Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines 111 - 158.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Creando una Cultura Escolar Exitosa
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
El estilo educativo de las Escolapias
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Educar en libertad y responsabilidad
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Manual de padres colaboradores. Reflexionando sobre el papel de los padres en la escuela Proyecto: ORGYPROF XII Conferencia de Sociología de la Educación:
Marco de Buen Desempeño Docente
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
C.C. “Escuelas Pías” ALCALÁ DE HENARES Escuela de Padres-Madres 24 DE ABRIL DE 2014.
Técnicas para motivar al estudiante
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Creencias, Valores, Perfiles
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
La escuela: el segundo escenario
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Bullying y Ciberbullying
Experiencias en Formación de Padres SUSANA DÍAZ DE FERREYRA.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Jose Manuel Mañú Noain Razones: Educarles para que tengan un buen carácter.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. La administración educativa. Subsidiaridad. Colaboración. B. La dirección del centro. Competencia. Autoridad del equipo directivo. Ejemplo. C. Los profesores. Infravaloración. Prestigio profesional. D. Personal no docente. Necesario. La calidad no viene impuesta desde la autoridad, sino que se consigue con el esfuerzo de todos

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Se han construido muchas escuelas. Crisis de natalidad Sobran muchos puestos escolares. Dar opciones a elegir Cheque escolar. Coeducación: ¿único modelo? Igualdad de oportunidades. Recuperación de valores. Los padres, que son los últimos responsables de la educación de los hijos, deberían rebelarse; quejarse no es suficiente

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Consonancia entre los padres y la escuela. Derecho a elegir el tipo de educación. Buscar la educación en valores. Libertad de elección Responsabilidad. Coherencia de valores en casa y en la escuela. Así como es perjudicial la discrepancia entre los padres en la labor educativa, también la falta de unidad entre centro escolar y familia

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte de los padres. No hablar nunca mal del colegio delante de los hijos menores 1 familia descontenta 25 familias descontentas. Derechos, sí; pero también deberes. Las protestas, no en público: hay otras vías. Derecho a recibir información del colegio. Respeto entre profesores y padres. Saber decirle a un profesor que ha hecho algo bien. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte de los profesores. Los primeros educadores son los padres. Educadores: maduros, preocupados. Calidad personal y profesional: ¡cuida el ejemplo!. Las familias necesitan una atención máxima. Respeto por los profesores. No más responsabilidades de las que uno puede cubrir. Horario razonable: derecho a la intimidad y al descanso. Primar la calidad en el desempeño del trabajo. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4.Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Por parte del alumno. Deber de respetar unas mínimas normas de convivencia. Por justicia con el gasto público que supone, ¡esfuérzate!. El abuso de un compañero debe ser evitado y corregido. Educación en el buen uso de la libertad. Tratar bien a las personas es un derecho y un deber. Corregir bien al alumno: libertad y autoestima. Una sociedad conflictiva, y en crisis, tiene una escuela de similares características.

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal ¿Qué es la calidad educativa? Coherencia entre el PEC y los resultados. Lograr lo óptimo dentro de lo posible. Factores que contribuyen a la calidad. Saber qué es lo que se quiere Equipos directivos compactos Clima de trabajo Orden y disciplina Adecuadas relaciones humanas Eficacia organizativa y de gestión Afán de mejora Nuevas tecnologías Funcionamiento material No es legítimo exigir todo de la escuela, aunque sea loable que ésta trate de conseguir las metas más altas posibles

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Indicadores de calidad Éxito escolar Demanda de admisiones Grado de satisfacción Ausencia de abandonos por malestar No es legítimo exigir todo de la escuela, aunque sea loable que ésta trate de conseguir las metas más altas posibles

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal Todos necesitamos ayuda Familia y escuela Invertir en educación Preparación profesional La escuela necesita recuperar prestigio Invertir en formación Ayudas a la familia Conseguir que sean los mejores los que se dediquen a la educación y que los que nos dedicamos seamos mejores.

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. La reflexión personal. Darnos cuenta de las limitaciones: ¡ojo al subjetivismo!. Recomenzar con más ganas. B. Las sugerencias de los alumnos. Consejos de Curso. Tutoría individualizada. Cuestionarios sobre los profesores. C. Observaciones por parte de la jefatura de estudios. Infravaloración. Prestigio profesional. Los padres, que son los últimos responsables de la educación de los hijos, deberían rebelarse; quejarse no es suficiente

Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú 1. Mejorar la calidad de la escuela 2. Consideraciones sobre la escuela 3. Consecuencias de elegir en educación 4. Calidad en el trato 5. Calidad en los centros de enseñanza 6. Invertir en educación 7.La propia mejora profesional 8. Calidad personal A. Señor de sí mismo. Templanza. B. Afán permanente de mejora. Lucha constante por mejorar. C. Moverse por razones poderosas y verdaderas. Motivación. D. Humildad. Saber seguir de donde otros han llegado. E. Comprensivos. Hacer atractiva la virtud. F. Prudencia Conocer a los demás. G. Constancia. los genes, el contexto, etc. Condicionan, pero el hombre tiene la virtualidad de administrar su libertad

Edu Marzá |Ética i deontologia professional