Maestría en Administración Pública La Administración Pública como ciencia Administración Estratégica de los Recursos Humanos Ciudad de México, abril 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos Administrativos en el Contexto de la Sociedad Post-Moderna
Advertisements

TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Instituto Universitario de tecnología “Antonio José de Sucre” Sede Caracas Yorllina Perez Carrera: Ciencias Comerc iales.
EL PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA CORRIENTES ADMINISTRATIVAS.
MODELO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DE WERTHER Y DAVIS Sede: Los Ángeles Carrera: Administración Mención Finanzas Alumnos: Miguel Cifuentes C. Joselyn.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
El departamento de Recursos Humanos
Escuelas de Administración
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
Administración de Recursos Humanos
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Business Intelligence
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
TEORÍA CLÁSICA, GENERAL O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Comportamiento Organizacional
Estructura organizativa
Modelo: escuela de relaciones humanas
MODELO ADMINISTRATIVO ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
Propuestas Informales
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
1.3 Relacionismo.
ESCUELA CLÁSICA.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Escuela de las Relaciones Humanas
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Paradigmas Organizacionales RepasoRepaso Contexto. Eras… Nueva era. Formación de paradigmas.
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN. OBJETIVOS. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE LA DONOMINADA TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE.
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
La administración.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS ESCUELAS
Capacitación y desarrollo
La empresa como sistema
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
Liderazgo Una aproximación organizacional - crítica
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Objetivo: Conocer la estructura de un análisis de puestos, así como su uso y aplicación en la función de administración de recursos humanos y otras funciones.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
Las organizaciones y su administración Participantes: Marlene Araya – Zirnya Gajardo - Carolina Ortiz – Karen Vega Cátedra: Psicología Organizacional Docente:
Alta Dirección: Prolegómenos
Linea De Tiempo _ Teorías Administrativas Principios De La Teoria Situacional: Frederick Taylor Sus Principios Son: Sistemas complejos que existen.
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN Escuela: Administración Profesor: Curso: Fundamentos de la administración Tema: Antecedentes de la administración.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Escuela de las Relaciones Humanas: El Enfoque Humanista de las Organizaciones Grupo #3: ●Fabiola José ●Diana Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Maestría en Administración Pública La Administración Pública como ciencia Administración Estratégica de los Recursos Humanos Ciudad de México, abril 2018 “Línea del tiempo de la Administración de Recursos Humanos” Claudia Cortes Quiroz Edward Edmundo García Rodríguez Federico Alejandro Moreno García Irvin Roberto Amezcua Zamorano Lizbeth Meza Valencia Facilitador: Dr. José Miguel Ramírez Ramos

Revolución Industrial Producción en serie, fragmentación del trabajo, superespecialización, líneas de la producción, concepción del hombre como un ser económico. Creación de los llamados Departamentos de Bienestar. Federick W. Taylor Teoría Científica División de tareas en componentes y diseñó de rápidos y mejores métodos para llevarlos a cabo. Pago de acuerdo a la productividad. Disminución de la jornada laboral e introducción de periodos de descanso. Henry Fayol Teoría Clásica Los catorce principios de administración de Fayol, H. que se expresan en “Industrial and General Administration” Fundamentada sobre la jerarquía, autoridad y poder. Elton Mayo Teoría de las Relaciones Humanas Surge de un experimento fallido en el cual termina por demostrarse como las relaciones interpersonales afectan en la consecución de los objetivos de la organización. Max Weber Teoría de la Burocracia Hace énfasis en la estructura, los puestos deben estar enfocados a los perfiles. La evaluación de desempeño deberían hacerse en su totalidad en base al mérito. 2

Actual Amitai Etzioni Teoría Estructuralista Retoma la estructura racionada para el alcance de los objetivos es necesario que la estructura entre en contacto con el medio ambiente (primeros esbozos del llamado hombre organizacional) Ludwing von Bertalanffy Teoría de los Sistemas Conjunto de sistemas que se interaccionan entre si a nivel interno y externo. Los resultados que busca esta organización son la tecnificación y la agilidad de los procesos. Warren G. Bennis Teoría del Desarrollo Organizacional Los cambios que se buscan están ligados a los requerimientos que la organización intenta satisfacer: Crecimiento, destino, identidad y revitalización. Satisfacción y desarrollo humano. Duglas McGregor Teoría X y teoría Y Teoría X: negligencia, pasividad, resistencia a cambios, falta de responsabilidad Teoría Y: crear oportunidades, liberar potencialidades, ayudar al crecimiento 3 Peter Drucker Teoría Neoclásica Retoma los conceptos clásicos de estructura, autoridad y responsabilidad. Incorpora otros enfoques como la dinámica de grupos, organización informal, comunicación interpersonal y dirección democrática. Concepto 1970 – Administración de Recursos Humanos Se sigue considerando a las personas como recursos productivos o meros agentes pasivos cuyas actividades deben ser planeadas y controladas a partir de las necesidades de la organización. Admón. R.H – Madurez Establecimiento de áreas administrativas, como: capacitación, sueldos y salarios, contratación, con el fin de lograr el desarrollo organizacional. Nuevo modelo Cambios en el modelo de liderazgo Digitalización del departamento de Recursos Humanos Estrategias de diversidad e inclusión Modelos de desarrollo profesional dinámicos

 Chiavenato, Idalberto. Octava Edición, Administración de Recursos Humanos.  Hernández Cabrera José Luis. (2006, junio 4). Historia y desafíos de la gestión de recursos humanos. Recuperado de recursos-humanos/ recursos-humanos/  Las 10 tendencias en la gestión de Recursos Humanos: Reescribiendo las reglas para la era digital. España. Deloitte. Recuperado de capital/articles/10-tendencias-gestion-RRHH.htmlhttps://www2.deloitte.com/es/es/pages/human- capital/articles/10-tendencias-gestion-RRHH.html  William B. Werther Jr., Keith davis Edición: 5ta Traducido y printeado en México Año: Administración de Personal y Recursos Humanos. 4