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1.3 Relacionismo.

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Presentación del tema: "1.3 Relacionismo."— Transcripción de la presentación:

1 1.3 Relacionismo

2 SE DEFINE Relacionismo
Llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en la empresa, se inicia en 1940 .

3 Es considerado así Se considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual si no que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

4 Postula Postula que las personas privadas de satisfacer sus necesidades en el trabajo se conducen con pasividad, insolencia, falta de responsabilidad, etc., en pocas palabras, con un escaso rendimiento productivo.

5 Modifica Para modificar esta actitud del trabajador, tan común y corriente en la empresa, y la multitud de problemas que origina, surge la administración por objetivos.

6 Por ultimo La administración por objetivos trata de hacer desaparecer los criterios de la administración tradicional cuyo principio básico es considerar que la autoridad es el medio esencial e indispensable para el control administrativo, por lo que la estructura de su organización es una jerarquía de relaciones de autoridad

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