencia desleal

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 39. ¿De qué partes básicas se compone un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, entrega de la cosa, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, cierre y firma Lugar y fecha, elementos personales, manifestación de voluntad, cláusulas, entrega de la cosa, cierre y firma

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 40. ¿Qué significa libertad de determinación como principio a la hora de participar en un contrato mercantil?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las partes pueden estipular lo que consideren conveniente Las partes pueden estipular lo que sea conveniente sin ir más allá de lo que la ley autoriza Cada persona tiene libertad de celebrar o no un contrato

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 41. ¿En qué lugar aparecen normalmente las cláusulas en un contrato mercantil típico?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Antes de la identificación de las partes Después de la indicación de los juzgados y tribunales a los que somete el contrato en caso de conflicto Después de la manifestación de voluntad

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 42. ¿Qué significa el principio tributario de legalidad: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los tributos solo pueden ser creados por la ley por parte del Estado La tributación no puede superar la renta o patrimonio gravada Todos somos iguales ante la ley

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas PREGUNTA … 43. ¿Qué tipo de tributo es el precio de la entrada a una piscina municipal? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tributo local Contribución especial Ambas respuestas anteriores son correctas

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 44. ¿Cuál de las siguientes expresiones es sinónimo de IVA devengado? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! IVA repercutido IVA soportado IVA deducible

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 45. ¿Qué modelo de liquidación de IVA deben elaborar los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen el régimen general del impuesto y se presenta periódicamente a lo largo del año?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! 310 390 303

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 46. ¿Qué principio básico tributario se estaría vulnerando si se grava el 100% de un ingreso como, por ejemplo, el 100% de una nómina de un particular?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El principio de igualdad El principio de confiscatoriedad El principio de proporcionalidad

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! A por otra! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 47. ¿En qué territorios españoles se aplican regímenes fiscales especiales?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En Ceuta y Melilla En Ceuta, Melilla, Canarias y regiones forales En Ceuta, Melilla, regiones forales y Cataluña

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! Aún hay más! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 48. ¿Qué significa stock cero?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Tiene una connotación positiva ya que significa que se ha vendido todo Tiene una connotación positiva si significa just in time o stock óptimo Tiene una connotación negativa y es quedarse sin stock

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 49. ¿Qué es el coste de rotura de stock?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El que se genera por la rotura de un producto en stock El que se genera por la materia prima en stock El que se genera al quedarnos sin stock

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! Continúa! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 50. ¿Qué intención tiene el comprador cuando pide al vendedor que firme la factura? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Certificar la entrega de la mercancia Como constancia del pago realizado Asegurar el servicio post-venta

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! Otras más! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 51. Además de los portes, ¿qué otro coste se considera base imponible? : Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los descuentos comerciales Los descuentos financieros Los costes de embalajes

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro PREGUNTA … 52. ¿A quien afecta el Reglamento General de Protección de Datos?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! A Empresas A empresas, organismos y ciudadanos A entidades sin ánimo de lucro

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE, SIGUE! Siguiente pregunta

Un título de propiedad industrial PREGUNTA … 53. ¿Qué se otorga para proteger las patentes?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Una subvención Un título de propiedad industrial Beneficios fiscales

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

La intención de reventa Ambas respuestas anteriores son correctas PREGUNTA … 54. ¿Qué diferencia a un contrato mercantil de un contrato civil: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La intención de reventa Ánimo de lucro Ambas respuestas anteriores son correctas

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! Pocos fallos! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 55. ¿Dónde se encuentran reflejados los principios básicos tributarios?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! En la Ley General Tributaria En la Ley General Presupuestaria En la Constitución Española

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo

¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 56. Andrés compra a María, artesana de la madera, una mesa por 200€ con el dinero de su empresa (Muebles Andrés, S.A.), la factura es emitida a nombre de la empresa. ¿Quién es el contribuyente? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Andrés Muebles Andrés, S.A. María

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

Buff! ¿te has leído la pregunta? Vuelve a intentarlo

¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 57. ¿Qué tipo de IVA cobraría un empresario establecido en la península ibérica cuando vende sus productos a un particular en Ceuta? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El IGIC El IVA europeo El IVA español

¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 58. ¿Cuál de los siguientes libros de registro no es exigible para empresarios adscritos al régimen general de IVA? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libro de registro de facturas emitidas Libro de registro de bienes de inversión Libro de registro de operaciones extracomunitarias

Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

¡Vaya!, te olvidaste? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! ¡continúa! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 59. ¿Quién puede acogerse al régimen general por recargo de equivalencia (R.E.) Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los comerciantes mayoristas Todos los comerciantes Los comerciantes minoristas

¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo

¿es broma? ¡Piénsalo mejor! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores PREGUNTA … 60. ¿Qué artículos recomendaría minimizar su manejo? Haz “clic” en la respuesta correcta! Artículos peligrosos Artículos grandes y pesados Son correctas ambas respuestas anteriores

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¡qué pena! Reintenta! Vuelve a intentarlo

¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 61. ¿Qué significan las siglas CRM?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Customer Real Management Customer Relationship Management Central Relationship Mean

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 62. El CRM provee soluciones tecnológicas para fortalecer la comunicación con los clientes, mediante la automatización de los componentes en esta relación. ¿Cuáles son dichos componentes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La preventa, la gestión de servicio al cliente, la venta y la atención a las quejas y reclamaciones La gestión de servicio al cliente, las ventas, la atención de quejas y reclamaciones y la postventa La preventa, las ventas, la gestión de servicio al cliente y la postventa

Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¡TE OLVIDASTE! Vuelve a intentarlo

¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 63. ¿Cuál de las siguientes precauciones NO se ha de tener en cuenta a la hora de recopilar datos de los clientes? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La fiabilidad de los datos La actualización de los datos La tipología de la metodología de obtención de los mismos

¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 64. Una aplicación de gestión de almacén: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Genera el inventario en función de las unidades en stock que tiene registradas Valora las existencias según el método elegido Ambas respuestas anteriores son correctas

¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

¡Muy bien! Aún quedan más! Siguiente pregunta

Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … 65. Indique la opción cuyo texto corresponda al espacio en blanco que deberá completar en la frase siguiente: “Los sistemas estándares de gestión de almacenes se realizan y se desarrollan de acuerdo a las necesidades de cada _______________________” Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Empresa Compra Venta

Yo si que estoy aburrado! ¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

¡Felicidades! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 66. ¿De qué NO hay que asegurarse cuando se realiza una visita o llamada de seguimiento, tras la venta de un producto? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Del buen funcionamiento del producto De la frecuencia de utilización del producto De que el cliente sabe utilizar el producto

¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo

¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

PREGUNTA … 67. En aplicación informática de gestión de la facturación, la generación de albaranes: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Se generan movimientos en el Stock Se puede producir a partir de un pedido, incluyendo en el albarán los productos especificados en un pedido ya formulado Ambas respuestas anteriores son correctas

¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

¡Ánimo! ¡Es el cansancio! Vuelve a intentarlo

¡Perfecto! unas pocas más! Siguiente pregunta

Ambas respuestas anteriores son correctas PREGUNTA … 68. En caso de disponer de una única aplicación informática dotada de varios módulos para realizar las funciones de gestión por un lado y las de contabilidad por otro, y teniendo unificada la empresa de la que se obtendrán los datos: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Al realizar una modificación en la empresa unificada desde el programa de contabilidad, el cambio se efectuará también en la de facturación Al realizar un cambio en la empresa unificada desde el programa de facturación, el cambio se recogerá en la contabilidad Ambas respuestas anteriores son correctas

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿no te acuerdas? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! Aún hay más… Siguiente pregunta

PREGUNTA … 69. Para la gestión de quejas y reclamaciones de manera eficiente es necesario disponer de un procedimiento de gestión de quejas conocido por todo el personal de la empresa y que incluya: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Recogida, atención, subsanación y cierre Atención, registro, corrección y evaluación Información, recepción y cierre

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿Terminando y la fallas? Vuelve a intentarlo

¡Así me gusta! Una más… Siguiente pregunta

PREGUNTA … 70. En una aplicación CRM obtenemos diversos informes… Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Eligiendo los deseados de un listado de informes disponibles Mediante la aplicación de filtros sobre los datos introducidos en la aplicación Ambas respuestas anteriores son correctas

¿seguro? Léete bien la pregunta! Vuelve a intentarlo

¿La penúltima y la fallas? Vuelve a intentarlo

¡Bien! Y otra de propina… Siguiente pregunta

PREGUNTA … 71. La seguridad informática y protección de la información, están definidas por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La confidencialidad, la salvaguarda y la copia de seguridad La confidencialidad, la integridad y la disponibilidad Los permisos de acceso, la salvaguarda y la confidencialidad

Piénsala bien que ésta te la sabes! ¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo

¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo

¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? ¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego

¿Has llegado al final sin ningún fallo? no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – junio de 2018