Estrategias 2.0 para el gestor deportivo

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Transcripción de la presentación:

Estrategias 2.0 para el gestor deportivo ‘El gestor deportivo y la transformación digital’ Víctor J. Hernández Bru 696.41.75.45 victor@estudionet.es

¿Qué es una estragegia?: Estrategia versus improvisación. ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Web 2.0 Espacios 2.0 Publicidad Online Blogs Redes Sociales Foros ESTRATEGIA O PLAN DE MK 2.0. Definición. ¿Qué es una estragegia?: Estrategia versus improvisación. Objetivos y marcación de objetivos. Implicación de la organización. Mediciones y evaluaciones. Componentes de la Estrategia.

Estrategia 2.0 Web 2.0 Foros Espacios 2.0 Publicidad Online Blogs ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Estrategia 2.0 Web 2.0 Espacios 2.0 Publicidad Online Blogs Redes Sociales Difusión 2.0 BLOG Marketing Foros

Comunicación 2.0. ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 01. Posicionamiento natural SEO Optimización de páginas Web Gestión de Enlaces (link building) Generación de textos optimizados (copywriting) 02. Posicionamiento de pago por clic (PPC o Adwords) 03. Marketing en Redes Sociales (SMM) Participación en comunidades Generación de tráfico relevante a su Site 04. Sala de Prensa OnLine: Blogs. Generación de contenidos en el blog corporativo Distribución de los contenidos por diferentes portales 05. Email Marketing Desarrollo y envío de campañas de email Gestión y seguimiento de resultados por campaña 06. Campaña de Publicidad en medios Online

Web 2.0 ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Interactividad, comunicación social. Portal web 2.0 para la comunicación online de las empresas. Espacio corporativo para cada empresario - microwebsite Red de contenidos y difusión de eventos a través de espacios como Facebook, Twitter. Contenidos fotográficos y video a través de Flickr, Youtube, Issu, Slidshare, Scrib Vinculación a espacios online de interés. Foros activo en la web – generación de contenidos - fluidez en las contestaciones y solicitudes de los posibles turistas. Noticias – comentarios – difusión a través de blog corporativos WORDPRESS

ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 1.- COMMUNITY MANAGER 1.1.- Qué es un CM? Rol y habilidades necesarias. 1.2.- ¿Somos nuevos en esto? Comunidades virtuales VS redes sociales. 1.3.- Objetivos de los medios sociales en la empresa 1.4.- La estrategia en medios sociales.

Redes sociales ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Contenidos: Vinculación de todos los contenidos de los otros espacios en la web Información sobre eventos Transmisión de convocatorias a todos nuestros admiradores Inserción de banner de promoción Pestaña SLIDESHARE – incorporación de material – actuaciones Difusión: las posibilidades que nos ofrecen actualmente las redes sociales aumentan las posibilidades de difusión de nuestro trabajo y mantenemos así informados a todos nuestros seguidores de todas las actuaciones que estamos llevando a cabo . Espacio vinculados a nuestra pagina web y promoción a través de estas mismas plataformas.

2.- PUBLICIDAD EN MEDIOS SOCIALES ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 2.- PUBLICIDAD EN MEDIOS SOCIALES 2.1.- Diferencias y ventajas de publicidad en RRSS. 2.2.- Tipos de publicidad en cada plataforma. 2.3.- Optimización de campañas en Facebook

Imágenes ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Difusión 2.0 Contenidos: Vinculación de todos los contenidos de los otros espacios en la web Galerías fotográficas – EXPOS promoción de espacios y empresas. Transmisión de convocatorias a todos nuestros admiradores en FLICKR Generación de álbumes de todos los eventos que realicemos. Embeber en la pagina web todas las EXPOS realizadas. Vinculación a actuaciones, eventos, noticias. Objetivo enriquecer de contenidos todas nuestras actuaciones online. Difusión: Enriquecimiento de todos nuestros contenidos. Mayor difusión a través de fotografías, no es lo mismo mostrar una noticia a través de un simple comunicado a realizar el mismo comunicado con una galería de fotografías.

Vídeos ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Contenidos: Creación de un canal propio Vinculación de todos los contenidos de los otros espacios en la web Generación de categorías por interés varios Empresas, eventos, actuaciones, etc. Transmisión de convocatorias a través de video. Promoción de eventos a través de videos. Embeber en la pagina web todos los videos generados. Vinculación a actuaciones, eventos, noticias. Objetivo enriquecer de contenidos todas nuestras actuaciones online. Difusión: Actualmente YOUTUBE se ha convertido en el segundo buscador mas utilizado del mundo y sus posibilidades de promoción son inmensas, Google posiciona muy bien los contenidos en video y es una oportunidad mas a aprovechar.

Documentos ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Difusión 2.0 Contenidos: Creación de espacios corporativos Vinculación de todos los contenidos de los otros espacios en la web Promoción a través de estas plataformas de todo el material de papelería que se va a utilizar Promoción de eventos Embeber en la pagina web. Vinculación a actuaciones, eventos, noticias. Objetivo enriquecer de contenidos todas nuestras actuaciones online. Difusión: Promoción online de todo nuestro material de comunicación y promoción

3.- REDES SOCIALES Y EMPRESA ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 3.- REDES SOCIALES Y EMPRESA 3.1.- El rol del community manager en la empresa.

