DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Advertisements

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Descripción del nivel de competencia.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
1 u n i d a d El educador infantil.
PROYECTO PILE.
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Curso de Capacitación.
Diplomado en Educación Superior
SEAMOS TOLERANTES.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Academia de Matemáticas
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Desafíos tercer bloque 5º. grado
BIBLIOTECA CRA.
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Análisis Crítico de Proyectos
en Consejo Técnico Consultivo”
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
Acuerdo Secretarial 592.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
___________________________________ Director General de Educación Básica Por haber concluido el “Diplomado en Competencias de Liderazgo Educativo, para.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS

Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje.

Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos. El patio escolar puede ser empleado para crear estos ambientes de aprendizaje. Por lo que se propone el concurso de Diseño de Patios Pedagógicos.

PROPÓSITOS DEL CONCURSO Promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el aprovechamiento de los espacios escolares, al propiciar actividades que favorezcan los procesos de aprendizaje.

Elevar la calidad de la Educación Física en el país, a través del diseño de Patios Pedagógicos que contribuyan al logro de aprendizajes esperados y competencias para la vida de los alumnos de Educación Básica.

CATEGORÍAS Sin muro(s). Con muro(s) siempre que éste(os) delimite(n) el patio.

¿QUÉ SE EVALÚA? MARCO TEÓRICO (máximo 5 cuartillas).  Se describe y justifica el diseño.  Explica la(s) competencia(s) que se pretende desarrollar y los aprendizajes esperados que se favorecen.  Explica la intención pedagógica del diseño del patio.

 Hace la descripción detallada del uso y momentos en que se llevará a cabo. VALOR: 30 PUNTOS

¿QUÉ SE EVALÚA? TESTIMONIAL Donde el participante muestra el diseño y la forma de utilización del Patio Pedagógico en su escuela. Duración máxima de 20 minutos. VALOR: 70 PUNTOS

MECÁNICA DEL CONCURSO Similar a la del Concurso de la Sesión, con fase eliminatoria y final.