Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarla Suárez Moya Modificado hace 6 años
2
MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto
3
CONFLICTO: SITUACIONES EN LAS QUE DOS O MÁS PERSONAS ENTRAN EN OPOSICIÓN O DESACUERDO PORQUE SUS POSICIONES, INTERESES, NECESIDADES, DESEOS O VALORES SON INCOMPATIBLES O PERCIBIDOS COMO TALES. JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
4
CONFLICTO: ADVERSARIAL: Destructivo Ataque o Lucha
Objetivo: Evitarlos (Suprimiendo, evitandolos, negandolos) Violencia Ganar - Perder COLABORATIVA Conflicto es natural en la vida de las personas No podemos evitarlo Hay que hacer algo con él
5
VISIÓN POSITIVA: "...el conflicto a fin de cuentas es como la lluvia, cuando ésta se presenta en la cantidad adecuada es algo provechoso; en demasía en el momento y en el lugar equivocados produce una inundación catastrófica".
7
RESOLUCIÓN COOPERATIVA
8
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? PROCEDIMIENTO PARTES CONFLICTOS
TERCERO: MEDIADOR TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN AYUDA A PARTES BUSCAR SOLUCIÓN A SUS CONFLICTOS PODER DE RESOLUCIÓN: PARTES
10
TIPS O HERRAMIENTAS: COMUNICACIÓN EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
COOPERACIÓN AUTOCONTROL PARAFRASEO PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO
11
PENSAMOS UN POCO....
13
BIENVENIDOS AL DESAFÍO!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.