El sistema de Calidad de GFI/AST

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
Advertisements

OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Aseguramiento de la Calidad
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Unidad de Comunicación e Imagen
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Revisión por la Dirección
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Proyecto de Software. t07
© Asesores en Control de Calidad, S. C.
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Proyecto de Software. Clase 06
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
MODELO.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
JOHAN CASTAÑO JEISSON MORENO
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Introducción a la psicología laboral
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Procesos de certificación de calidad
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO UASD
La Calidad en la Gestión Empresaria
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Documentos de ILAC. Guías relativas a Materiales de Referencia
SICADI Sistema de gestión de la calidad
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Titulo de la Experiencia Significativa
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
La Gestión de la Comunicación Interna
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Documentación de PROCEDIMIENTOS
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Propuesta de objetivos
Tema 3 Documentación soporte de un sistema de calidad
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Alineación Estratégica
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Secretaría de Desarrollo Institucional
Fundamentos de Auditoria
Transcripción de la presentación:

El sistema de Calidad de GFI/AST Marzo 2007

Contenido Organización de GFI Definiciones: Calidad y Sistema de Calidad La norma ISO 9001: 2000 El Sistema de Calidad de GFI - Política y estrategia de calidad de GFI - El Manual de Organización y Procedimientos - Herramientas de soporte El portal “Nosotros” (calidad.gfi-info.com) Mejora continua Marzo 2007 © Copyright GFI

Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

Organización de GFI Marzo 2007 © Copyright GFI

Calidad Calidad Marzo 2007 © Copyright GFI Satisfacer los requisitos del cliente Superar expectativas del cliente Marzo 2007 © Copyright GFI

Calidad Marzo 2007 © Copyright GFI CASO EXTREMO (obra de arte o basura) Requisitos del cliente Podemos pensar que lo que hemos hecho es una obra de arte, pero solo para unos. Marzo 2007 © Copyright GFI

Definiciones: Calidad y Sistema de Calidad CALIDAD en Productos y Servicios = Satisfacer las NECESIDADES, DESEOS Y EXPECTATIVAS de los Clientes mediante Un Sistema de Calidad: La organización, las responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos para implantar una política de calidad Marzo 2007 © Copyright GFI

C A L I D Garantía de Calidad Cómo lo hacemos Mantenimiento Pruebas Construcción Diseño Análisis Implantación C A L I D Distinguir entre CALIDAD (trabajo de TODOS) y garantía de calidad (Responsable de Calidad) ASEGURAMIENTO DE CALIDAD: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio cumplirá los requisitos establecidos sobre su calidad. Al trabajar para un cliente lo primero que debemos tener en cuenta es su forma de trabajar, sus procesos principales, a los cuales debemos adaptarnos y que nos deben servir como requisitos a nuestro trabajo. Establecemos nuestro ciclo de vida basado en los procesos del cliente siempre teniendo en cuenta la calidad como objetivo final Por encima tenemos la función de garantía de calidad, cuya principal objetivo es proporcionar confianza al cliente de que todas las actividades se están llevando a cabo según lo acordado y con la calidad exigida. Procesos principales de nuestros clientes y GFI (suministros, calidad, logística, comercial,...) Marzo 2007 © Copyright GFI

Características de la norma: Orientación a procesos La norma ISO 9001:2000 Características de la norma: Orientación a procesos Satisfacción de cliente Mejora permanente La norma pide un compromiso y enfoque de la organización en estos tres puntos Certificado ISO 9001 Marzo 2007 © Copyright GFI

El Sistema de Calidad de GFI. Manual de Calidad Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

El Sistema de Calidad de GFI Manual de Calidad Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

El Sistema de Calidad de GFI Manual de Calidad Programa de Calidad Poltica y estrategia Responsabilidad y autoridad Requisitos del Sistema Documento de referencia Manual de Organización y Procedimientos Organización y funciones Identificación y descripción de procesos Instrucciones de trabajo Herramientas de Soporte Listas Código de Ética Plantillas y Formatos Listas de Comprobación Guías Kit de viaje Marzo 2007 © Copyright GFI

La Certificación ISO 9001 Desde el Manual de Calidad hasta la Implantación: Las 4 “P” Descripción Implantación P1: Política P3: Práctica P4: Prueba P2: Procedimiento + MANUAL DE PROCEDI- MIENTOS HERRAMIEN- TAS DE SOPORTE MANUAL DE CALIDAD REGISTROS P1. Nivel Estratégico P2. Nivel Organizativo P3. Nivel Operativo Marzo 2007 © Copyright GFI

Auditores ISO 9001 + La Certificación ISO 9001 Descripción Certificado ISO 9001 Descripción Implantación P1: Política P3: Práctica P4: Prueba P2: Procedimiento Auditores ISO 9001 + MANUAL DE PROCEDI- MIENTOS HERRAMIEN- TAS DE SOPORTE MANUAL DE CALIDAD REGISTROS Evidencia de que estamos haciendo todo lo que decimos Marzo 2007 © Copyright GFI

Mapa de procesos Marzo 2007 © Copyright GFI

Procesos más relevantes. Registros Revisión Oferta Revisión de diseño Revisión de documentación Planificación, realización y documentación de pruebas Gestión de proyectos (planificación, seguimiento, incidencias) Mejora permanente (aprender de los errores) Satisfacción del cliente Se necesitan evidencias de que hacemos las cosas Marzo 2007 © Copyright GFI

Edificio Encina Edificio Olmo Manoteras Intranet Todo el personal Manuales “on line” calidad.gfi-info.com Política de calidad Organización Responsabilidades Procedimientos Plantillas y Listas Requisitos ISO 9001 nosotros.gfi-info.com Código de ética profesional Kit de viaje Edificio Encina Edificio Olmo Manoteras Intranet Todo el personal Internet Marzo 2007 © Copyright GFI

calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

Resultados externos/internos Notación Flujos Evento externo Pedido Comercial Registrar Pedido Admin. Área Técnica Verificar Pedido Revisión Falta Información Ok Elaborar Especificación Técnica Documentación Ok Producción Petición de Información Proceso Decisión Entrega Pedido entregado Orden de facturación Logística Resultados externos/internos Organizaciones Marzo 2007 © Copyright GFI

calidad.gfi-info.com Marzo 2007 © Copyright GFI

Menú de acceso rápido Marzo 2007 © Copyright GFI

Ejemplo: Procedimiento de cualificación de personal Marzo 2007 © Copyright GFI

Ejemplo: Proceso Evaluación del desempeño Marzo 2007 © Copyright GFI

Ciclo PDCA Mejora continua Propuestas a: calidad@gfi.es Marzo 2007 © Copyright GFI

Ruegos y Preguntas Marzo 2007 © Copyright GFI