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Sesión # 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS.

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Presentación del tema: "Sesión # 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

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2 Sesión # 10 ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS

3 Indicador de logro #5: Estrategias de marketing de servicios Identifica los conceptos y principios básicos del marketing de servicios con el objetivo de desarrollar estrategias y programas innovadores

4 Estrategias de Marketing de servicios– Definición de conceptos básicos Al finalizar la sesión, identifica los conceptos y principios básicos del marketing de servicios con el objetivo de desarrollar estrategias y programas innovadores.

5 Contenido temático: - Claves para el desarrollo de una estrategia de marketing de servicios - ¿Por qué tu hotel necesita un plan de Marketing digital? - Ejemplos de buenas estrategias de marketing hotelero

6 Marketing de Servicios

7 Claves para el desarrollo Transmitir los beneficios de tu hotel a tus clientes ideales, es algo que debería apasionarte. Pero la parte difícil del marketing es tratar de no ser todo para todos. Tenemos que estar realmente enfocados y ser específicos sobre qué, cómo y dónde comunicar los mensajes para obtener el máximo impacto. Una buena estrategia de marketing hotelero deberá tener en cuenta las siguientes variables:

8 Analizar el mercado El mercado está compuesto por las necesidades de los consumidores por lo que deberemos averiguarlas para encontrar nuestra oportunidad de negocio. Es importante analizar qué buscan los viajeros y qué puede ofrecerles tu hotel.

9 Conocer a tu público objetivo Tu cliente ideal dictará todas tus actividades de marketing, por lo que es realmente importante identificar a tu buyer persona antes de decidir qué tácticas utilizar. Sin conocer a tu cliente ideal podrías estar dedicando tiempo y dinero a aquellos que no están necesariamente interesados en tu hotel.

10 Estudiar a tu competencia y diferenciarte Enumera los puntos fuertes de tu hotel y destino y conviértelos en el eje de tu estrategia de marketing. Tus fortalezas pueden ser una buena localización, la gastronomía, contar con spa u otros servicios…

11 Elige los canales a utilizar Una vez que conoces a tu cliente ideal, puedes averiguar dónde está y qué canales son los más adecuados para llegar a él. Actualmente los canales online son los más importantes y debes garantizar tu presencia en redes sociales. Y aunque el email marketing se ve a veces como spam, es una opción que debes valorar.

12 Verificar el retorno de la inversión No tiene sentido invertir en actividades de marketing hotelero si no puedes rastrear el retorno de la inversión (ROI). Es importante medir qué iniciativas han sido exitosas y cuáles no, porque eso te permitirá mantener o modificar la estrategia según lo necesites.

13 ¿Porqué tu hotel necesita un plan de Marketing? Las grandes cadenas hoteleras pueden permitirse invertir mucho dinero en sus estrategias publicitarias, pero la realidad es que la mayoría de los alojamientos son pequeños y medianos hoteles, con presupuestos bastante limitados. Una buena estrategia digital puede reportar muchos beneficios a un coste reducido.

14 La página Web, pilar del Marketing hotelero Tener una página web es uno de los pilares fundamentales del marketing hotelero. ¿Sabías que el 95% de los consumidores hace una investigación online antes de comprar un viaje? Además, según la revista Forbes, el 57% de las reservas hoteleras se produce online. http://www.huampani.gob.pe/

15 La página Web, pilar del Marketing hotelero Por eso, después de construir tu web debes asegurarte de que esta aparezca como uno de los mejores resultados cuando los turistas busquen en Google hoteles en tu zona (usando SEO, Google Business o anuncios).

16 La importancia de Trip Advisor en el Marketing Hotelero El principal portal de reseñas donde tu hotel tiene que estar presente es Trip Advisor. Tiene una media de 390 millones de visitantes únicos al mes y, según sus estadísticas, el 83% de los usuarios de todo el mundo «generalmente» o «siempre» miran sus reseñas antes de decidirse a reservar en un hotel.

17 La importancia de Trip Advisor en el Marketing Hotelero

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19 OTAs como extensión de tu presencia digital Las OTAs proporcionan todas las funcionalidades de reserva que un hotel necesita. Aportan la plataforma de reserva, las evaluaciones y calificaciones de los viajeros, la información del hotel y, además, están disponibles en varios idiomas. Las principales webs de este estilo son Booking, Trivago y Expedia.

20 Virgin Hotels Virgin Hotels, además, ofrece una aplicación móvil llamada ‘Lucy’ que cuenta con interesantes funciones. Puede ajustar la temperatura de la habitación sin estar en ella, mandar fotos o vídeos desde el móvil a la televisión, pedir comida al servicio de habitaciones, hacer reservas en el restaurante…

21 Los Blogs Los blogs, por ejemplo, son una estrategia clásica de marketing de contenidos para marcas de todo tipo. Se utilizan para captar el interés de los consumidores que buscan información relevante sobre algún tema, en este caso viajes.

22 Los Blogs La Four Seasons Magazine es uno de los mejores blogs de hoteles, e imita el estilo de una revista de viajes de lujo. Con titulares llamativos y una redacción de alta calidad y bien documentada, ofrece una fuente de inspiración y de información a los viajeros que se alojan en sus hoteles internacionales.

23 Loews Otra técnica que funciona muy bien es el uso del contenido generado por los usuarios, o UGC. Para entenderlo bien utilizaremos el ejemplo de la cadena hotelera Loews.

24 Cierre y retroalimentación ¿ Qué hemos aprendido el día de hoy ?

25 Zegelipae.edu.pe


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