Publicidad y Promoción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Advertisements

Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Promoción de ventas.
POLITICA DE PROMOCIÓN.
Publicity o propaganda
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
Plan Inicial de Negocios
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Promoción.
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
La Promoción de Productos
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
LA COMUNICACIÓN COMERCIAL. INDICE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL ESTRATEGIA PUBLICITARIA Formulación Medios: Televisión – Radio – Gráfica Fallas PROMOCIONES.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.

Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Marketin g Operaciones Finanzas Recursos humanos Materiales indirectos Logística De entrada Logística De salida Producto terminado/servicios Servicios.
MERCADO II FACILITADOR: LIC. BIANEY DE JESUS GUTIERREZ MARTINEZ.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
BIENVENIDOS.
PUBLICIDAD.
Principales tipos de detallistas 2
TARGET En Publicidad En Marketing

TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
BIENVENIDOS.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Sectores que Intervienen en su Diseño
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Estrategias de Publicidad
Las variables comerciales tácticas
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
Estrategias de mercadeo
PLAN DE MERCADEO II ESTRATEGIAS Presentado a: Carlos Andrés Pérez Rodríguez Docente Nubia Edith Calderón Jiménez Estudiosa Universidad Manuela Beltrán.
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El estudio dEl mercado.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Venta y Marketing Modulo 0.
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
¿ Q U I E R E S A M P L I A R T U N E G O C I O ? y.
Portafolio de Servicios
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Lanzamiento de un nuevo producto: Shapoo BackStage. Plazo: 6 meses.
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
SELECCIÓN DE MEDIOS. PARA SELECCIONAR MEDIOS SE DEBE TOMAR EN CUENTA: -El público objetivo. A quienes dirigimos nuestros mensajes. Se trata de seleccionar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Transcripción de la presentación:

Publicidad y Promoción Estrategias del Comercio Detallista

Definiciones Generar ventas por lograr que los consumidores conozcan oferta actual Tipos Publicidad Promociones Publicity Ventas personales

Promociones en la Cadena de Suministro Imagen vs. Disponibilidad Beneficios del producto vs. Precio Un solo producto vs. Mezcla de productos Conflicto de objetivos

Objetivos Largo Plazo Corto Plazo Posicionamiento e imagen Servicio público Corto Plazo Atraer nuevos clientes De la misma zona de influencia Expandir zona de influencia Aumentar el volumen de compra de clientes actuales

Proceso Selección de objetivos Establecimiento de presupuesto Hacer que los clientes sepan que acabas de llegar al área Hacer concientes a los clientes del gran surtido Hacer que los clientes perciban que eres una tienda de moda Establecimiento de presupuesto Presupuesto disponible Porcentaje de ventas Por objetivos y tareas Co-op advertising Vertical Horizontal

Ejemplos de % Tiendas de ropa 6.6% Tiendas departamentales 3.6% Farmacias 0.8% Mueblerías 4.6% Supermercados 1.2% Tiendas de discos 1.9% Zapaterías 2.6%

Ejemplos de % Dillards 2.9% JCPenney 2.7% Talbots Inc. 4.3% Target 2.2% Wal-Mart 0.3% Abercrombie & Fitch 2.1%

Proceso Diseño del mensaje Selección de medio Corto plazo para lograr efecto Objetivos: Atención e interés Appeals: Estilo de vida, fantasía, humor, slice-of-life, imagen Selección de medio Periódico, televisión, radio, revistas, correo directo, Internet, Cobertura, alcance, frecuencia

Jerarquía de Efectos Compra Convicción Preferencia Agrado Promoción de Ventas Ventas Personales Promoción de Ventas Relaciones Públicas Reconocimiento Conocimiento Agrado Preferencia Convicción Compra Publicidad

Proceso Diseño de pauta Evaluación de resultados Cerca de los días usuales de compra Cerca de los días de paga En los días de máxima demanda esperada Evaluación de resultados Efectividad Eficiencia

Promociones Individuales Conjuntos Premios Concursos y sorteos Programas de lealtad Conjuntos Cupones Displays Demostraciones y muestras

Ejercicio Selecciona dos detallistas que compitan y analiza la estrategia de comunicación que tienen con sus clientes ¿Qué elementos usan? ¿Cuáles podrían ser sus objetivos? ¿Qué tipo de despliegue realizan? ¿Qué tipo de promociones usan? ¿Tienen algún tipo de campaña de imagen pública?