SISTEMA DE PLANTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GESTIÓN DEL AULA Juan Vaello Orts.
Advertisements

El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
SISTEMA DE PLANTAS.
GUÍA PRÁCTICA DE GESTIÓN DE AULA I. CONVIVENCIA INTERPERSONAL
MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS. MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA: DESARROLLAR PLANES DIRIGIR EQUIPOS TRATAR PERSONAS Juan Vaello Orts.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
¡ BIENVENIDOS 1 º ESO B! Curso 2013/2014. LunesMartes Miércoles JuevesViernes 9:00-9:55 MATERELIGIÓNSOCIMATESOCI 9:55-10:50 ALEMÁN CLYM EPVMATENATUINGLÉS.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
Ps. Lissette guzmán cerpa
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
¿De qué protegemos a nuestros hijos? Ayudarles a crecer
BIENVENIDOS AL AUTOBUS UPV
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
La Boutique Del PowerPoint.net
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES
Unidad 4 COMPETENCIAS.
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
COGNICIONES RELACIONES EMOCIONES MOTIVACIÓN ATENCIÓN GESTIÓN DEL AULA
(Argumentar respuestas)
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
“La Ruta del.
Constructivismo y aprendizajes significativos
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Marco de referencia del capital humano emprendedor
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
Reunión general de padres
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Variables Afectivas, Motivacionales y Aprendizaje.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
MENTORING EN ACCIÓN.
Operaciones básicas en el estudio
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
Escuela de las Relaciones Humanas: El Enfoque Humanista de las Organizaciones Grupo #3: ●Fabiola José ●Diana Rodríguez
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE PLANTAS

% SUSPENSOS = SUSPENSOS / NOTAS x 100 28 % ¡EN UN AÑO MIRAMOS OTRA VEZ!

REPARTO DE SUSPENSOS POR MATERIAS

 PRIORIZAR PROBLEMAS ORDEN VITALES 66 – 100% MEDIOS 33 – 66% TRIVIALES 0 – 33% 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 4

SOLUCIONES ( BANCO SOS)  ORDEN OPERATIVAS SENCILLAS MEDIAS ESTÉRILES COMPLICADAS 1ª 2ª 3ª 5

INSTITUCIONES SOCIALES SISTEMA DE DIQUES FAMILIA ORIENTACIÓN TUTORÍA DIRECCIÓN INSTITUCIONES SOCIALES P1 P4 P5 P2 P3 P6 NO -Apoyos horizontales. -Apoyos verticales. -Sin fisuras. -Unificación de criterios. -Cadena de consecuencias. 6 6

Nomenclatura: C – T - A -PV ALUMNOS P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 BLANCA V VERDE C ROJO T A AMARILLO NEGRO ROSA VIOLETA NARANJO CELESTE CLARA Nomenclatura: C – T - A -PV 7

PROBLEMAS DIANA  No quieren estudiar. No atienden. -Es que … No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …

COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER YO - MÍ PROBLEMAS MOTIVACIONALES ATENCIÓN INTERÉS VOLUNTAD INTENCIÓN EXPECTATIVAS EMPATÍA ARRANQUE AUTOESTIMA HÁBITOS CLASE ÉXITOS EVALUACIÓN ESTUDIO CASA AUTOCONTROL UTILIDAD RESILIENCIA COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO ERRORES AYUDAS RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER PROBLEMAS INICIATIVA

RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI

4 4.5 4.8 3.5 3 2 7.5 7 5 6.5 5.5 6 8 8.5 10 9.5 1

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES INTENCIÓN INTERÉS ATENCIÓN EXPECTATIVAS VOLUNTAD UTILIDAD LOGROS AUTOESTIMA EMPATÍA EVALUACIÓN ENTREVISTA CCC con 1-0-1. CONTENIDOS: selección y presentación. CAPTAR. MANTENER. DISTRIBUIR. Querer-pedir-dar-entrenar-valorar. COMPROMISO. Papel compra. Récord. Largo, medio, corto. Isla EXCELENCIA. ÁLBUM. PEZ. Catas. Feedback. Ser CAPAZ. Valer para algo. Creencias. ME VEN. LES VEO. ENFOQUE PI. Criterios CREMA. Sistemas. HÁBITOS CLASE RETOS 5. Boletín contrato. Mi RÉCORD. ESTUDIO CASA Horario HARÉ-HICE. Espejo. Contrato. AUTOCONTROL Récord. Cuántos sin-con. AUTOMENSAJES. RESILIENCIA OBSTÁCULOS. Si no sale. Y si … haré. DC. DISTRACCIONES Análisis. Antídotos. No. Menos. Más tarde. AUTONOMÍA Amor propio. Clase-casa con-sin. + 1.

COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER YO - MÍ PROBLEMAS COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO AYUDAS ERRORES RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER PROBLEMAS ESTRATEGIAS AC. ISLA Excelencia. Refuerzos. Puesta al día. COMP-MEM-PROB-EXPR-EXAM-ORG. Directas. Espejo. Mentor. Pareja. Coopera. Crónicos. Incentivar corrección. EDTRATEGIAS Auto-competencias. Fortaleza. Paralelo. Ocio OK. Tóxicas-tónicas. Estructura. Estilos. Combinaciones. QSP. Eliminar. Atenuar. Desplazar. Compensar. Contrarrestar. Clima arrastre. Convivencia-trabajo. PxE. Fuentes. Confluencia. CCC. Uso +. Internalidad. IE. Especialistas.

+ - ¿? + - ¿?                            6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿?                       COMPRENSIÓN NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD EXPRESIÓN R. PROBLEMAS MEMORIZACIÓN ORGANIZACIÓN EXÁMENES ERRORES NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE Q-A-T-E-P       Q-A-T-E-P     6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿?                       NP NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD MEMORIZACIÓN EXPRESIÓN COMPRENSIÓN ERRORES EXÁMENES R. PROBLEMAS NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE

COM  Paráfrasis. ¿ ? NP NA NT NQ SD NE MEM EXP EXA RP NC Ayudas. Preguntas. Corrientes. Boletín contrato. Entrevistas CCC. Islas. Haré-hice. 6 lecturas. Guión. Respuesta con guión. Preguntas. Antes. Durante. Después. Autoestima. Salud doble. Qué piden. Advertencias. Adaptaciones. Preferente. Nivel. +/-. Récord. Auto. Seguimiento 1-0-1 Récord. Espejo. Esquema. Cadenas. Crónicas. Paráfrasis. ¿ ? Simulación. Integración social. Secuencia. Sanciones

A LO GRANDE N x N x N 5 x 5 x 5 125 NOTAS (12.5%)

BALANCÍN MOTIVACIONAL + - ¿ ? -Clima ideal: control, RIP, rendimiento. -Polo negativo-zona de incertidumbre: mucho control. -Zona de incertidumbre: mezcla de presiones. -Polo positivo: presión interna, equilibrio personal. -Siempre estamos creando condiciones: de trabajo o disrupción. -Alumnos en equipo y tácticamente. Nos ganan. 17

ESTILOS DE GESTIÓN SE QUEJA RE SE CULPA RI ESPERA - EXIGE PE ACTÚA – SE PROTEGE PI

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COGNITIVOS MOTIVACIONALES ESPECÍFICOS TRANSVERSALES UNIVERSALES ASEQUIBLES CONOCIDOS COMPRENDIDOS TRABAJO CLASE ESTUDIO CASA CONVIVENCIA PARTICIPACIÓN

EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN EN CLASE – EN CASA EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN

TÉCNICAS: QUE ESTUDIEN MEJOR MEMORIZACIÓN PROBLEMAS EXAMEN ORGANIZACIÓN SUBRAYADO RAZONAMIENTO EXPRESIÓN COMPRENSIÓN APUNTES TRABAJOS