La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris."— Transcripción de la presentación:

1 USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris

2 ¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET?
Gran Biblioteca Mundial: Buscadores como Google, Wikipedia. Repositorio de música y películas: Sitios donde se proporcionan archivos de audio como Ivox etc. Y de vídeo YouTube. Permite ver TV, leer prensa, escuchar radio, etc. Cadenas de TV ( TVE 1, La 2, Antena 3, La Sexta, Telecinco, La Cuatro, etc), periódicos (El País, El Mundo, etc) y emisoras de radio (SER, Onda Cero, Cope, etc) Consultar información útil. Existen multitud de páginas que guardadas como favoritas se pueden convertir en sitios de referencia permanente para resolver situaciones cotidianas averiguar el teléfono de una empresa consultando las Páginas Amarillas, etc. Gestión de bancos, trámites administrativos, viajes, compras, etc. Internet se ha desarrollado de forma considerable el comercio electrónico que consiste en realizar trámites comerciales usando el ordenador. Comunicarse con los demás: , chat, foros, etc. Existen distintos sistemas para enviar y recibir mensajes: el correo electrónico como Google Mail o Outlook. Crear y publicar contenidos: blog, web, red social, servicio de vídeo, etc. Las aportaciones están formadas por texto, imágenes, documentos, audios, vídeos, enlaces, animaciones, etc. Es el caso de blogs abiertos en Blogger o Wordpress Colaborar con otras personas en proyectos comunes. Gracias a programas como Google Drive es posible crear documentos y presentaciones en colaboración con otros usuarios.

3 Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros.
VENTAJAS DESVENTAJAS La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega. La principal fuente de la piratería es el internet Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

4 WEBGRAFÍA Imagenes. Pixabay CC0.URL:https://pixabay.com/es/
¿Para qué sirve Internet?. CanalTICEducacion. URL:canaltic.com/internetseguro/manual/1_para_qu_sirve_internet.html Ventajas y Desventajas de Internet. Alumnosonline por UNIVERSIDADES DE MEXICO.. URL:


Descargar ppt "USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris."

Presentaciones similares


Anuncios Google