La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes."— Transcripción de la presentación:

1 X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense.
El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes Sociales.

2 Web:ww.mojacar.es Antecedentes:
El Ayuntamiento disponía de un sitio Web, en el entorno de Lotus Notes, orientado a potenciales visitantes y residentes, tanto en español como en inglés. Entendiéndose la Web como una herramienta de información, pero también de marketing, la misma necesitaba una actualización y reorganización. Además, se contaba con un perfil + página de Facebook, que crecía en popularidad y que estaba desperdiciando oportunidades.

3 Web: Se plantea la necesidad de mejorar el sitio Web, hacerlo más operativo, intuitivo, práctico, y participativo, mejorando así mismo su imagen estética. Se establecen entre las prioridades incorporar a la página las redes sociales, de forma que tanto el acceso, como la gestión de la información a la misma sea ágil. Para una mejor organización, se decide dividir la página en dos partes: 1) La destinada a la información eminentemente turística orientada al visitante potencial y en destino. 2) La institucional y de ciudad. Compartiéndose el teletipo, las imágenes de vídeo, la agenda y el acceso a las redes sociales.

4

5

6

7

8 Web: Desarrollo: Reorganización de las Redes sociales: Cumpliendo con la legalidad, el Ayuntamiento de Mojácar, elimina el perfil, abriendo una nueva página en Facebook llamada Turismo Mojácar, a la par que se realiza un seguimiento de todos aquellos perfiles que con nombres parecidos “simulan” ser Turismo Mojácar. La nueva página de Facebook, se adopta como plataforma online de promoción turística , desarrollándose diversas campañas publicitarias. Cuenta hoy, con más de seguidores, llegando en el mes de noviembre a más personas.

9 Web: Apoyándose en el gestor de contenidos de la Diputación de Almería, donde ya se encontraba desarrollada la Web del Ayuntamiento de Mojácar, se realizan los trabajos necesarios para integrar dicho gestor de contenidos con las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Flickr e Issuu. En todos, se ofrece la misma imagen de marca del destino turístico Mojácar.

10 Web: Se persigue facilitar la publicación de los contenidos del Ayuntamiento: La misma información que se publica en el gestor de contenidos de la Diputación, puede ser publicada automáticamente en dichas redes sociales. A su vez, se incorpora a la Web un gestor de contenidos, intuitivo y sencillo, fácilmente accesible desde Internet y orientado a facilitar la participación de los distintos trabajadores del ayuntamiento.

11 Web: Web Mult.-idioma. En la cabecera de la página, el visitante puede elegir el lenguaje en el que quiere ver la información. La traducción de los contenidos, se puede realizar de forma automática o manual, basándose en el traductor de Google, que dispone de un servicio de traducción gratuito a múltiples idiomas. Se incorporan, clasificadores en los distintos idiomas para facilitar la publicación de eventos en varios lenguas.

12 Web: Beneficios: Un gestor de contenidos renovado, que permite la generación de contenidos administrables a través de varios idiomas. Todo bajo un mismo panel de control. Herramientas que nos permiten estar al día, en cuanto a difusión de contenidos de calidad, sobre el Municipio de Mojácar. Una mayor dedicación a la participación ciudadana con la posibilidad de inserción de comentarios directamente en la noticia desde Facebook.

13 Web: En cuanto a términos de promoción, destacar la importancia de comunicar legalmente a través de Facebook con una página y no con un perfil. El municipio de Mojácar ,se da a conocer en internet de forma rotunda, consiguiendo más de seguidores en las redes sociales con su campaña de verano en tan solo 3 meses. Unificación de los criterios de diseño e imagen en todos los soportes de comunicación, web, redes sociales…

14 Web: Ejemplos: 1) Acceso al gestor de contenidos desde Internet. 2) Fichas de eventos. 3) Evento publicado y susceptible de compartir en redes sociales, con archivo en issuu.

15

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes."

Presentaciones similares


Anuncios Google