Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnostico de enfermeria
Advertisements

EVALUACIÓN Instituto Politécnico Nacional
PROCESO EN ENFERMERIA.
Diagnósticos de Enfermería
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Teorías y Modelos de Enfermería en Enfermería Psiquiátrica
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Dr. INDICADORES DE PROCESOS Y DE RESULTADOS Fortalezas y Debilidades.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Las Técnicas de la Investigación
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Tema 8 : PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA (P.A.E.)
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Tendencias actuales de la educación
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
CONTROL INTERNO.
Etapa profesional del cuidado
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Conceptos básicos: Armonizar
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
TEORIA DE LOS DESASTRES Elaboración Planes de Emergencia.
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Conceptos y modelos básicos
Estructura de Base de Datos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Comparación de las etapas de varios procesos
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
ADMISION, ORIENTACION Y DIAGNÓSTICO PROGRAMA AMBULATORIO PROGRAMA DE COMUNIDAD TERAPÉUTICA PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES PROGRAMA DE APOYO.
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
IMPORTANCIA RELATIVA EN REALIZACION DE UNA AUDITORIA
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
NIAS 320 IMPORTANCIA RELATIVA.
TEMA 9: VALORACIÓN YSEGUIMIENTO DE LAS INTERVENCIONES
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
Estimulación temprana
Elaboración del perfil profesional
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Elaboración del proceso de atención enfermería (P.A.E.) L.E Fonseca Orozco Jose de Jesús.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA L.E. MARISELA ROJAS ZAMORANO PRESENTA:
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Técnicas De Recolección De Datos
MANUAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE/USUARIO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD DEL ECUADOR SUBSECRETARIA DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA CUIDADO DE ENFERMERÍA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
GUÍA PARA SELECCIONAR TÉCNICAS Y COMPETENCIAS LABORALES
Evaluación Curricular
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
EPIDEMIOLOGIA AUREDIS ELENA RAMIREZ. INTRODUCCIÓN A LA EPIDEMIOLOGIA (HISTORIA,DEFINICION Y USOS) ¿ Qué es Epidemiología? En los términos más sencillos,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD DE LA CIENCIA PARA LA.
FUNDAMENTOS DE SALUD Concepto de ciencia y aplicación del Método científico aplicando el Proceso de Atención de Enfermería. E.U. Ruby Donoso R Docente.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
FARMACOVIGILANCIA. Iniciemos con un poco de historia  El objetivo de la terapia farmacológica es producir la curación sin perjudicar al enfermo, es decir,
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EDUCACION PARA LA SALUD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INTEGRANTES: LAURA LIZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ HEIDY ARIDAY MARTÍNEZ MARTÍNEZ VRISHA SHERLYN RAMOS BAUTISTA AILEEN.
MODELOS CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Transcripción de la presentación:

Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física. 2 Diagnostico Juicio clínico sobre las respuestas del paciente a procesos vitales, problemas de salud reales y potenciales. -Diagnostico Real. -Diagnostico de Riesgo. -Diagnostico de Salud. -Diagnostico de Bienestar. 3 Planeación Se establecen objetivos y acciones para predecir, prevenir y tratar problemas de salud -Conocimientos científicos y técnicos, Habilidades, Destrezas, aptitudes, actitudes y valores. 4 Ejecución Llevar a la practica el plan mediante acciones que conduzcan a los objetivos establecidos. -Preparación. -Intervención. -Documentación. 5 Evaluación Determina el progreso del usuario, familia o comunidad y hacer modificaciones necesarias -Determinar la eficacia. -Hacer modificaciones. -Evaluar el resultado, proceso y estructura.