Evaluación Por ejemplo, si un profesor desea calificar (evaluación con fines sumativos) el nivel de desempeño de sus alumnos en oratoria, no sería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 EVALUACION DIAGNOSTICA Y DESEMPEÑO. 2 Consultar en el GOOGLE: sems Entrar a la pagina de la Subsecretaria de Educación Media Superior.
Advertisements

COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
Instrumentos de evaluación.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
 Conoce la evolución que tuvo el género de la novela.  Produce textos explicativos para la presentación de ideas y saberes de acuerdo con las características.
Planeación Bimestre 3 Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 7.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
TEMA 4. Seguridad en instalaciones robotizadas.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN EN LOS CURSOS DE FÍSICA GENERAL
¿CÓMO NACE LA EVALUACIÓN?
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Evaluación para el Aprendizaje
¡BIENVENIDO! DERECHO AGRARIO.
LA EVALUACIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Metodologías Didácticas
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Planificación de Unidad de Aprendizaje
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Evaluación de Aprendizajes
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
EVALUACIÓN GENERAL DEL TEMA DE ENERGÍA VALOR DEL 20% DE LA HETEROEVALUACIÓN.
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
ACUERDO PARA LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 31 DE MAYO DE 2011.
El Modelo De Evaluación De Conalep
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Estrategias de Crecimiento y Diversificación
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
La evaluación educativa
Sistema Computarizado Para Realizar Evaluaciones Exámenes digitales.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Por ejemplo, si un profesor desea calificar (evaluación con fines sumativos) el nivel de desempeño de sus alumnos en oratoria, no sería adecuado que les hiciera un examen de opción múltiple donde se evalúe el conocimiento del tema de su discurso, sino que, una estrategia más pertinente para esa intención y objeto de evaluación sería que frente a un público (su propio grupo u otro más extenso), cada alumno ofreciera un discurso sobre algún tema y el profesor evaluara mediante una rúbrica la argumentación, la seguridad ante el público, los errores de pronunciación, entre otros.