Luis Ramón Carazo Preciado

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Mapa de Estrategia Automatizar los procesos Aprovechar los programas de fomento gubernamental Mejorar el cumplimiento de la demanda internacional Conocer los mercados de USA y Latinoamérica 4

Resumen Balanced Scorecard Clientes Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Posicionar marca e imagen en USA y Latinoamérica Market Share 2 puntos más de Market Share en promedio Plan de marketing corporativo Aumentar cobertura geográfica # de nuevos países De 2 a 3 nuevos países por año Comercialización en nuevas regiones y países. Tropicalización de productos Ser proveedor confiable # de entregas perfectas Cero reordenes. Cero devoluciones Nuevas políticas de exportación Mejorar la satisfacción del cliente Satisfacción del cliente Satisfacción superior al 90% Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos. Ofrecer soporte comercial al cliente Plan anual de apoyos comerciales Desarrollar distribución en nuevos canales # de nuevos canales rentables 95% de los canales rentables Plan de MKT corporativo. Plan de nuevos distribuidores Mejorar la relación precio-calidad Satisfacción del Cliente Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos. Reducción de horas extras Grado de posicionamiento de la marca Top of mind Financiera Maximizar el valor del mercado Crecimiento en ventas de exp. Racionalización de costos y gastos Eficientar el capital de trabajo VEA, VAM Ventas reales vs. Presupuestadas Gastos vs. Presupuestadas Flujo de efectivo, Rotación de cuentas por cobrar. Valor Mercado = 2 veces valor en libros 10 millones de USD Ahorro de 4% en gastos operativos Flujo de efectivo > = 0 Desarrollo de nuevos negocios Implementar planes de ventas y exportaciones Reducción de horas extras. Automatización de procesos Negociación efectiva con clientes. Administración de tesorería 5

Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Comercialización en nuevas regiones y países Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas Procesos Internos Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Perfeccionar cadena de importaciones y exportaciones # de entregas perfectas # de líneas, # de nuevos productos # de alianzas estratégicas rentables Cero reordenes. Cero devoluciones 3 nuevas líneas, 7 nuevos productos De 3 a 4 nuevas alianzas Nuevas políticas de exportación. Automatización de procesos Desarrollar nuevas líneas y productos Desarrollar alianzas estratégicas Mejorar el cumplimiento de la demanda internacional Grado de adherencia de nuestra oferta vs. demanda Empatar demanda con oferta por arriba de las 100,000 unidades Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Comercialización en nuevas regiones y países Aprendizaje y Crecimiento Objetivos Estratégicos Medidores Metas Iniciativas Conocer los mercados de USA y Latinoamerica # de nuevos programas de exp. e imp. utilizados 100% del personal capacitado Nuevas políticas de exp. Planes de Capacitación Desarrollar el talento Perfil personal vs. Perfil deseado Perfil personal = perfil deseado Planes de capacitación. Aprovechar los programas de fomento Gubernamental Ahorros generados por programas de fomento Ahorro por un millón de USD en el 1er. año Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exp. Automatizar los procesos Grado de automatización de procesos 95% de procesos de imp. y exp. automatizados Automatización de procesos. Imp. y Exp. Por internet Cultura flexible y de creación de valor VEA por empleado VEA por empleado positivo Planes de compensación variables. Planes de capacitación 6

UTILIDAD ECONÓMICA Es una medida del desempeño corporativo directamente vinculada al valor de los accionistas. Considera el costo total del capital empleado, no sólo el de la deuda. Vincula todas las decisiones y acciones claves de la administración: Presupuestos de capital Adquisiciones Planes Estratégicos Comunicaciones Metas corporativas y UEN Análisis del desempeño Incentivos al personal 7

CONVERTIR LOS BUENOS DESEOS EN RESULTADOS PALPABLES. Modelo de Gestión (Objetivos) Visión 2 Facilitar la clarificación del futuro ¿a dónde queremos llegar? Definir la forma en la que se conseguirán los resultados. ¿Qué camino vamos a seguir?. 1 Definir nuestras fortalezas, debilidades, así como las de nuestros competidores y las del entorno. ¿Dónde estamos?. 3 4 Estrategia CONVERTIR LOS BUENOS DESEOS EN RESULTADOS PALPABLES. ¿Qué PROCESOS requerimos? ¿Qué POLÍTICAS debemos seguir? ¿Qué ESTRUCTURA requerimos? ¿Qué INDICADORES emplearemos para saber si ya llegamos? ¿Qué debemos hacer día a día para lograrlo?. Ilusión Instinto Situación Actual 5 8