La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES
Joan Vaello Orts 1

2 A los siete años interrumpí mi educación para ingresar en el colegio (Bernard Shaw). Inteligencias múltiples, ¿aprendizajes únicos? -La ESO necesita la ESE. 2

3 En la forma inteligente de estar en el aula, enseñando o aprendiendo, tiene un fuerte peso el componente socio-emocional

4 COMPRENSIÓN LOGROS AYUDAS EXPECTATIVAS VOLUNTAD CONSTANCIA RETENCIÓN CAPACIDAD COMPAÑIAS ESFUERZO HÁBITOS PODER RESPETO SOLIDARIDAD EVALUACIÓN CALMA RESILIENCIA INFLUENCIAS PERSPECTIVA CONTENIDOS CREATIVIDAD ACTITUD AUTOCONTROL ÁNIMO INTENCIÓN ASERTIVIDAD RECIPROCIDAD INICIATIVA TÉCNICAS CONFLUENCIA MOTIVACIÓN CONTENCIÓN ILUSIÓN RECONOCIMIENTO INTERÉS EMPATÍA FORTALEZA MENTAL INTERÉS BIENESTAR AUTOESTIMA ATENCIÓN PROACTIVIDAD INTERNALIDAD AFECTO INFORMACIÓN

5 ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES
PERSISTIR  DESISTIR  ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES -Pensamos, sentimos, nos relacionamos, actuamos.

6 INTELIGENCIA DOCENTE Forma inteligente de estar en el aula.
Competencia para gestionar bien la clase. Adaptarse a la situación jugando bazas. Creando clima. Mejorando niveles. Manejando variables. Buenas y malas prácticas.

7 TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN DEL AULA CONVIVENCIA MOTIVACIÓN ATENCIÓN AUTORRELACIÓN RENDIMIENTO

8 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS
ISLA EXCELENCIA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS

9

10

11 ATENCIÓN CALMA PREPARACIÓN RESPONSABILIDAD CERCANÍA OBSERVACIÓN ESCUCHA EVALUACIÓN MOTIVACIÓN ADAPTACIÓN PROTECCIÓN EMO RESILIENCIA RECEPTIVIDAD AUTOSUPERACIÓN METAL INNOVACIÓN EFICIENCIA PROACTIVIDAD INTERNALIDAD ECONOMÍA PODER CONFLUENCIA ASERTIVIDAD EMPATÍA COMUNICACIÓN AUTOESTIMA GESTIÓN CONFLICTOS SOLIDARIDAD BIENESTAR AUTOCONTROL

12 12

13 13

14 PRODUCTORES SUFRIDORES CONCAUSA EFECTO PROACTIVIDAD INTERNALIDAD
ECONOMÍA REACTIVIDAD EXTERNALIDAD COMPLICACIÓN DJ PIE DJ REC 14

15 T E E T

16 PROBLEMAS DIANA  No quieren estudiar. No atienden.
No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …

17 RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE
ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI

18 LA SOCIALIZACIÓN: LAS 5 C
CALLE CASA CLASE COMPAÑ CIBER Continua Implícita Inductiva Informal Vivencial Relevante Semi-formal Imprevisible Esporádica Explícita Deductiva Formal Teórica Irrelevante Frecuente 18


Descargar ppt "AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google