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EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD
METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Dra. Gloria Ramírez
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Educar para la complejidad
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LA ESCUELA DEBE FORMAR ANTE LA COMPLEJIDAD,
LA DIVERSIDAD, LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA INTERCULTURALIDAD
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Mexico un país de múltiples Rostros ante la globalizacion
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pobreza y exclusión « El derecho a la educación actúa como un multiplicador, abre todos los derechos cuando está garantizado y los excluye cuando está denegado » KatarinaTomasevski
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El derecho a la educación es todavía una asignatura pendiente parta muchos mexicanos
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Una Educación comprometida
Una educación digna, también es un derecho humano.
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México del siglo XXI. Multiples rostros y multiples retos
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México un país de resistencias y luchas
Nuevos rostros, nuevos desafíos
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La ley se acata pero no se cumple
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“Que nos escuchen y respeten”
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Las mujeres en resistencia y lucha
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El papel de las ONG en la educación, defensa y protección de los DH
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La Educación en DH en la Escuela y la Ley
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Nuevo Perfil de la Sociedad Civil
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¿Cual lugar para la EDH:
LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA en el sistema educativo. ¿Cual lugar para la EDH: - El Fundamento de la educación o contenido de un programa.
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LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA se construye en el ámbito informal.
La calle, en las luchas, en la resistencia, en la construcción ciudadana
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La Educación en DH en la Universidad
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La universidad tiene hoy muchos desafíos:
Los DH en la Universidad La universidad tiene hoy muchos desafíos:
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Nuevos Agentes Nuevos agentes educativos en derechos humanos :El Ombusdman – el Instituto Fededral Electoral y otras institutciones públicas.
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Otros. ¿agentes educativos. TV, internet
Otros...¿agentes educativos? TV, internet...la sociedad, la vida cotidiana..
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Una “genuina sociedad educadora”[1] significa mucho más que una
sociedad de buenas escuelas. Nuestra realidad, cruda, a veces violenta, otra solidaria y esperanzadora, nuestras leyes, nuestras luchas, todo educa y crea el contexto en el cual nuestras escuelas e instituciones operan, y hacen o no posible entender el significado sustantivo de la democracia, de la paz, o al contrario, lo fracturan.
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El ser humanos sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer Ernesto Sábato
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La utopía de la Educación en derechos humanos y la paz
“La construcción utópica se manifiesta en un campo social de acciones cada vez más complejo y desafiante; también en una ampliación de la capacidad de los sujetos (sociales e individuales) para poder reactuar sobre sus circunstancias.” Hugo Zemelman
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