 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.

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Transcripción de la presentación:

 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban de descubrir la neurona espejo, que camaleonizan al ser humano con el entorno.  «Un docente sonriente puede crear alumnos sonrientes. Un docente apasionado tiene más probabilidad de crear alumnos apasionados. Y todo lo contrario: Imaginemos a un docente aburrido o que no le guste lo que hace. Dudo mucho que despierte algo útil en sus tutelados»

¿CÓMO SE MOTIVA AL DOCENTE ES EL RETO QUE ESTOS DÍAS?  La motivación depende de uno mismo  No es culpa de mi sueldo, del director, de mis compañeros, del ministro, de la ley o de la sociedad.  La culpa de un aula desmotivada es mía.  Y salir de esa contaminación ambiental negativa es difícil.  Que sirva para despertar, ya sea en un novato recién comenzado su trabajo o en un veterano con sus vicios demasiado asentados después de treinta años de docencia, la conciencia de que es él el último responsable de la motivación de su aula

 La necesidad de aplicar herramientas de automotivación, de convencerse de la labor tan importante que tienen, sea cual sea la fase educativa en la que estén implicados. Su trabajo va a hacer que su vida sea mejor y va a hacer mejor la vida de las personas que están bajo su tutela. No hay otro truco que la automotivación.

UN AULA FELIZ  Debemos de convencernos de que tenemos una profesión maravillosa y pocas profesiones tienen un impacto social como la nuestra.  Lo que es el maestro, es más importante que lo que enseña.  ¿Y a un alumno cómo se le motiva?  La neuroeducación, que es la aplicación de la neurociencia en el ámbito de las aulas, dice que el gran cambio está en las emociones. "Si el maestro se emociona podemos emocionar a nuestros alumnos a través de la curiosidad. Es imposible enseñar si un alumno no quiere aprender. La transformación consiste, por tanto, en saber cómo quiere aprender el alumno. Ser docente no es llegar a un aula y soltar lo mucho que sé sobre determinada materia. Ser docente es conseguir que mis alumnos quieran aprender