EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Advertisements

MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado. ¿QUÉ ES EL MERCADO? OFERTADEMANDA PRECIOS.
TENEMOS BENEFICIOS ADICIONALES PARA USTED. 2 TIPOS DE CLIENTES Los CLIENTES compran sus productos a su distribuidor al precio oficial establecido en la.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN COMERCIAL  MISIÓN  VISIÓN.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Farmacoeconomía SERGIO ANTONIO TOPETE FLORES. INTRODUCCIÓN Farmacoeconomía se utiliza con frecuencia como sinónimo de evaluación económica de medicamentos.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Porqué Oriflame es una excelente Opción

Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
La mejor opción en tecnología
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
El negocio Es Gourmet Es Calidad Es Compromiso.
Planificación estratégica de Marketing
Teoría y Metodología Aplicada III
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Nutrición comunitaria
La función comercial de la empresa
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
Curso: Gestión Empresarial
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
¿Comunicación o Marketing?
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
SERVICIO AL CLIENTE.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LA FUNCION INFORMATICA
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Té con aroma de café y licor tropical
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
FARMACOVIGILANCIA.
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
Introducción a la Investigación de Mercados
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Investigación de Mercado
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
NUEVOS RETOS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA DEL SIGLO XXI
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EL COACHING profesional
Oferta y demanda turística
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategias de Posicionamiento
 EFICACIA Y SEGURIDAD DE EDOXABAN EN UNA CONSULTA MONOGRÁFICA DE ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA. EXPERIENCIA CLÍNICA EN UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL.
LEY DE FÁRMACOS II ASOCIMED.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA CONOCER PARA ACONSEJAR Antonio Gris Forn CAUDALIE SPAIN

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

INTRODUCCIÓN = SALUD COMBATIR LA ENFERMEDAD MANTENER Y POTENCIAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

INTRODUCCIÓN SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

INTRODUCCIÓN A mal tiempo… ¿Buena cara? PREOCUPACIÓN OCUPACIÓN

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

SITUACIÓN DE MERCADO

¿RIESGO U OPORTUNIDAD? 10,26%

¿RIESGO U OPORTUNIDAD? 10,26 %

¿ES UN OBJETIVO DEMASIADO AMBICIOSO? ¿RIESGO U OPORTUNIDAD? MERCADO COSMÉTICA EN ESPAÑA 5.000 M € CANAL DERMOFARMACIA 500 M € OTROS CANALES 4.500 M € ¿ES UN OBJETIVO DEMASIADO AMBICIOSO?

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

¿A QUIÉN QUEREMOS COMO CLIENTE? SATISFACCION MERCENARIOS Atraídos por la empresa mediante promociones o precios APÓSTOLES Promocionan a la empresa, aportan sugerencias e informan de la competencia TERRORISTA Se quejan, optan por la competencia y hablan mal del servicio REHENES Frustrados, quieren dejar de ser clientes de la empresa pero no pueden RETENCION Fuente: Luis Mª Huete

ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA NIVELES DE COMPRA SEGÚN NECESIDADES NECESIDADES FISIOLÓGICAS 1 NECESIDADES DE SEGURIDAD 2 NECESIDADES SOCIALES 3 NECESIDADES DE EGO 4 NECESIDADES DE AUTORREALIZACIÓN 5

ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA Motivo de compra: es la fuerza que mueve al cliente a tomar la decisión de compra. COMUNICACIÓN PERSUASIVA NECESIDAD + = VENTA MOTIVACION

FRENTE AL PRODUCTO O AL PUNTO DE VENTA MOTIVOS DE COMPRA Seguridad Calidad Seriedad Materialidad física Resultados testados Eficacia Garantía Efectividad Confianza Semejanza Fidelidad Imagen Placer Sibaritismo Comodidad Oportunidad Servicio Aspecto Novedad ... FRENTE AL PRODUCTO O AL PUNTO DE VENTA 15

MOTIVOS DE COMPRA Seguridad Afecto Bienestar Orgullo Novedad Economía

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

EL FARMACÉUTICO El farmacéutico es el profesional de la salud experto en los fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.

ESTRATEGIA COMERCIAL UNIDAD DE NEGOCIO VENTAS MARKETING COMPRAS RRHH FINANZAS UNIDAD DE NEGOCIO COMPRAS VENTAS MARKETING

ESTRATEGIA COMERCIAL VENTAS MARKETING COMPRAS ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE VENTAS

ESTRATEGIA COMERCIAL NATURAL BIO BELLEZA SALUD IMAGEN PRESCRIPCIÓN COSMÉTICA SALUD PRESCRIPCIÓN TECNOLOGÍA RESULTADOS CLÍNICOS

SI ELLOS LO DICEN… Según un informe del FTC* del año 2.008, el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Este porcentaje alcanza el 83% si analizamos sólo a mujeres. * Federal Trade Comission “El cliente no acude a nuestros establecimientos (generalmente alejados) en torno a los productos, sino en torno a una experiencia de compra” Peter Betzel Dir Gral IKEA Ib.

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

En nuestra farmacia contamos con más de 20.000 referencias diferentes. ¿QUÉ VENDO? En nuestra farmacia contamos con más de 20.000 referencias diferentes. DEBEMOS TENER CLARO EN CADA MOMENTO QUÉ VAMOS A OFRECER, TANTO NOSOTROS COMO NUESTROS COLABORADORES.

¿QUÉ VENDO? TENEMOS QUE ASOCIAR VENTAJAS DEL PRODUCTO CON NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE LA CONSUMIDORA CARACTERÍSTICA: CARACTERÍSTICA: Es algo que define el Producto(dimensiones, colores, composición.) VENTAJA: Es una aplicación de una característica sacando conclusión positiva BENEFICIO: Es una ventaja asociada a las NECESIDADES y MOTIVACIONES del cliente

¿QUÉ VENDO? FORMACIÓN

FORMACIÓN CONSEJO PROFESIONAL ¿QUÉ VENDO? FORMACIÓN CONSEJO PROFESIONAL

GUIÓN INTRODUCCIÓN SITUACIÓN DE MERCADO:¿RIESGO U OPORTUNIDAD? ANÁLISIS DE LA CONSUMIDORA ESTRATEGIA COMERCIAL ¿QUÉ VENDO? CONCLUSIONES.

CONCLUSIONES FARMACIA ESPACIO DE SALUD EL PESO DE LA DERMOFARMACIA ES EL 10% DEL TOTAL DE LA COSMÉTICA EN ESPAÑA NOS QUEDA POR RECUPERAR EL 90% INVESTIGAMOS SOBRE NUESTRAS CONSUMIDORAS (ESTUDIO DE MERCADO) CREAMOS EL PLAN DE VENTAS Y LO COMUNICAMOS FORMACIÓN DE PRODUCTO (CARACTERÍSTICA) DETECTAMOS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE LA CONSUMIDORA (DIAGNÓSTICO) BUSCAMOS PUNTOS COMUNES (VENTAJA ) DAMOS ARGUMENTOS PERSONALIZADOS (BENEFICIO)

CONCLUSIONES RELACIÓN FARMACIA /INDUSTRIA NO TODO ES CONDICIÓN COMERCIAL BUSCAR MEDIOS MOTORES FORMACIÓN ANIMACIONES ESCAPARATES …

MUCHAS GRACIAS Si no cuidamos bien a nuestros clientes, alguien lo hará por nosotros. MUCHAS GRACIAS antonio.gris@caudalie.com