Escuela y educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO PAULO FREIRE
Advertisements

Desmontando un tópico: Los hombres son más listos que las mujeres.
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
La mujer en India, Pakistán y Arabia Saudí
Jack Kerouac Fue un novelista y poeta estadounidense. Exponente importante de la “generación beat”.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
MALALAH. Malalah Yusafzay nacida en Pakistan, 12 de julio de Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 con 17 años. Es conocida por su lucha pacifica.
Conferencia Regional UNESCO de la Educación Superior Cartagena de Indias, Colombia, 2008 Desigualdad, Inclusión y Equidad en la Educación Superior en America.
PELÍCULA Metodología EDUCACIÓN
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Proyecto piloto de educación universitaria para encarceladas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) Michael Palmer Berdiel Gender.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
DEFINICION: Un talud es básicamente un terreno que se caracteriza por presentar una inclinación o pendiente, la cual puede ser natural o elaborada por.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA 2015
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD
Junta anual de padres de Título I
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
PEDAGOGÍA CRÍTICA: Algunos debates en torno a la educación y la teoría pedagógica -
Concepto de educación De paulo freire
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
La acción Individuo vs. Sociedad Puede ser física o mental
Tecnología de la información y comunicación
Abriendo Puertas Session 9: Abogando por Nuestro Futuro
JESUCRISTO LIBERADOR Jon Sobrino
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Programas de Ues candidatas
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN BASES FILÓSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN GEOGRAFÍA.
PAULO FREIRE “Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza”
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Universidad veracruzana
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
La alfabetización como camino de liberación
Definir el significado de PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
INTRODUCCION Mario Quintanilla
La Escuela Comunicativa
La pedagogía liberadora
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
Modelos de Comunicación
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
DESAFÍOS A LA EDUCACIÓN EMANCIPATORA DEL CONTEXTO LATINOAMERICANO Oscar Jara H. RedTEC Morelia, Mich
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DEL POSTDOCTORADO BARQUISIMETO LARA Autor: Dr. Jesús León Subero PhD ONTOLOGÍA.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

Escuela y educación

Malala Yousafzai (22 de julio de 1997- ) Paquistán 2010- Escribe para un blog de la BBC bajo el seudónimo Gul Makai Ocupación militar y cierre de escuelas del 2003- 2009 9 de octubre de 2012- le propinan varios disparos a ella y dos compañeras de clase en el autobús que las llevaba a la escuela. Queda gravemente herida, y es amenazada de muerte. 4 de enero de 2013- es dada de alta de un hospital inglés. Permanece en dicho país para proseguir sus estudios. 2013-Es nominada al Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai

La escuelita, no la queremos con amor ¿Qué significa la escuela para ti? ¿Por qué vienes? ¿La escuela te hace un mejor ser humano? ¿Las personas que van a la escuela son más inteligentes?

Describe la escuela de tus sueños

Una pedagogía latinoamericana: la pedagogía del oprimido Paulo Freire

Principios fundamentales Ruptura de la barrera entre educador y educando (bidireccional vs. unilateral) Desmitificación del maestro y su omnisciencia Dialogicidad para la construcción del conocimiento Conocimiento no es algo dado Escuela como espacio para la transformación social Temas y contenidos relevantes para la realidad Praxis como elemento indispensable

Educación bancaria y conductismo

Modelos educativos y modelos de sociedad «La pedagogía dominante es la pedagogía de las clases dominantes» Contenido y forma Reproducción fuerza de trabajo y modelos de comportamiento

Cómo las escuelas nos preparan para la sociedad

Algunos retos y limitaciones de las escuelas en Puerto Rico Pruebas estandarizadas Prohibición y censura en el Departamento de Educación Autoritarismo ¿Cuáles añadirías tú?

Citas para la discusión «[…]la pedagogía del oprimido, aquella que debe ser elaborada con el, y no para el, en tanto hombres o pueblos en la lucha permanente de recuperación de su humanidad» «El gran problema radica en cómo podrán los oprimidos, como seres duales, inauténticos, que «alojan» al opresor en sí, participar en la elaboración de la pedagogía para su liberación. Sólo en la medida en que descubran que «alojan» al opresor, podrán contribuir a la construcción de su pedagogía liberadora.»