Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 2 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo Ribertt
Objetivos de la Clase nº 2 Distingue e-commerce, i-commerce, e-business. Aplica el uso de Blogs, Correos Electrónicos e Internet para investigar/vender/comprar. COMPETENCIAS
¿Competencias? Lo que se debe saber y lo que se debe hacer para estar conciente de qué se sabe hacer, además cómo se debe ser para poder hacerlo en forma efectiva ConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesConceptosActitudes ProcedimientosConceptosActitudes Saber/Conocimiento – Ser/Persona – Hacer/Ejecutar
¿Comercio Electrónico? Compra y Venta de bienes o servicios a través de Internet ( World Wide Web), Tiendas Virtuales (Catálogos Web), pago por medio de tarjetas de crédito/e-cash, *se requiere una estrategia de negocios completa, que involucra tecnología, información y procesos del negocio. ¿Economía Globalizada? Evolución de actividades de las personas y la forma de hacer negocios, motivados por los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet. Establezca presencia Diferenciadora en la Web Estrategias de ventas, un producto de fácil envío (ej. CD/Libro), Estrategias publicitarias para promocionar el sitio (medios virtuales de Internet y medios de comunicación tradicionales).
¿E-COMMERCE? Comercio Electrónico, compra y venta por Internet ¿I-COMMERCE? Marketing Electrónico ¿E-BUSINESS? Comercio Electrónico en la Empresa
Funciones y Aplicaciones (Actividad 1) Clic aquí (E-commerceChile) Clic aquí Amazon.com) e-Commerce i-Commerce e-Business Clic aquí (Almacenes Paris) Clic aquí (Ripley)
Ninguna metáfora única transmite completamente la naturaleza del espacio cibernético. Las comunidades virtuales son lugares donde la gente se reúne, pero también son instrumentos; los aspectos espaciales y los instrumentales se superponen sólo parcialmente (Howard Rheingold, 1996) La Virtualización es una mutación de la realidad. La geografía -real- deja de ser un punto de partida y un obstáculo. La comunidad virtual se anima con pasiones, proyectos, conflictos y amistades. Donde quiera que estén existen (cultura nómada) con un mínimo de inercia (Pierre Lévy, 1998)
LISTA DE CORREOS Profesores: Recuerde la normativa para el uso de correos corporativos e información. (Actividad 2)
(Actividad 3)
Reglas de Oro para alcanzar Competencias Actitudes positivas y proactivas: para enfrentar la vida laboral. (En el trabajo siempre será evaluado en todos los aspectos) Siempre al día: acceda a la información en cualquier horario y lugar. (Asistir a clases es su obligación) Analice e investigue: para cada tema planteado. (El éxito depende sólo de su esfuerzo, tiempo y dedicación) Actitudes colaborativas: para los procedimientos que lo requieran. (Respeto y responsabilidad en clases/línea, participar es su obligación) Ética/Confidencialidad: para los temas de la empresa y clientes. (El uso inadecuado de la información es penado por la ley)
¿Cómo imagina promocionar y vender su producto o servicio en Internet? Seguimos en -Commerce