Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 2 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 3 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 4 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
INVESTIGACIÓN Dioela Cortés Estelle Cheval Ericka Peña
CREAR UNA EMPRESA EN LA WEB
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
¡Aumente sus ingresos con la herramienta más poderosa del mercado! El negocio ADS-BROKER.
E-commerce.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Administración de sitios
2. La utilización que se dará al sitio Web
Publicación del sitio web en internet
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Profesora: Srta. Adriana Jara E. CONTINUAR. Bienvenidos a SEGUNDA UNIDAD AÑO SEGUNDA UNIDAD AÑO 2010.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Portafolio de servicios
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Los números.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
TIPOS DE VENTAS Aplicadas a la empresa.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Términos de Informática
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Comercio Electrónico Parte 3
Acción social.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Tiendas virtuales By Yadira Chairez.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 5 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
Acción social.
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 6 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
El Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
TEMA: CODIGO DE ETICA INTEGRANTE: LEONARDO MARZO FECHA: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2012 UNIVERSIDAD ECOTEC.
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
Sistemas de Información
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 2 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo Ribertt

Objetivos de la Clase nº 2 Distingue e-commerce, i-commerce, e-business. Aplica el uso de Blogs, Correos Electrónicos e Internet para investigar/vender/comprar. COMPETENCIAS

¿Competencias? Lo que se debe saber y lo que se debe hacer para estar conciente de qué se sabe hacer, además cómo se debe ser para poder hacerlo en forma efectiva ConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesConceptosActitudes ProcedimientosConceptosActitudes Saber/Conocimiento – Ser/Persona – Hacer/Ejecutar

¿Comercio Electrónico? Compra y Venta de bienes o servicios a través de Internet ( World Wide Web), Tiendas Virtuales (Catálogos Web), pago por medio de tarjetas de crédito/e-cash, *se requiere una estrategia de negocios completa, que involucra tecnología, información y procesos del negocio. ¿Economía Globalizada? Evolución de actividades de las personas y la forma de hacer negocios, motivados por los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet. Establezca presencia Diferenciadora en la Web Estrategias de ventas, un producto de fácil envío (ej. CD/Libro), Estrategias publicitarias para promocionar el sitio (medios virtuales de Internet y medios de comunicación tradicionales).

¿E-COMMERCE? Comercio Electrónico, compra y venta por Internet ¿I-COMMERCE? Marketing Electrónico ¿E-BUSINESS? Comercio Electrónico en la Empresa

Funciones y Aplicaciones (Actividad 1) Clic aquí (E-commerceChile) Clic aquí Amazon.com) e-Commerce i-Commerce e-Business Clic aquí (Almacenes Paris) Clic aquí (Ripley)

Ninguna metáfora única transmite completamente la naturaleza del espacio cibernético. Las comunidades virtuales son lugares donde la gente se reúne, pero también son instrumentos; los aspectos espaciales y los instrumentales se superponen sólo parcialmente (Howard Rheingold, 1996) La Virtualización es una mutación de la realidad. La geografía -real- deja de ser un punto de partida y un obstáculo. La comunidad virtual se anima con pasiones, proyectos, conflictos y amistades. Donde quiera que estén existen (cultura nómada) con un mínimo de inercia (Pierre Lévy, 1998)

LISTA DE CORREOS Profesores: Recuerde la normativa para el uso de correos corporativos e información. (Actividad 2)

(Actividad 3)

Reglas de Oro para alcanzar Competencias Actitudes positivas y proactivas: para enfrentar la vida laboral. (En el trabajo siempre será evaluado en todos los aspectos) Siempre al día: acceda a la información en cualquier horario y lugar. (Asistir a clases es su obligación) Analice e investigue: para cada tema planteado. (El éxito depende sólo de su esfuerzo, tiempo y dedicación) Actitudes colaborativas: para los procedimientos que lo requieran. (Respeto y responsabilidad en clases/línea, participar es su obligación) Ética/Confidencialidad: para los temas de la empresa y clientes. (El uso inadecuado de la información es penado por la ley)

¿Cómo imagina promocionar y vender su producto o servicio en Internet? Seguimos en -Commerce