El conflicto.
¿Qué es el conflicto?
Video ZANAHORIAS
EL CONFLICTO Un proceso que se inicia cuando una parte percibe que la ha afectado o que esta a punto de afectar de manera negativa, algunos de sus intereses. El conflicto es fundamentalmente la interaccion de personas con objetivos incompatibles.
EL CONFLICTO y comunicacion Toda comunicación existe a nivel de contenido y de relación. Percepción
Estilos personales de manejo del conflicto Competitivo Elusivo Colaborativo Complaciente Transigente POCO ASERTIVO ASERTIVO NO COOPERATIVA COOPERATIVA
Competitivo “a mi manera”
Colaborativo “a nuestra manera”
“De ninguna manera” Elusivo
“A tu manera” Complaciente
Transigente “A medias”
ELEMENTOS DEL CONFLICTO “J.P. LEDERACH”
PROBLEMA PERSONA PROCESO P. Lederach.
LAS PERSONAS EL ELEMENTO PERSONA nos habla del aspecto netamente humano como: Las emociones y los sentimientos. La necesidad humana de explicarse, justificarse y desahogarse. Las percepciones que cada persona tiene del problema. La forma en que lo ocurrido afecta a las personas.
Emociones
escalada del Conflicto INTERPERSONAL INTERGRUPAL VECINAL LABORAL FAMILIAR INTERNO E M O C I O N E S
EL PROCESO Se refiere al modo en que un conflicto se desarrolla y a la manera en la cual las personas tratan de resolverlo. La comunicación y el lenguaje con que se expresan. El proceso que ha seguido el conflicto hasta el momento. La necesidad de un proceso que parezca justo a todos los involucrados. Lo que se necesita para establecer un diálogo constructivo.
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EL PROBLEMA Se refiere a la causa particular del conflicto y a las diferencias esenciales que separan a las personas. * LOS INTERESES Y NECESIDADES DE CADA UNO. * LAS DIFERENCIAS ESENCIALES Y VALORES QUE LOS SEPARAN.
Durante todo conflicto, cada parte toma una posición guiada por: Sus emociones Sus necesidades Su interpretación de los hechos sucedidos
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