Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera

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Transcripción de la presentación:

Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera Plantel Conalep Puebla III Periodo Escolar: 21617 Fecha de Elaboración: Junio 2017 Nombre del módulo: “Análisis de fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos” Siglema: AFEO – 02

Actividad de evaluación Interpreta el comportamiento de las partículas en la materia Unidad de aprendizaje Identificara los principios básicos de la física moderna en la vida diaria mediante el análisis de ejemplos que involucren situaciones reales. Propósito de la unidad Formula un proyecto en equipo, en el que determine los inicios de la Física moderna hasta hoy en día, indicando los grandes aportes de los distintos científicos involucrados Actividad de evaluación Proyecto de desarrollo de la Física moderna Evidencia a recopilar

JUSTIFICACIÓN DEL MATERIAL Este material se desarrolló como apoyo didáctico en la parte teórico – práctico con el fin de evitar el dictado y de manera atractiva ver el tema de “Modelos atómicos ” una forma rápida para la adquisición de conocimientos, necesarios para el desarrollo de las actividades a recopilar de esta unidad de aprendizaje para alcanzar el R.A propuesto.

Característica del material Este material didáctico esta elaborado en el Power Point 2010 y guardado como presentación de diapositivas Microsoft para su mejor manejo. Para visualizar el contenido de este documento es necesario tener paquetería básica de Office 2010. Característica del material

TEMA. 4.1. Principio de exclusión de Pauli R.A. 4.1. Determina la energía eléctrica producida en los materiales a partir del análisis de la interacción de la luz con la materia y la ecuación fotoeléctrica.

Principio de exclusión de Pauli. “No puede haber dos electrones con los cuatro números cuánticos iguales”

n = ; l = ; m = ; s = n = 4; l = 1; m = – 1; s = – ½ 2 p 3 p 4 f Energía 4 s 4 p 3 d 5 s 5 p 4 d 6s 6 p 5 d n = ; l = ; m = ; s = n = 4; l = 1; m = – 1; s = – ½ n = 4; l = 1; m = + 1; s = – ½ n = 4; l = 1; m = 0; s = – ½ n = 4; l = 1; m = – 1; s = + ½ n = 4; l = 1; m = 0; s = + ½ n = 4; l = 1; m = + 1; s = + ½ n = 3; l = 2; m = + 1; s = – ½ n = 3; l = 2; m = – 2; s = – ½ n = 3; l = 2; m = 0; s = – ½ n = 3; l = 2; m = + 2; s = – ½ n = 3; l = 2; m = – 1; s = – ½ n = 3; l = 2; m = – 1; s = + ½ n = 3; l = 2; m = + 1; s = + ½ n = 3; l = 2; m = + 2; s = + ½ n = 3; l = 2; m = 0; s = + ½ n = 3; l = 2; m = – 2; s = + ½ n = 4; l = 0; m = 0; s = – ½ n = 4; l = 0; m = 0; s = + ½ n = 3; l = 1; m = – 1; s = – ½ n = 3; l = 1; m = 0; s = – ½ n = 3; l = 1; m = + 1; s = – ½ n = 3; l = 1; m = – 1; s = + ½ n = 3; l = 1; m = + 1; s = + ½ n = 3; l = 1; m = 0; s = + ½ n = 3; l = 0; m = 0; s = – ½ n = 3; l = 0; m = 0; s = + ½ n = 2; l = 1; m = – 1; s = – ½ n = 2; l = 1; m = 0; s = – ½ n = 2; l = 1; m = + 1; s = – ½ n = 2; l = 1; m = – 1; s = + ½ n = 2; l = 1; m = + 1; s = + ½ n = 2; l = 1; m = 0; s = + ½ n = 2; l = 0; m = 0; s = – ½ n = 2; l = 0; m = 0; s = + ½ n = 1; l = 0; m = 0; s = – ½ n = 1; l = 0; m = 0; s = + ½

Ejercicio: a) Defina los diferentes números cuánticos, indicando con qué letra se representan y los valores que pueden tomar. b) Enuncie el principio de exclusión de Pauli. c) A partir de los números cuánticos, deduzca el número máximo de electrones que pueden tener los orbitales 3p y los orbitales 3d. d)Indique en qué orbitales se encuentran los electrones definidos por las siguientes combinaciones de números cuánticos: (1,0,0,½ ) y (4,1,0,- ½). a) “n” (nº cuántico principal) es el nº de capa o nivel en la que está situado el e–. “l” (nº cuántico secundario) representa el tipo de orbital: s, p, d o f. “m” (nº cuántico magnético) indica la orientación espacial del orbital. “s” (spín) indica el sentido de giro del e–.

Conclusión Los electrones van llenando los orbitales disponibles del mismo valor d energía, ocupándolos de uno en uno antes de formar pareja o apareamiento..

Bibliografía La física y tecnología 3 Ing. Héctor Pérez Montiel Publicaciones cultural Primera edición México, 2003