UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTIVA PRESIDENCIAL NUMERO 1 PARA : Ministros, Directores de Departamento Administrativo, Superintendentes, Presidentes, Productores o Gerentes Unidad.
Advertisements

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
¿Qué aspectos de la administración colonial se pueden considerar parte del legado de esa época?
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
Las Diferentes Escuelas del Pensamiento Administrativo 1.1 Sociedad Primitiva. 1.2 El Pueblo Judío. 1.3 Administración Egipcia. 1.4 Régimen Esclavista.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
LA ADMINISTRACIÓN Como ciencia, técnica y arte..
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Estructura organizativa
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Erika Berenice Sánchez Reyes JEFA
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Administración Karina Castrejón.
Fundamentos de la administración
Propuestas Informales
INTRODUCCIÓN Sandra Loaiza TEMA No. 3 UTP
ADMINISTRACION CIENTIFICA. INTENTO FORMAL DE SISTEMATIZAR LOS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE LA ADMINISTRACIÓN.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
DEFINICION Y FUNCIONES
ESCUELA CLÁSICA.
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
TEORIA CLÁSICA (fayolismo)
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Dr. C. Oscar González Fernández.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es administración?
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Informática Gestión Técnica.
Introducción a la Gerencia Estratégica.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Proyecto de emprendedores
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
La Administración y sus Características
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
ADMINISTRACIÓN I Alumna: Paola Stella Zea Rey 1ER. TETRAMESTRE Matricula: UCNL27081 TUTORA: LIC. DIANA KARELY RODRIGUEZ TAMEZ FECHA: 01/08/2019.
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
CARACTERISTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCION.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y TECNICA DEPORTIVA CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL GESTOR Y TECNICO DEPORTIVO BASICO I MODULO I INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EPOCA PRIMITIVA PUEBLOS ANTIGUOS IGLESIA CATOLICA SIGLO XVII SIGLOXX

“Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación, recibe la información del objeto de dirección, procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.” (V Clushkon) “Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a lo demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana” (J. Mooney ) “Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva, con un orden y recursos calculados” (F. Morsten Marx) “el arte de las cosas sucedan por medio de las personas” (Mary Parker) “administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar ” – (Henry Fayol ) “el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional”. (Hitt, 2006) DEFINICIONES ( Se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro)

EPOCA MODERNA - Maquinas -Tecnología -Energía - Organización -División del trabajo - Demanda

ELEMENTOS EN COMÚN Objetivos. Eficacia. Eficiencia. Grupos sociales. Fin común. DEFINICION Alcanzar las metas organizacionales de forma eficaz y eficiente a partir de la planeación, dirección y control de los recursos organizacionales

ORGANIZACIONEJECUCIONCONTROLPLANEACION PROCESO DE ADMINISTRACION

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESPECIFICIDAD UNIVERSALIDAD CARACTERISTICAS UNIDAD TEMPORAL Y JERARQUICA INTER DICIPLINARIA FLEXIBILIDAD

 Fuente:  Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de Administración. Colombia: McGraw-Hill.  Principios de Administración  Introducción a la administración  Ciencia de la administración  Introducción a ala administración de empresas pequeñas