Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Sandoval Iglesias Modificado hace 6 años
1
AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES
Joan Vaello Orts 1
2
A los siete años interrumpí mi educación para ingresar en el colegio (Bernard Shaw). Inteligencias múltiples, ¿aprendizajes únicos? -La ESO necesita la ESE. 2
3
En la forma inteligente de estar en el aula, enseñando o aprendiendo, tiene un fuerte peso el componente socio-emocional
4
COMPRENSIÓN LOGROS AYUDAS EXPECTATIVAS VOLUNTAD CONSTANCIA RETENCIÓN CAPACIDAD COMPAÑIAS ESFUERZO HÁBITOS PODER RESPETO SOLIDARIDAD EVALUACIÓN CALMA RESILIENCIA INFLUENCIAS PERSPECTIVA CONTENIDOS CREATIVIDAD ACTITUD AUTOCONTROL ÁNIMO INTENCIÓN ASERTIVIDAD RECIPROCIDAD INICIATIVA TÉCNICAS CONFLUENCIA MOTIVACIÓN CONTENCIÓN ILUSIÓN RECONOCIMIENTO INTERÉS EMPATÍA FORTALEZA MENTAL INTERÉS BIENESTAR AUTOESTIMA ATENCIÓN PROACTIVIDAD INTERNALIDAD AFECTO INFORMACIÓN
5
ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES
PERSISTIR DESISTIR ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES -Pensamos, sentimos, nos relacionamos, actuamos.
6
INTELIGENCIA DOCENTE Forma inteligente de estar en el aula.
Competencia para gestionar bien la clase. Adaptarse a la situación jugando bazas. Creando clima. Mejorando niveles. Manejando variables. Buenas y malas prácticas.
7
TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN DEL AULA CONVIVENCIA MOTIVACIÓN ATENCIÓN AUTORRELACIÓN RENDIMIENTO
8
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS
ISLA EXCELENCIA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS
11
ATENCIÓN CALMA PREPARACIÓN RESPONSABILIDAD CERCANÍA OBSERVACIÓN ESCUCHA EVALUACIÓN MOTIVACIÓN ADAPTACIÓN PROTECCIÓN EMO RESILIENCIA RECEPTIVIDAD AUTOSUPERACIÓN METAL INNOVACIÓN EFICIENCIA PROACTIVIDAD INTERNALIDAD ECONOMÍA PODER CONFLUENCIA ASERTIVIDAD EMPATÍA COMUNICACIÓN AUTOESTIMA GESTIÓN CONFLICTOS SOLIDARIDAD BIENESTAR AUTOCONTROL
12
12
13
13
14
PRODUCTORES SUFRIDORES CONCAUSA EFECTO PROACTIVIDAD INTERNALIDAD
ECONOMÍA REACTIVIDAD EXTERNALIDAD COMPLICACIÓN DJ PIE DJ REC 14
15
T E E T
16
PROBLEMAS DIANA No quieren estudiar. No atienden.
No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …
17
RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE
ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI
18
LA SOCIALIZACIÓN: LAS 5 C
CALLE CASA CLASE COMPAÑ CIBER Continua Implícita Inductiva Informal Vivencial Relevante Semi-formal Imprevisible Esporádica Explícita Deductiva Formal Teórica Irrelevante Frecuente 18
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.