INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
Javier Benavides Pañeda
UNI-RUACS 2013 ADMINISTRACION DE OBRAS. Administracion de Obras La administración es un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
ADMINISTRACION Y FINANZAS
SISTEMAS DE UBICACIÓN GEOGRAFICA
Curso de Administración Financiera
La carrera profesional
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Estado del arte y Gestión de la Información
Formulación y evaluación de proyectos
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
Investigación de Mercados
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Lic. Tur, Jessica Del Pilar Cabel Rabines. CONCEPTO, CONTENIDO Y APLICACIÓN ES DE LA INVESTIGACIONES DE MERCADOS. La investigación de mercados es una.
Ivan Villameriel, Vanessa Tarriño y Daniel Gutiérrez
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Interoperabilidad de la Información
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Administración Financiera
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Operaciones en el extranjero
Inteligencia Comercial
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
INVESTIGACIONES DE MERCADO
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
I PAC
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
Curso de Administración Financiera
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
- Que es una BD Según (Gómez, 2007, p.18) una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto, almacenados sistemáticamente para.
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Objetivos (Regresar…..).
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias

GENERALIDADES  Investigación de Mercados e Investigación Comercial = Marketing Research  ¿Qué es Investigación?  ¿Qué es Investigación de Mercados?  ¿Por qué es importante la Investigación de mercado para una empresa?

GENERALIDADES  Fuentes de Información Secundarias : datos históricos  Diferencia entre información y dato  Características de la Información: - Suficiencia - Relevancia - Precisión - Disponibilidad - Actualidad - Capacidad de predicción

GENERALIDADES  Toma de decisiones – Administración del Marketing : - Marketing Estratégico - Marketing Operativo

Investigación de Mercados  Concepto según AMA (American Marketing Association)  Nuevo Concepto diseñado: “La recopilación sistemática y registro de datos, que nos permiten analizar información, sobre los problemas relacionados con la comercialización de bienes y servicios; para el proceso de la toma de decisiones de la administración del Marketing". 1. Definición

2. Finalidad  Mejor Toma de decisiones ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES

3. Objetivos  Información actualizada para la selección de mercados.  Descubrir la oferta y la demanda de su sector en un mercado potencial.  Conocer todos los requisitos para acceder al mercado.  Acceder a todas fuentes de información del país.

4. Diferencia  Investigación de Mercados en: Empresa Privada Instit. Pública

5. Aportes de los modelos informáticos Es una representación de la realidad que contiene las características generales de algo que se va a realizar.  Simulación Análisis Estadísticos Planeación financiera  Colección de datos actuales o históricos de aplicaciones o grupos, con acceso fácil de acuerdo a aplicaciones.  Acceso a BD corporativas  Generación de información privada de BD locales

 Manipulación de información a través de manejo de información consolidaciones, etc.  Ayudar a los gerentes a tomar decisiones para resolver problemas.  Apoyar el juicio del gerente en lugar de tratar de remplazarlo.  Mejorar la eficacia del gerente en la toma de decisiones, más que su eficiencia.  Mejor uso de los datos.  Ahorro de costos.  Mejores decisiones.

 Respuesta rápida a situaciones inesperadas.  Equipo de trabajo más efectivo.  Ahorro de tiempos.  Mejora la comunicación al interior de la organización.  Incrementa la creatividad en la toma de decisiones  Habilidad para hacer análisis temporales.