Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Robles Roldán Modificado hace 5 años
1
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE.
MATERIA: ALTA DIRECCION. DOCENTE: M.A. ALEXANDER HERNANDEZ CRUZ
2
GESTIONAR PRIORIDADES
1.- Tener bien claros y presentes los objetivos prioritarios 2.- Tener capacidad de síntesis 3.- Dominar las claves básicas del negocio en el que se opera 4.- No perder la perspectiva del largo plazo 5.- Evitar la dispersión 6.- Tiempo (qué hacer, cuándo hacer, programación de actividades, delegar, eliminar actividades productivas)
3
GESTIONAR PERSONAS Hay demasiados jefes y pocos líderes
Significa transformar las actitudes y mentalidades de las personas Se refiere a la capacidad que un directivo tiene de coordinar los conocimientos, capacidades y voluntades de un conjunto de personas con el fin de obtener un determinado resultado.
4
Poder Autoridad Coercitivo- miedo/temor Utilitario- beneficios
Técnica- conocimientos, experiencias, prestigio Personal- valor, carisma y capacidad de atracción
5
GESTIONAR VALORES Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito Aristóteles Existen aspectos físicos que a simple vista se ven como las instalaciones, la distribución física , el trato personal, el modo de trabajar, el ambiente. A medida que convivimos con la gente afloran principios que guían sus conductas sus creencias , valores y comportamientos es decir la cultura empresarial. valores FINALISTAS INSTRUMENTALES
6
GESTIONARSE ASI MISMO VIVIR CON UNA DIRECCIÓN VIVIR EQUILIBRADAMENTE
E n la vida hay dos clases de Personas: los que saben a donde van y los que no lo saben VIVIR CON UNA DIRECCIÓN VIVIR EQUILIBRADAMENTE VIVIR CRECIENDO : ser realista, ser positivo, ser activo, vivir con desafíos y potenciar habilidades VIVIR DISFRUTANDO– la familia- el trabajo-el tiempo libre- la naturaleza- los amigos. FISICA MENTAL EMOCIONAL ESPIRITUAL
7
ACTIVIDADES: Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla )
(fecha de entrega 28 de octubre de 2014) ACTIVIDADES: Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla ) Identificar estrategias para poder gestionar y liderar personas Determinar cuáles son las estrategias clave para captar oportunidades y clientes Elaborar un mapa conceptual para explicar las gestiones por las cuales atraviesa la alta dirección
8
Indicador de evaluación
(fecha de entrega 28 de octubre de 2014) Indicador de evaluación Valor % Contenido Ortografía diferentes autores Coherencia Presentación puntualidad 20% 10% Total 100 %
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.