DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC y preauditoría de certificación Fortalecimiento del SGC y auditoria de certificación CAPACITACIÓN FASES DEL PROYECTO SGC BAC
2da. FaseIMPLANTACIÓN INDUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y CONCIENTIZACIÓN DEL PERSONAL EN EL PROCESO DE MEJORA INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 VALIDACIÓN DEL MAPEO DE PROCESOS INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD PARA LA ALTA DIRECCIÓN DOCUMENTACIÓN NORMATIVA DOCUMENTACIÓN OPERATIVA OFICIALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN Y ENFOQUE A PROCESOS DOCUMENTACIÓN DEL SGC DOCUMENTACIÓN FASE I LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE DOCUMENTOS OPERATIVOS 97 GRUPOS ASISTENCIA DE 1899 PERSONAS (91%) 7 GRUPOS ASISTENCIA DE 125 PERSONAS (94%) 1 GRUPO ASISTENCIA DE 7 PERSONAS (100%) 4 GRUPOS ASISTENCIA DE 63 PERSONAS (105%) 3 GRUPOS ASISTENCIA DE 48 PERSONAS (80%) 47 GRUPOS ASISTENCIA DE 927 PERSONAS 627 DOCUMENTOS 3 PROCESOS SUSTANTIVOS 6 DOCUMENTOS 135 DOCUMENTOS 33 ORGANIGRAMAS 550 DESCRIPCIONES DE PUESTOS
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE PROCESOS DE SOPORTE PROCESOS SUSTANTIVOS SERVICIOS GENERALES RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO A EDIFICO E INSTALACIONES ÓRGANO INTERNO DE CONTROL COMPRAS Y SUMINISTROS INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA RECURSOS FINANCIEROS PLANEACIÓN RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SUS ÁREAS DE ESPECIALIDAD PACIENTE/RESIDENTE RELACIONES PÚBLICAS PROCESOS DE CONTROL GESTIÓN DEL SGC GESTIÓN DEL SGC MEDICIÓN Y ANÁLISIS MEJORA Control de Documentos Control de Registros Planeación del Sistema Política y objetivos de calidad Auditorias internas Seguimiento y Medición del Servicio Revisión de la Dirección Control del Servicio no conforme Indicadores de desempeño Acciones preventivas Acciones correctivas ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓNDIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN 3
Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: - 33 Organigramas Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 90 Procedimientos Operativos 7 Instrucciones de Trabajo 19 Manual de Operaciones 23 Manual de Guías Clínicas 290 Formatos para Registro 4
3ra. FaseCONSOLIDACIÓN IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DEL SGC DESARROLLO DE AUDITORIA INTERNA ENTREGA DE INFORME DE AUDITORÍA Y LEVANTAMIENTO DE ACCIONES MODIFICACIONES Y AJUSTES AL SGC REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA PRE-AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DIFUSIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL SGC TALLER FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS FASE II IMPLANTACIÓN 17 SEGUIMIENTO EN PISO DEL USO DEL SGC SEGUIMIENTO A LA GENERACIÓN DE INDICADORES 79 GRUPOS ASISTENCIA DE 1753 PERSONAS (85%) 960 PERSONAS OPERATIVAS (70%) SEGUIMIENTO 1 83 % SEGUIMIENTO 2 90% FEBRERO - MAYO EVALUACIÓN 1 69 % EVALUACIÓN 2 78% 2 GRUPOS ASISTENCIA DE 27 PERSONAS (80%) EJERCICIO JULIO 46 DOCUMENTOS NUEVOS 26 MODIFICADOS 5 ACCIONES EN PROCESO
Manual de Gestión de la Calidad Manual de Planeación de la Calidad Manual de Organización: - 33 Organigramas Descripciones de Puestos 4 Procedimientos Normativos 119 Procedimientos Operativos 8 Instrucciones de Trabajo 23 Manual de Operaciones 14 Manual de Guías Clínicas 276 Formatos para Registro 6
CERTIFICACIÓN DEL SGC ISO 9001:2008 ANÁLISIS DE HALLAZGOS DE PREAUDITORIA Y EVALUACIÓN DOCUMENTAL SEGUIMIENTO A CIERRE DE ACCIONES PREVENTIVAS / CORRECTIVAS SEGUIMIENTO AL S.G.C. PARA SU CONSOLIDACIÓN AJUSTES Y MODIFICACIONES AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PREPARACIÓN PARA LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN FASE III CONSOLIDACIÓN ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN
USO DE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS EN UN SISTEMA ISO 9001: GRUPOS – 60 PERSONAS REALIZACIÓN DE ACCIONES EFECTIVAS 3 GRUPOS 60 PERSONAS TALLER DE REFORZAMIENTO – LOS QUE LO REQUIERAN DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO 5 GRUPOS – 100 PERSONAS SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO 3 GRUPOS – 60 PERSONAS EVENTOS DE CAPACITACIÓN POR PROGRAMAR
“LO QUE DEBES ASEGURAR” CONOCIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE ENTRENAMIENTO AL PERSONAL EN EL USO Y APLICACIÓN DEL SGC SUPERVISAR LA OPERACIÓN ACORDE A LA DOCUMENTACIÓN APLICABLE VERIFICACIÓN PERMANENTE DE LA UTILIZACIÓN DE LOS REGISTROS, SU RESGUARDO Y DISPOSICIÓN SER PARTICIPE EN ACCIONES DE MEJORA ( IDENTIFICA, PROPONE Y REALIZA)
“Lograr las calidad es una tarea donde todos TENEMOS QUE VER ” “Necesitamos que asumas el compromiso”