COMITES: (Solución a necesidades especificas) EDUCATIVOS, MEJORAMIENTO Y OTROS. ASOCIACIONES: (proteger intereses) Sociales, políticos, profesionales. Etc. SINDICATOS: intereses propios de un grupo de trabajadores. FUNDACION: instituciones privadas, no lucrativas, apolíticas. …
¿Qué es un equipo? Es un grupo de personas que deben confiar en una colaboración grupal para lograr el objetivo trazado. IDENTIFICACION COMUNICACIÓN COOPERACION COHERENCIA ACTITUD FRENTE AL CAMBIO CAPACIDAD DE NEGOCIACION
OBJETIVO CLARO E INSPIRADOR LA ESTRUCTURA QUE DERIVA DEL RESULTADO MIEMBROS COMPETENTES DEL EQUIPO NECESIDAD DE COMPROMISO CLIMA DE COOPERACION
LIDER O LIDEREZA: Persona que guía y orienta a una organización, grupo o comunidad hacia un objetivo y goza del apoyo y confianza de la gente que cree en él. TIPOS DE LIDERAZGO: PASIVO: PATERNALISTA: AUTORITARIO:
LIDERAZGO MIXTO: CARACTERISTICAS DE UN BUEN LIDER O GERENTE: CARACTERISTICAS DE UN LIDER NEGATIVO FUNCIONES DE UN BUEN LIDER O GERENTE: