La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1

2 PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
1. Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Trabajo en el aula: Los alumnos deberán tener el material necesario de la materia (carpeta, libro, guía de actividades, etc). No se permitirá salir a buscar material al locker una vez comenzado el bloque de clase. 3. Materiales de trabajo: Carpeta o cuaderno, birome, lápiz, resaltador, goma. Libro Guía 4. Cuidado del material y el ambiente: Todos somos responsables de cuidar todo el material de trabajo y elementos que hay en el aula y en el laboratorio, por ejemplo: la pizarra, las mesas, las sillas, el material de laboratorio, la limpieza y el orden.

3 5. ¿Cómo se evalúa? Tendrán una nota en el boletín al finalizar cada trimestre. La o las evaluaciones escritas se avisarán con antelación. Lo mismo si se toman algunos conceptos vistos en una clase. La nota del trimestre es un promedio de: Evaluaciones escritas Trabajo y actitud en clase Participación Compromiso con la materia. Tareas, trabajos entregados en tiempo y forma Para aprobar el trimestre es necesario aprobar todos los contenidos (evaluaciones escritas y trabajos prácticos) Para aprobar la materia se deben aprobar todos los contenidos. Las evaluaciones desaprobadas serán recuperadas en el mismo trimestre, en un única fecha de recuperación. El alumno que se encuentre ausente a una evaluación, deberá justificar dicha ausencia con certificado médico. Realizará la evaluación en la primera clase que se reintegra a la materia. 6. Equipo de trabajo El docente del curso trabaja junto a otros docentes en el laboratorio y a veces puede ser también en el aula. Estos docentes tienen la misma condición/lugar que su docente frente al curso.

4 PAUTAS DE TRABAJO EN EL LABORATORIO
En el laboratorio no se come ni se bebe, independientemente de si se está o no llevando a cabo la práctica. Tampoco está permitido correr. El material de trabajo será entregado por el docente y es responsabilidad del alumno su cuidado y devolución en las mismas condiciones en las que le fue provisto. El daño del material de laboratorio entregado será responsabilidad de todos los miembros del grupo y las medidas disciplinarias serán aplicadas por igual. Los trabajos se desarrollarán en grupos. Cada grupo debe contar con su propia guía de trabajos prácticos y, en el caso de solicitarse material extra, deberá contar con el mismo al momento de realizar la práctica. La falta del material necesario será responsabilidad de todos los miembros del grupo, independientemente de quién se haya comprometido a proveerlo. Cada trabajo llevará la confección de un informe final. Para este informe, los alumnos podrán descargar la plantilla que deberán completar del campus, denominada Plantilla de Informe.

5 Cada alumno debe tener su propia plantilla de informe.
Los datos necesarios para completar la plantilla de informe serán tomados a medida que se realiza la práctica. El informe se entrega SIEMPRE al final de la clase en la cual se realiza la práctica. CADA ALUMNO DEBE COMPLETAR SU PROPIA PLANTILLA, PERO LUEGO, SE ENTREGARÁ UNA SOLA POR GRUPO. Al final de la clase, el docente, le indicará a cada grupo, quién de sus miembros debe entregar el informe. Por lo tanto, todos deben tenerlo listo para ese momento. El informe que se entrega representa a todo el grupo y la nota que obtenga, será la misma para todos los miembros. Si el alumno designado por el docente para entregar el informe no lo tuviera hecho, todos los miembros tendrán un 1(uno) como nota de calificación. La nota numérica 1(uno), representa el no haber entregado el informe y baja la calificación del promedio a todos los miembros. El informe que representa a cada grupo solo puede ser entregado por el alumno designado por el docente, independientemente de si los demás miembros realizaron el informe.

6

7

8

9

10

11

12 ACTIVIDAD DE DIAGNÓSTICO
Dibujar un científico en un día cotidiano de trabajo. Escribir un texto debajo del dibujo indicando el sexo del científico, la edad, su estado civil y cual es el trabajo que piensan que hace a diario. ¿Trabajo solo o en grupo?.


Descargar ppt "PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google