CAPÍTULO I: LA MÚSICA. MÚSICA Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), ETIMOLOGÍA Educación del espíritu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Advertisements

Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Licenciatura en Educación Musical
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Esquemas de la unidad Esquema del apartado: La historia y su estudio
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Joaquin Gutiererez Daza. Indice ¿Qué es la musica? Generos Definición de los géneros.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
La evolución de la tecnologia Juan Esteban Cadavid Arango.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
César Martín Agurto Castillo
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Competencias Genéricas
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Servicios de Educación Cultural y Artística
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
MÚSICA EN LA PREHISTORIA
BIENVENIDOS.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Plan de estudios Educación Básica
PERFIL DE EGRESO.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Colonial 3.
Planificación por competencias
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
EL SABER FILOSÓFICO.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
Educación socioemocional..
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
CURRÍCULO NACIONAL Trasformaciones en sociedad. Aceleración masiva del conocimiento Reconocimiento y revaloración de diversas culturas. Renovación.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Contabilidad L.C. Elvia Gpe. Chan Sánchez. 2 Perfil : Variedad de cualidades o rasgos que tiene una persona para desempeñar alguna profesión.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO I: LA MÚSICA

MÚSICA Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), ETIMOLOGÍA Educación del espíritu Musas de las artes KODÁLY Pertenece a todos Disciplina Carácter CONCEPTO Combinar sonidos y silencios Ordenado Agradable al oído En el plano cultural, representa la historia de una nación y sus costumbres; responsable de la conservación y transmisión de tradiciones y costumbres.

DESARROLLO DE LA MÚSICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA PREHISTORIA EDAD ANTIGUA EDAD MEDIA MODERNA CONTEMPORANEA

DESARROLLO DE LA MÚSICA EN EL PERÚ DESARROLLO DE LA MÚSICA EN EL PERÚ Periodo Prehispánico Periodo Colonial Periodo de la República

CAPÍTULO II LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR PERUANA

DESARROLLO DE LA MÚSICA EN EL PERÚ DESARROLLO DE LA MÚSICA EN EL PERÚ Periodo Prehispánico Periodo Colonial Periodo de la República

CAPÍTULO III ANÁLISIS Y VALORACIÓN CRÍTICA DEL DISEÑO CURRICULAR DE LA MÚSICA PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

ESTANDARES DE APRENDIZAJE COMPETENCIAS CAPACIDADES DESEMPEÑOS ESTUDIANTES PERFIL DE EGRESO PERFIL DE EGRESO CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS HABILIDADES Y ACTITUDES CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS HABILIDADES Y ACTITUDES HABILIDADES INNATAS HABILIDADES INNATAS ACCIONES OBSERVABLES ACCIONES OBSERVABLES SER HUMANO VISIBLES SOCIOEMOCIONAL ACTUAR COMPETENTEMENTE DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES