Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Advertisements

Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
1 u n i d a d El educador infantil.
Informe sobre las escuelas de educación
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Dr. Elisa Zúñiga Garay Mg. Marijana Tomljenovic
Aprendizaje significativo
Formación ética y ciudadana
LOS VALORES.
Proyecto Educativo Institucional
Servicios docentes.
Competencias Genéricas
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Aprender y enseñar en colaboración
Jens jeremies correa rivera
LA ESCUELA DE HOY.
Uso de los Tic's en Educación
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Las nuevas tecnologías en la educación
Alfabetización Informacional.
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Salud y Educación Física. Lectura
Plan de estudios Educación Básica
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Código ético.
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Oficina de Desarrollo Académico
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Instituto Sup. de Formación Docente Mariano Moreno
Unidad Didáctica: ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL OBJETIVIDAD MORAL Y PRINCIPIOS MORALES LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR, DR. LUIS ALONSO APARICIO. FACULTAD DE EDUCACION.
Unidad Gómez palacio Dgo.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
La importancia de los valores
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
Elaboración de un diseño curricular
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Intervención Filosófica. La filosofía, estudia las ideas esenciales en que se apoya la educación, y la pedagogía toma de la filosofía estas ideas, tratando.
1 CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA Estudia La Estructura de : Conceptos Hipótesis Método Científico Teorías, etc. La explicación Definición.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando los valores como parte de la formación.

 La ciencia como posibilidad de educar para la vida y la ciudadanía  La ciencia como actividad humana y como cultura  La ciencia en la sociedad del conocimiento

Ciudadanos críticos y responsables Habilidades, actitudes y valores Competencias para la vida Formación de un ser humano

La educación debe considerarse como un preparación para la vida, no para un posterior aprendizaje supervisado No solo enseñar conceptos y teoría Valores Honestidad Racionalidad Autocritica Perseverancia objetividad

Hace parte de nuestra vida diaria y en consecuencias les proporciona a los estudiantes elementos para participar de manera fundamental y con argumentos científicos en la toma de decisiones

Asertividad Curiosidad Ética Expresar verdades evidentes, interpretar los datos sin rasgo subjetivo Curiosidad Deseo de aprender o de descubrir conocimiento. Ética Tener integridad en todas las etapas de la práctica de investigación, contar con respeto por el trabajo de los demás, así como cumplir con las normas de la comunidad científica y humanística.

Aplicar sinceridad y coherencia en las prácticas de ciencia e investigación. Tolerancia Respeto Honestidad Tener consideración y cortesía con los demás en su persona y opiniones. Tener respeto a las ideas, creencias y opiniones cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Si la ciencia escolar no se entiende, ninguno de sus valores se alcanza y su enseñanza es inútil, por esto es necesario plantearnos, la relación entre los fines y los medios que se proporcionan para que la enseñanza de las ciencias funciones