CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
Evolución del concepto de CALIDAD
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ACTIVITY BASED COSTING
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Naturaleza de los Negocios
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sistemas De Información.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
COORDINACION DE COMPRAS
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Gestión logística y comercial, GS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
XIV Conferencia Regional
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Ing. Jorge Pereyra Salazar  Sistema  Eficiente  Eficaz  Equipo  Grupo.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
Cadena de suministro.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Introducción al Marketing
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER German Gregorio Aguilar Vega Matricula
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Evolucion del concepto de CALIDAD
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:

Que es el valor de un producto o servicio ? El valor de un producto o servicio queda definido por el cliente, basándose para ello en dos aspectos básicos : 1) Los beneficios de la compra del producto. 2) El costo de adquisición ó consumo. De forma resumida el valor es todo aquello que genera un beneficio o cubre una necesidad y por el cual el cliente esta dispuesto a pagar.

Que es la cadena de valor ? La cadena de valor parte del concepto de que una empresa debe crear valor para el cliente a través de sus productos o servicios, cuyo valor sea superior al precio de venta y su precio de venta superior al costo de producción. Debido a ello se contemplan cada una de las acciones necesarias, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega del producto al cliente.

El mapa de la cadena de valor Es una herramienta empresarial que nos permite visualizar el flujo y funcionamiento de la empresa. Permite identificar la relación de costo y tiempo en los procesos productivos, así como las oportunidades de diferenciación, optimización y reducción de costos. Permitiendo así generar estrategias, prioridades y ventajas competitivas enfocadas a mejorar el posicionamiento de la empresa.

Cual es su propósito ? Como todo buen mapa, nos permite identificar donde estamos, definir a donde queremos estar y establecer una ruta para llegar a nuestro destino. Su función es diagnosticar la posición de la empresa con respecto a la competencia y permitirnos generar una ventaja competitiva sostenible. Esta íntimamente ligado a la filosofía Lean Manufacturing de eliminación de desperdicios.

El objetivo de la cadena de valor. El objetivo final de hacer uso del mapa de cadena de valor es asegurar la rentabilidad de la empresa e identificar las fuentes de ventaja competitiva de la empresa. Recordando que una empresa es rentable si el valor del producto rebasa los costos de producción, siendo la relación entre el valor y el costo a lo que llamamos Margen.

Como se compone la cadena de valor ?

Recepción Almacenamiento, control de existencias y distribución interna de las materias primas. Todas las actividades relacionadas con la transformación física de factores Actividades de distribución física de productos terminados Actividades orientadas a la venta y a la generación de una imagen Actividades relacionadas con el mantenimiento de las condiciones de uso del producto después de vendido Actividades Primarias

Hace referencia a la compra de recursos para el correcto funcionamiento de la empresa Obtención o Mejora de las Tecnologías de la Empresa Gestión de Recursos Humanos Actividades de Planificación Control Organización Contabilidad y Finanzas Actividades de Apoyo

Mapa de cadena de valor

Gracias por su atención