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Business Continuity.

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Presentación del tema: "Business Continuity."— Transcripción de la presentación:

1 Business Continuity

2 TEMAS Process BS25999 Experience ISO Gap´s ISO Recertification Experience SGCN (Business Continuity Management System)

3 Performance Evaluation
Business Continuity Mgmt System ISO Process Model Compromiso de la dirección Objetivos de continuidad SGCN Política de continuidad del negocio Roles, responsabilidades y autoridades Exclusiones Evidencia de competencia Análisis de recursos Alcance Requerimientos legales y regulatorios Evidencia de concientización Requerimientos legales y regulatorios Procedimientos de comunicación Organization Context Lidership Planning Suport Apetito y criterios de riesgo Análisis de partes interesadas Control de documentos Factores internos y externos de incertidumbre Planeación y control operacional Contexto de la organización Actividades, funciones, servicios, etc. Análisis de Impacto al Negocio Improvement Operation Propósito del SGCN Análisis de riesgos Gestión de no conformidades Aspectos internos y externos Procedimientos de continuidad del negocio Estrategia de continuidad Ejercicios y pruebas Mejora continua Gestión de acciones correctivas Performance Evaluation Reportes post-ejercicio Procedimientos de recuperación Tratamiento de riesgos Monitoreo, medición, análisis y evaluación Estructura de respuesta a incidentes Revisión de la dirección Monitoreo del desempeño Auditoría interna Planes de continuidad del negocio Req. de recursos Advertencia y comunicación

4 Contexto de la organización Evaluación del desempeño
Business Continuity Mgmt System Year 2011 Pre-auditoria BS25999, año 2011 Compromiso de la dirección Objetivos de continuidad SGCN Política de continuidad del negocio Roles, responsabilidades y autoridades Exclusiones Evidencia de competencia Análisis de recursos Alcance Requerimientos legales y regulatorios Nonconformities 15 mayor 07 minor Evidencia de concientización Requerimientos legales y regulatorios Procedimientos de comunicación Contexto de la organización Liderazgo Planeación Soporte Apetito y criterios de riesgo Análisis de partes interesadas Control de documentos During 2011 & 2012 Nonconformities 06 mayor 14 minor Factores internos y externos de incertidumbre Planeación y control operacional Contexto de la organización Actividades, funciones, servicios, etc. Operación Análisis de Impacto al Negocio Mejora Year 2013 BS Certification Nonconformities 05 minor Propósito del SGCN Análisis de riesgos Gestión de no conformidades Aspectos internos y externos Procedimientos de continuidad del negocio Estrategia de continuidad Ejercicios y pruebas Mejora continua Gestión de acciones correctivas Evaluación del desempeño Reportes post-ejercicio Procedimientos de recuperación Tratamiento de riesgos Monitoreo, medición, análisis y evaluación Estructura de respuesta a incidentes Revisión de la dirección Monitoreo del desempeño Auditoría interna Planes de continuidad del negocio Req. de recursos Advertencia y comunicación

5 Contexto de la organización Evaluación del desempeño
Business Continuity Mgmt System 2014 April Gap 22301, abril 2014 Compromiso de la dirección Objetivos de continuidad SGCN Política de continuidad del negocio Roles, responsabilidades y autoridades Exclusiones Evidencia de competencia Análisis de recursos Alcance Requerimientos legales y regulatorios Requerimientos legales y regulatorios Nonconformities 09 gaps Evidencia de concientización Procedimientos de comunicación Contexto de la organización Liderazgo Planeación Soporte Apetito y criterios de riesgo Análisis de partes interesadas Control de documentos Factores internos y externos de incertidumbre Planeación y control operacional Contexto de la organización Actividades, funciones, servicios, etc. Mejora Operación Análisis de Impacto al Negocio Propósito del SGCN Análisis de riesgos Gestión de no conformidades Aspectos internos y externos Procedimientos de continuidad del negocio Estrategia de continuidad Ejercicios y pruebas Mejora continua Gestión de acciones correctivas Evaluación del desempeño Reportes post-ejercicio Procedimientos de recuperación Tratamiento de riesgos Monitoreo, medición, análisis y evaluación Estructura de respuesta a incidentes Revisión de la dirección Monitoreo del desempeño Auditoría interna Planes de continuidad del negocio Req. de recursos Advertencia y comunicación

6 a Business Continuity Mgmt System ISO 22301 Recertification. Evolution
Certificate valid until DCV, one of the three companies certified in Chile. Inicio Proceso Certificación Certificación BS 25999 Certificación Upgrade ISO 22301 Mantención de Certificación ISO 22301 Re-Certificación ISO 22301 Visita Mantención de Certificación ISO 22301 abril 2011… Octubre 2013… Mayo 2014… Octubre 2015… Agosto 2016… Jul –Ago 2017 Pre-auditoria Auditoria Fase I Auditoria Fase II a ISO BSI Audit Este es un elemento diferenciador para el DCV, en consideración a que se constituye en la segunda compañía en Chile en lograr este reconocimiento. Por otro lado, esto confirma a nuestras Partes Interesadas, que el negocio de nuestra compañía se ejecuta con eficacia, que satisface las expectativas de resiliencia organizacional y demuestra que hemos puesto las mejores prácticas de continuidad en la vanguardia de lo que hacemos. El proceso de certificación del SGCN comenzó en abril de Sin embargo, el DCV ya había trabajado bajo esta normativa desde 2009, con el fin de robustecer la visión de Continuidad Operacional que siempre se ha reflejado en el diseño de sus procesos, la elección e implementación de sus recursos de infraestructura, tecnológicos y de servicio, con un fuerte énfasis en el análisis de las fallas y alta disponibilidad, así como en la selección, entrenamiento y evaluación de sus colaboradores. BSI – Nonconformities evolution

7 Contexto de la organización Evaluación del desempeño
Business Continuity Mgmt System YTD Business Continuity, 2015 until now Compromiso de la dirección Objetivos de continuidad SGCN Política de continuidad del negocio Roles, responsabilidades y autoridades Exclusiones Evidencia de competencia Análisis de recursos Alcance Requerimientos legales y regulatorios Requerimientos legales y regulatorios Scope All critical services defined in BIA, there recourses and interdependencies. Evidencia de concientización Procedimientos de comunicación Contexto de la organización Liderazgo Planeación Soporte Apetito y criterios de riesgo Análisis de partes interesadas Control de documentos Factores internos y externos de incertidumbre Benefits of ISO 22301 Investments and Strategies are made thinking in Business Continuity. Business Continuity is part of the culture Time savings in audits Safety for customers Planeación y control operacional Contexto de la organización Actividades, funciones, servicios, etc. Mejora Operación Análisis de Impacto al Negocio Propósito del SGCN Análisis de riesgos Gestión de no conformidades Aspectos internos y externos Procedimientos de continuidad del negocio Estrategia de continuidad Ejercicios y pruebas Mejora continua Gestión de acciones correctivas Evaluación del desempeño Reportes post-ejercicio Procedimientos de recuperación Tratamiento de riesgos Monitoreo, medición, análisis y evaluación Estructura de respuesta a incidentes Revisión de la dirección Monitoreo del desempeño Auditoría interna Planes de continuidad del negocio Req. de recursos Advertencia y comunicación


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