DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
Advertisements

XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
ADQUISICION E IMPLEMENTACION KARINA CAIZA U. AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Orden del día 1. Organización del SGC 2. Presentación de cronograma de actividades para NADCAP 3. Presentación de plan de trabajo e indicadores de los.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
Introducción a la Norma
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Los Sistemas de Calidad
Instituto Tecnológico de Sonora
CONTROL INTERNO.
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
Business Continuity.
GESTIÓN HSEQ.
Revisión por la Dirección
MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008.
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
ISO 9001 REQUISITOS.
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
SGCFACTURAS SGCFACTURAS SGC DOCUMENTOS VARIOS RASTRILLO.
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Análisis del control interno
Sistema de Gestión de Tecnologías
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Propósitos de los manuales
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
REUNIÓN GRUPO LÍDER Gerencia AAPP y Sostenibilidad Junio 2017.
Manual de funciones y de procedimientos
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
1 /2 a 1 1/2 24 puntos 2 a 5 1 /2 a 1 1/2 2 a 5 1 /2 a 1 1/2 2 a 5.
Generalidades del sical
Mejoramiento de controles internos en los procesos
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC y preauditoría de certificación Fortalecimiento del SGC y auditoria de certificación CAPACITACIÓN FASES DEL PROYECTO SGC BAC

2da. FaseIMPLANTACIÓN INDUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y CONCIENTIZACIÓN DEL PERSONAL EN EL PROCESO DE MEJORA INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 VALIDACIÓN DEL MAPEO DE PROCESOS INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD PARA LA ALTA DIRECCIÓN DOCUMENTACIÓN NORMATIVA DOCUMENTACIÓN OPERATIVA OFICIALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN Y ENFOQUE A PROCESOS DOCUMENTACIÓN DEL SGC DOCUMENTACIÓN FASE I LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE DOCUMENTOS OPERATIVOS 97 GRUPOS ASISTENCIA DE 1899 PERSONAS (91%) 7 GRUPOS ASISTENCIA DE 125 PERSONAS (94%) 1 GRUPO ASISTENCIA DE 7 PERSONAS (100%) 4 GRUPOS ASISTENCIA DE 63 PERSONAS (105%) 3 GRUPOS ASISTENCIA DE 48 PERSONAS (80%) 47 GRUPOS ASISTENCIA DE 927 PERSONAS 627 DOCUMENTOS 3 PROCESOS SUSTANTIVOS 6 DOCUMENTOS 135 DOCUMENTOS 33 ORGANIGRAMAS 550 DESCRIPCIONES DE PUESTOS

SATISFACCIÓN DEL PACIENTE PROCESOS DE SOPORTE PROCESOS SUSTANTIVOS SERVICIOS GENERALES RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A EDIFICO E INSTALACIONES ÓRGANO INTERNO DE CONTROL COMPRAS Y SUMINISTROS INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA RECURSOS FINANCIEROS PLANEACIÓN RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SUS ÁREAS DE ESPECIALIDAD PACIENTE/RESIDENTE RELACIONES PÚBLICAS PROCESOS DE CONTROL GESTIÓN DEL SGC GESTIÓN DEL SGC MEDICIÓN Y ANÁLISIS MEJORA  Control de Documentos  Control de Registros  Planeación del Sistema  Política y objetivos de calidad  Auditorias internas  Seguimiento y Medición del Servicio  Revisión de la Dirección  Control del Servicio no conforme  Indicadores de desempeño  Acciones preventivas  Acciones correctivas ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓNDIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN 3

Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: - 33 Organigramas Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 90 Procedimientos Operativos 7 Instrucciones de Trabajo 19 Manual de Operaciones 23 Manual de Guías Clínicas 290 Formatos para Registro 4

3ra. FaseCONSOLIDACIÓN IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DEL SGC DESARROLLO DE AUDITORIA INTERNA ENTREGA DE INFORME DE AUDITORÍA Y LEVANTAMIENTO DE ACCIONES MODIFICACIONES Y AJUSTES AL SGC REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PRE-AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DIFUSIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SGC TALLER FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS FASE II IMPLANTACIÓN 17 SEGUIMIENTO EN PISO DEL USO DEL SGC SEGUIMIENTO A LA GENERACIÓN DE INDICADORES 79 GRUPOS ASISTENCIA DE 1753 PERSONAS (85%) 960 PERSONAS OPERATIVAS (70%) SEGUIMIENTO 1 83 % SEGUIMIENTO 2 90% FEBRERO - MAYO EVALUACIÓN 1 69 % EVALUACIÓN 2 78% 2 GRUPOS ASISTENCIA DE 27 PERSONAS (80%) EJERCICIO JULIO 46 DOCUMENTOS NUEVOS 26 MODIFICADOS 5 ACCIONES EN PROCESO

Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: - 33 Organigramas Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 119 Procedimientos Operativos 8 Instrucciones de Trabajo 23 Manual de Operaciones 14 Manual de Guías Clínicas 276 Formatos para Registro 6

CERTIFICACIÓN DEL SGC ISO 9001:2008 ANÁLISIS DE HALLAZGOS DE PREAUDITORIA Y EVALUACIÓN DOCUMENTAL SEGUIMIENTO A CIERRE DE ACCIONES PREVENTIVAS / CORRECTIVAS SEGUIMIENTO AL S.G.C. PARA SU CONSOLIDACIÓN AJUSTES Y MODIFICACIONES AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PREPARACIÓN PARA LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN FASE III CONSOLIDACIÓN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN

USO DE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS EN UN SISTEMA ISO 9001: GRUPOS – 60 PERSONAS REALIZACIÓN DE ACCIONES EFECTIVAS 3 GRUPOS 60 PERSONAS TALLER DE REFORZAMIENTO – LOS QUE LO REQUIERAN DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO 5 GRUPOS – 100 PERSONAS SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO 3 GRUPOS – 60 PERSONAS EVENTOS DE CAPACITACIÓN POR PROGRAMAR

“LO QUE DEBES ASEGURAR” CONOCIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE ENTRENAMIENTO AL PERSONAL EN EL USO Y APLICACIÓN DEL SGC SUPERVISAR LA OPERACIÓN ACORDE A LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE VERIFICACIÓN PERMANENTE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS REGISTROS, SU RESGUARDO Y DISPOSICIÓN SER PARTICIPE EN ACCIONES DE MEJORA ( IDENTIFICA, PROPONE Y REALIZA)

“Lograr las calidad es una tarea donde todos TENEMOS QUE VER ” “Necesitamos que asumas el compromiso”