4.- ESTRATEGIAS DE CONTENIDO: MARKETING DE CONTENIDO ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 4.- ESTRATEGIAS DE CONTENIDO: MARKETING DE CONTENIDO 4.1.- Qué es contenido? 4.2.- Creación de una estrategia de contenido. 4.3.- Los blogs dentro de la estrategia de contenido. 4.4.- Creación y gestión de un blog.

ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 5.- LOS MEDIOS SOCIALES 5.1.- Principales canales sociales y funcionalidades: Facebook – Twitter – Tuenti – Linkedin - … 5.2.- Aplicaciones y herramientas útiles. 5.3.- Integración de plugins y funcionalidades sociales en nuestra web.

6.- GESTIÓN DE COMUNIDADES ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 6.- GESTIÓN DE COMUNIDADES 6.1.- Importancia de la comunicación con usuarios: qué no hacer nunca, qué hacer siempre, feedback, prácticas de comunicación con usuarios,

7.- ¿POR QUÉ UN USUARIO ESTÁ EN UNA COMUNIDAD? (ROLES) ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 7.- ¿POR QUÉ UN USUARIO ESTÁ EN UNA COMUNIDAD? (ROLES) 7.1.- SMO (social media optimization). 7.2.- SEO & SMO. 7.3.- Plataformas sociales que ayudan a SEO. 7.4.- Optimización de cada plataforma. 7.5.- Medición de la aportación de SMO al SEO.

8.- GESTIÓN DE REPUTACIÓN ON LINE. ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 8.- GESTIÓN DE REPUTACIÓN ON LINE. 8.1.- Google y reputación on line. 8.2.- Monitorización web de reputación (herramientas). 8.3.- Estrategia de presencia on line. 8.4.- El community en la reputación on line. 8.5.- Medir la reputación (herramientas). 8.6.- Importancia de SEO en la reputación on line.

Contenidos participativos - Blog Marketing ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Contenidos participativos - Blog Marketing      Se plantea el desarrollo de uno o varios blogs corporativos dentro de la plataforma y su posterior explotación en cuanto a hacer que los contenidos sean totalmente relevantes como para atraer y generar tráfico sobre la propia plataforma. Las salas de prensa enfocadas a Internet (Online) se están convirtiendo en un elemento imprescindible de las empresas modernas debido a la gran difusión que están alcanzando en el mundo corporativo. Con esta estrategia es posible distribuir de forma sencilla y económica los comunicados oficiales por toda la red de Internet ampliándose las posibilidades de generar contactos y relaciones comerciales de manera exponencial. Redacción de contenidos, comunicados y notas de prensa en el blog corporativo de la empresa y su posterior difusión en medios online / offline para conseguir: Mejorar la reputación de la empresa, marcas, productos, etc... Mayor alcance de los comunicados oficiales Fidelización de los contactos   Difusión 2.0

Contenidos ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Contenidos: Enriquecimiento de contenidos de interés en la Wikipedia Promoción de eventos a través de la Wikipedia Embeber en la página web. Vinculación a actuaciones, eventos, noticias. Objetivo enriquecer de contenidos todas nuestras actuaciones online. Difusión: es una de las plataformas que mejor se sindica en Google, podemos obtener entradas de interés en base a unos objetivos estratégicos bien definidos.

9.- MEDICIÓN DE ROI EN REDES SOCIALES ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. 9.- MEDICIÓN DE ROI EN REDES SOCIALES 9.1.- Establecimiento de objetivos de marketing: - A corto y largo plazo. - Medibles y realistas. 9.2.- Herramientas de medición y seguimiento. 9.3.- Diferenciación entre redes: - Qué medir en cada red o comunidad. - Cómo medirlo en cada red o comunidad. - Cómo analizarlo. - Cómo valorarlo.

Localización geográfica ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Localización geográfica Difusión 2.0 Contenidos: Localización a través de mapa de todas las empresas Vinculación desde Google Map a otros espacios creados: imágenes, videos, noticias, blog, web corporativa. Promoción de ofertas Promoción de eventos a través de localización geográfica. Embeber en la pagina web. Vinculación a actuaciones, eventos, noticias. Objetivo enriquecer de contenidos todas nuestras actuaciones online. Difusión: Es muy importante que las personas que visiten nuestros contenidos puedan saber en todo momento de lo que estamos hablando, no todo el mundo conoce bien la zona.

Comunicación directa - Email Marketing ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Comunicación directa - Email Marketing Envío de Revistas o boletines digitales periódicos o no al cliente a través del correo electrónico. Comunicación directa. Sin intermediarios ni normas externas. De interés para el cliente. PELIGRO: la intrusión y el abuso.

Muchas gracias Y hasta la próxima ESTRATEGIAS 2.0 Y EL GESTOR DEPORTIVO. Muchas gracias Y hasta la próxima Víctor J. Hernández Bru 696.41.75.45 victor@estudionet.es