REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA 4º ED.PRIMARIA
ORDEN DEL DÍA Presentación del equipo docente 1 Presentación del equipo docente 2 Características de la edad 3 Hábitos para los aprendizajes 4 Metodología y evaluación 5 Salidas complementarias 6 Ruegos y preguntas
CARACTERÍSTICAS DE ESTAS EDADES
Inteligencia emocional
Caracteristicas psicomotrices Maduración neurológica Estructuración corporal Pocos cambios Movimientos + eficaces Dominancia lateral Coordinación Equilibrio
Caracteristicas psicomotrices esfuerzo Aspecto social mejor Dosificación y recuperación Gran Vitalidad: hablan, se pelean, juegan… Pertenencia al grupo Compañerismo competitividad
Caracteristicas psicomotrices Habilidad Actitud Concepto
Hábitos adecuados Tener espacio y tiempo asignado para los deberes Autonomía ante su responsabilidad Confianza en su centro educativo. Tener espacio y tiempo asignado para los deberes Poner límites claros Descansar suficiente tiempo Llevar una dieta saludable y hacer actividad física
METODOLOGÍA
Metodología CUADERNOS LIBROS TRABAJOS Importancia de la organización de espacios, limpieza, presentación… Pautas: - Márgenes (5 cuadros) - Portada al inicio de cuaderno y tema. En hoja nueva. Por detrás no se escribe. - Títulos y enunciados a bolígrafo. Resto a lápiz. No se debe utilizar típex, evitar tachones. LIBROS No pedimos escribir en ellos, pero algún ejercicio de relleno dejamos que lo hagan siempre y cuando se les permita en su familia. TRABAJOS . Deben ser hechos por el alumnado aunque se les ayude algo. . Sólo suben nota, no bajan . Se facilitará su inicio o finalización en el centro.
COMPRENSIÓN Y VELOCIDAD LECTORA BIBLIOTECA: de aula y de centro. - Fomentar la lectura por placer. - Necesidad de leer en casa todos los días. - Registro de lecturas para motivar a los alumnos. - Lecturas en grupo e individual. COMPRENSIÓN Y VELOCIDAD LECTORA Ficha de lectura comprensiva los fines de semana. Lecturas en gran grupo desmenuzando los textos. Importancia de la lectura en casa. Respetar la entonación, pausas, puntos… Prueba al inicio y final de curso para comprobar progreso.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Importancia de entender los enunciados adecuadamente. Seguiremos con los problemas orales de números muy pequeños para centrarnos en el significado.
OBJETIVOS DE LENGUA
OBJETIVOS DE MATEMÁTICAS
OBJETIVOS DE SOCIALES
EVALUACIÓN Y CALIFICACIONES Controles 70% de la nota: Lengua y Matemáticas cada dos temas. Sociales y Naturales por cada unidad. El 30% restante: La presentación de los trabajos Trabajo diario Actitud
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Cosmocaixa Pedriza/raquetas Piraguas
GRACIAS POR SU ATENCIÓN