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ESTILO DE COMUNICACIÓN

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Presentación del tema: "ESTILO DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTILO DE COMUNICACIÓN
agresivo

2 DEFINICIÓN Es una persona que cuando se comunica lo hace a través de aspectos violentos generando anticuerpos y colocando a la otra persona en constante salvaguarda o defensa

3 CARACTERÍSTICAS DEL COMUNICADOR AGRESIVO
No valora la opinión de la otra parte No modifica su comportamiento o conducta para mejorar la situación.

4 Habla solamente de sí mismo.
Tiene una voz fuerte; con frecuencia grita Tiene una mirada fija, penetrante y muy orgullosa.

5 Su postura es rígida, usa el dedo señalando o acusando a la otra persona. 
No le gusta recibir ningún consejo. Si tiene algún problema emocional o psicológico no busca ayuda.

6 Tiende a pensar que siempre tiene la razón.
Gestos de amenaza, de frialdad y/o de superioridad (brazos cruzados, brazos en jarras, manos en las caderas, cabeza inclinada hacia atrás.)

7 CONSECUENCIAS DE UN COMUNICADOR AGRESIVO
Sentimientos de resentimiento, desconfianza, ansiedad Los familiares, los amigos, los compañeros de trabajo, pueden comenzar a evitar en determinadas situaciones a la persona que se comporta de forma agresiva Tensión en las relaciones interpersonales, y por lo tanto relaciones insatisfactorias, distantes

8 Sentimientos de culpa, al ser conscientes de que se ha avasallado a los demás
Baja autoestima Soledad A largo plazo los objetivos dejan de conseguirse, ya que las relaciones sociales se desgastan

9 ESTILO DE COMUNICACIÓN
pasivo

10 DEFINICIÓN Son personas que comunican sus emociones y sensaciones a través de códigos apenas imperceptibles y muchos de ellos no logran su objetivo. Este tipo de comunicación es propio en las personas que esconden sus sentimientos por miedo a ser rechazado por las demás personas.

11 CARACTERÍSTICAS DEL COMUNICADOR PASIVO
Tiene una voz débil, temblorosa y un volumen bajo Evita el contacto visual Mueve la cabeza en forma afirmativa constantemente Sus manos están sudorosas y temblorosas. Son más fáciles de ser manipulables en las relaciones tanto social como sentimental, ya que la segunda parte conoce su debilidad y se aprovecha un 101% de la situación.  IMPORTANTE

12 causa Una posible causa radica en la niñez.
Las opiniones y comentarios del niño no fueron valoradas en su momento y muchas de ellas fueron rechazadas creando inseguridad y baja autoestima en el niño ahora adulto.

13 ESTILO DE COMUNICACIÓN
asertivo

14 DEFINICIÓN Es  una comunicación abierta a las opiniones de las demás personas, tiene respeto hacia uno mismo, cuando argumentas sobre cualquier ideología siempre tiene seguridad y confianza a lo que quiere transmitir.

15 CARACTERÍSTICAS DEL COMUNICADOR ASERTIVO
Argumenta lo que piensa Defiendes sus propios derechos, intereses o necesidades sin lastimar o ofender a nadie. Suelen ser tolerante y aceptan sus errores y buscan soluciones para mejorar. Expresa lo que quiere, Hace que hable bien de los demás y de si mismo Tiene una voz firme, calurosa y relajada Tiene una mirada franca y la postura bien balanceada se ve relajado y los movimientos de las manos son naturales.  

16 IMPORTANTE Es muy importante ser una persona asertiva ya que impide que seamos manipulados por las demás personas en cualquier situación sea social o sentimental. Tiene un aumento de nuestra autoestima. Esta es la clave para que nuestra vida sea vista de una forma más positiva.

17 DESARROLLEMOS UNA PRÁCTICA


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